1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

    Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

    Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

    Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

    Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

    Un saludo

    PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Dismiss Notice

DUDAAA!

Discussion in 'Dual/Dirt/Street' started by alfonsotrek3700, Mar 10, 2011.

Thread Status:
Not open for further replies.
  1. alfonsotrek3700

    alfonsotrek3700 Novato

    Joined:
    Oct 17, 2010
    Messages:
    32
    Likes Received:
    0
    Hola qué tal?, tenia una duda y es que queria saber que diferencias hay entre un cuadro de dirt y uno de xc a parte de la geometria y tal me refiero al tipo de aluminio,como van montadas ect..., concretamete los dos montados en bicis de similiar precio sobre unos (400 eur, es decir, el cuadro de una trek 3700 y una mondraker play 3 por ejemplo).
    Gracias.
     
  2. alfonsotrek3700

    alfonsotrek3700 Novato

    Joined:
    Oct 17, 2010
    Messages:
    32
    Likes Received:
    0
    que alguien responda algo porfavor!!! Gracias!
     
  3. jero_play

    jero_play Novato

    Joined:
    Aug 10, 2008
    Messages:
    1,369
    Likes Received:
    2
    Location:
    vigo
    Aqui te pondran decir mucho de las de dirt, pero de las de xc pocos creo yo. Lo de los materiales pues las de dirt suelen ser de cromo o aluminio (7075, 6061, etc), las de xc pues supongo que de aluminio la gran mayoria, y de carbono tambien.

    Lo de ir montadas te refieres a los componentes? si es asi, pues la play y esa trek tiene los cuadros de aluminio, y el montaje es muy similar en esas dos ( con cambio, desviador, dos frenos..) pero en las de alta gama se van especializando mas.. Una de dirt por ejemplo puede llevar singlespeed de serie, una horquilla bien rigida para aguantar el duro trato, solo freno trasero.. etc. Mientras que las de xc pueden llevar un cuadro de carbono, ambos frenos, cambio y desviador por supuesto, y una horquilla y, en ocasiones, amortiguador, con infinidad de ajustes ( bloqueo, precarga, etc) y todos los componentes ligeros (segun el precio de la bici claro esta)
     
  4. alfonsotrek3700

    alfonsotrek3700 Novato

    Joined:
    Oct 17, 2010
    Messages:
    32
    Likes Received:
    0
    o sea que podriamos decir que mas o menos vienen a ser parecidas no? solo que igual la play viene mas reforzada o algo nO?
     
  5. jero_play

    jero_play Novato

    Joined:
    Aug 10, 2008
    Messages:
    1,369
    Likes Received:
    2
    Location:
    vigo
    esas dos de componentes si, parecidas, la play esta algo mas reforzada si, o al menos deberias jaja. Pero bueno, la geometria es importante depende para que la utilices
     

  6. alfonsotrek3700

    alfonsotrek3700 Novato

    Joined:
    Oct 17, 2010
    Messages:
    32
    Likes Received:
    0
    oki gracias!
     
Thread Status:
Not open for further replies.

Share This Page