duda sobre trasmisión 8v

Discussion in 'Mecánica' started by jfcoking, Apr 29, 2011.

  1. jfcoking

    jfcoking Novato

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    tengo trasmision de 8v relación 11x32 y quisiera montar una de relación 11x 34
    me crearia alguna perdida a la ora de cambiar.
    o seria mejor cambiar todo y pasar a 9v. Espero vuestra respuesta gracias.
     
  2. juanlopez1616

    juanlopez1616 Miembro

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    simplemente perderías algún paso intermedio. Si te va bien y no estás sobrao de pasta cambia el cassette y punto. Pero asegurate de que tu cambio trasero soporta piñones de 34
     
  3. El cerita

    El cerita Miembro Reconocido

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    Hola, no creo que tengas problemas, a no ser que tu cambio tenga sus años. Al cambiar el cassette tendrás que darle mas tensión al cambio. con un tornillo que suelen tener En la parte trasera que al apretarlo separa la roldana de los dientes del cassette.

    Para pasar a 9v. tendrás que cambiar el mando del cambio.
    Un saludo.
     
  4. Graku

    Graku Sir

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    Efectivamente, si cambias a 9V necesitas cambiar maneta cambio trasero. En un principio dependiendo del modelo de cambio trasero deberás de cambiarlo o no, depende del modelo.
    Para ver que modelo es, verás que donde está el muelle, pues el cuerpo metálico que hay detrás, vendrá serigrafiado en relieve el modelo. Lo puedes poner aquí y veremos a ver si te acepta 9V o no.

    Ajuste del tope exterior del cambio
    Con la mano, colocamos las poleas o ruletas del cambio en posición vertical y hacemos fuerza del cuerpo del cambio hacia fuera, hasta que notemos que no va más; Mirando desde atrás la polea superior y la corona pequeña del piñón deberán estar en línea y verticales respecto al suelo. Si no es así hay que ajustar el tope exterior porque de lo contrario la cadena no cambiaría a la corona pequeña o se saldría hacia el cuadro. Se regula con el tornillo marcado con la letra "H", apretando para desplazar el tope hacia las coronas o aflojando para sacarlo.

    Ajuste del tope interior del cambio
    Lo haremos igual que en el paso anterior pero empujando el cambio hacia la rueda. Comprobamos desde atrás que estén en línea la polea superior y la corona grande, y si no es así giramos el tornillo marcado con la letra "L" igual que en el tope exterior. Una vez bien ajustado el cambio a la corona grande será rápido y sin riesgo de que la cadena se caiga hacia los radios.
     

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