1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

    Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

    Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

    Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

    Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

    Un saludo

    PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Dismiss Notice

Dudas cambio de manetas

Discussion in 'General' started by jesusseis, Feb 24, 2017.

  1. jesusseis

    jesusseis Novato

    Joined:
    Mar 5, 2014
    Messages:
    7
    Likes Received:
    0
    Hola a todos,
    Tengo la flaca montada con ultegra 6600 y me gustaría cambiarle las manetas de cambios-frenos. ¿puedo montarle otro modelo de shimano que sea compatible y lleve los cables por dentro? En caso afirmativo ¿cual?
    Gracias por los consejos y salu2
     
  2. elihds

    elihds Miembro Reconocido

    Joined:
    Nov 29, 2016
    Messages:
    2,026
    Likes Received:
    994
    Location:
    A ti que te importa
    Siempre que sea para el mismo numero de velocidades, puedes montar cualquier maneta de Shimano. El problema, es que si tu bici lleva 9 coronas, solo te valdrían unas manetas Sora (gama baja), y si es de 10, unas Tiagra. Del 105 para arriba, todas son para 11 velocidades.
    Si solo es por la estética de los cables por fuera, en mi opinión no compensa el cambio
     
  3. scott-ltd

    scott-ltd Adicto al xc Probadores

    Joined:
    May 8, 2008
    Messages:
    85,019
    Likes Received:
    23,863
    Location:
    POR EL MONTE.
    eso es como te dice el compañero eso o buscarte unas de ocasion con cables por dentro,ya qe 9v incluso 10 prácticamente esta desapareciendo.
     
  4. jesusseis

    jesusseis Novato

    Joined:
    Mar 5, 2014
    Messages:
    7
    Likes Received:
    0
    Mi cambio es ultegra 6600 10 v.
     
  5. jesusseis

    jesusseis Novato

    Joined:
    Mar 5, 2014
    Messages:
    7
    Likes Received:
    0
    Tiene las maneras un poco rozadas y me gustaría cambiarlas
     

  6. elihds

    elihds Miembro Reconocido

    Joined:
    Nov 29, 2016
    Messages:
    2,026
    Likes Received:
    994
    Location:
    A ti que te importa
    Pues entonces, podrías buscar unas 105 de 10 con los cables por dentro. Es posible que aun quede stock en alguna tienda (el 105 desde hace un par de temporadas, es para 11 como te dije arriba) bajas un escalón la gama (como si en MTB bajas de XT a SLX) pero bueno tampoco es tanta la diferencia. Los Ultegra y Durace, cuando implementaron las manetas con cables por dentro, creo recordar que ya salieron directamente para 11.
     

Share This Page