Duda Valvulas Camaras

Discussion in 'Mecánica' started by PROGIM, Aug 4, 2008.

  1. PROGIM

    PROGIM La maquina

    Joined:
    Jun 12, 2008
    Messages:
    278
    Likes Received:
    0
    Tengo Una Rr. 9.2 Con Unas Mavic 317 Las Vulvulas De La Camaras Son Finas Y La Peña Que Sale Conmigo Estan Siempre Con Que Las Cambie Y Las Ponga De Auto Hay Alguna Diferencia Razonable???? Deberia Cambiarlas????
     
  2. Graku

    Graku Sir

    Joined:
    Oct 16, 2005
    Messages:
    8,043
    Likes Received:
    352
    Location:
    .
    Pues la verdad es que si la llanta te permite ambos tipos de válvula pues su cambio depende de si usas tubeless o no. Ventajas de una a otra pues depende de como se mire. Con la de válvula fina pues siempre hay que llevar un adaptador para ella en caso que no llevemos bomba encima para poderla inflar en alguna gasolinera.
     
  3. Carlitos el mago

    Carlitos el mago 310 lpm

    Joined:
    Nov 4, 2005
    Messages:
    15,124
    Likes Received:
    1,906
    Es lo mismo, la unica ventaja que te puede ofrecer la valvula gorda, es que la puedes hinchar en una gasolinera xD.
    Yo siempre llevo valvula fina.
     
  4. zipotarri

    zipotarri Embajador del monociclo

    Joined:
    Feb 7, 2006
    Messages:
    1,965
    Likes Received:
    0
    Location:
    Zaragoza
    Teoricamente es más segura la valvula fina (presta) que la gorda (schrader) debido al seguro que tiene.
    Pero en la actualidad las schrader están bastante bien acabadas y no suelen fallar. Así que te compensa llevar las schrader porque son más sencillas de hinchar y menos engorrosas.

    Y como bien te han dicho arriba, solo si la llanta te lo permite.

    PD: Un apunte que se me olvidaba. Si sueles llevar altas presiones mejor la válvula presta. Las Schrader con presiones altas se acaba jodiendo. Los que hacen BMX lo saben muy bien.
     
  5. PROGIM

    PROGIM La maquina

    Joined:
    Jun 12, 2008
    Messages:
    278
    Likes Received:
    0
    ya lo tengo algo mas claro gracias por las respuestas
     

  6. MKchis

    MKchis Miembro Reconocido

    Joined:
    Mar 24, 2008
    Messages:
    7,916
    Likes Received:
    1,591
    Algunos fabricantes montan válvulas gordas en las bicis más baratas y finas en las de más altas prestaciones. No se qué explicación puede tener.
     
  7. Xelu_terrain

    Xelu_terrain Miembro activo

    Joined:
    Jan 29, 2007
    Messages:
    1,400
    Likes Received:
    0
    Location:
    El viso del alcor sevilla
    Pues la explicacion es que en las bicis de gama alta todos los componentes son de gama alta, las ruedas de gama alta llevan fina. Y llevan fina porque asi se debilita mucho menos la llanta por ese punto. Asi que mi consejo es valvula fina.


    saludos
     
  8. maqui92

    maqui92 con aerografias en mente!

    Joined:
    Jan 3, 2008
    Messages:
    1,541
    Likes Received:
    0
    Location:
    villalba
    pues yo me quedo con la gorda aunque pierda mas pero es mas simple!!!!
     

Share This Page