Duda

Discussion in 'Mecánica' started by amadeeu, Oct 4, 2009.

  1. amadeeu

    amadeeu Miembro

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    Hola amigos, tengo el "Hope mono m 4" y tengo un ligero problema. La questión es que lo compre i no se ma clavava, entonces compre pastillas nuevas (shimano) lo he provao en la molina durante unos 5-7 dias y continua sin clavar-se. ¿Es por el material de la pastilla?¿que debo hacer o comprar?..

    Si alguien sabe que pasa por experiencia porfavor necesito ayuda porque empieza la urban '09!

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    SALUDOS, y antemano muchas gracias!



    Amadeeu
     
  2. JCrider

    JCrider .·´·.·´·.·´·.·´·.·´·.·´·.

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    Puede ser que tengas el disco contaminado con aceite o algo por el estilo. O si el freno es muy nuevo igual es falta de rodaje...
     
  3. skarimuvi

    skarimuvi Rasta biker

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    son los primero hope que tienes?el tacto de los m4 normalmente es asi ,no "clavan" como los avid o los formula y para mi es lo que tienen de bueno (puedes meterle un buen apreton a las manetas por muy suelto que este el suelo) y sin esa sensacion de clavar las distancias de frenado son correctas,prueba con las pastillas hope metalicas que mitigan bastante ese efecto


    de todas formas las pastillas con las que vienen de serie los m4 (organicas) tardan bastante en cojer mordiente dales un par de salidas mas y veras que dentro de poco frenaran bien
     
    Last edited: Oct 4, 2009
  4. superpaiky

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    Tambien puede ser por el compuesto de la pastilla... En el caso de que sea de material duro no frena tanto pero dura mas y si es blando pues al reves xDD
     
  5. amadeeu

    amadeeu Miembro

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    muchas gracias a todos, mañarna iré a comprar algu otro tipo de material!


    salu2
     

  6. AdrenaLinE_FR

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    la verdad es que si los has comprado nuevos, pues por contaminación de disco-pastillas, no debería ser, aunque es muy fácil lavar todo con fairi y agua y luego aclararlo bien con agua bajo el grifo, y secarlo todo con servilletas o papel absorvente (la toalla del baño, mejor no..)


    pero como de eso me imagino que no será.. pues lo del rodaje.
    en cualquier freno, y especialmente si las pastillas son sinterizadas, como las que creo que trae de serie, tardan un número de frenadas en empezar a coger la forma del disco, igual que cuando los cambias de cuadro o de horquilla..

    eso nada, pero claro, notarías mejor la diferencia si no lloviese, y estuvieran secos, porque normalmente en una tarde de bajadas, pues se deberían acoplar ya las pastillas..
    consejo: date una bajada por la recta de asfalto más larga que tengas a mano, y lleva el freno ligeramente apretado, y cuando cojas más velocidad aprovechas para meterle frenadas largas pero intensas, como si quisieras gastar las pastillas, ok?

    luego nos cuentas.. a ver que tal.


    las pastillas orgánicas se gastan más que las metálicas o sinterizadas, por lo que esa diferencia entre 'taCto' y 'tacto', la notarías antes.


    y por último comentar que los frenos de dos pistones o más, están diseñados de tal manera que la presión de frenado esté repartida a lo largo de una pastilla de freno más larga, por lo que no hace falta tanta presión para conseguir la misma intensidad de frenado. Y se controle mejor la apurada de frenada, sin sufrir puntos de exceso de presión, o que derrape la rueda.. a fin de cuentas llevamos un ABS.. jeje

    concretamente en hope, los m4 y los m6, si os fijáis llevan dos pistones más grandes y dos más pequeños (los m6 dos más grandes y 4 más pequeños) y esto consigue una cosa muy particular. Que los pistones más pequeños, a igual presión en la maneta y el latiguillo, empiezan a ejercer mayor presión antes que los dos pistones grandes, por lo que en frenadas poco intensas actúan como los frenos de 2 pistones. Y a frenadas muy intensas, pues acaba ejerciendo la frenada en los cuatro pistones e iguala las presiones, por lo que aprieta la pastilla de atrás hacia adelante, y consigue ese efecto tan progresivo.


    hay mucha gente que sin entrar en otros detalles de hope, este efecto le parece demasiado progresivo, si no te gusta un m4, no pruebes un m6.. y por eso prefieren un potente 2 pistones de la marca que sea.


    yo tengo los m4 y m6 en una bici. adelante es imposible clavarlo en bajada, pero frenan con un dedo toda la bajada, para mí super cómodos. Los m4, aunque claven, por que los llevo atrás, no llegan a tener un tacto de 2 pistones, igualmente con un solo dedo frenas la bici toda la bajada.

    a diferencia de los hope mini, que para mi, en dh incluso en freeride, frenan bruscos, y clavan si te pasas de frenada, así que tienes que ser más preciso, porque hay momentos en los que ves que les falta algo de potencia.


    recientemente he adquirido los shimano lx, los de la maneta antigua, y oyes, que frenan muy bien, y también clavan.


    así que dando por hecho que están bien purgados y que no se han contaminado las pastillas, dales un buen rodaje, y gástales las pastillas, antes de comprar otras, así sales de dudas..


    un saludo.
     

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