Varias que tengo desde hace tiempo: - ¿Por qué es tan importante el peso de la bici? Supongo que es porque el que mueve la máquina es uno mismo, pero no siendo para competición... ¿tanto se nota un kg menos? - ¿Cambiar la potencia influye en algo más que en el peso?¿Y las bielas? - ¿Hay que cambiar la cadena cada "X" km para evitar que llegue a romper? Es que buscando info por internet he leido a alguien en un foro que lo decía. ¿Hay que llevar junto con los parches un eslabón de emergencia? - Respecto al tema de apretar los tornillos... ¿como lo haceis sin tener dinamométrica? Es que muchas veces le quito una rueda para meterla en el coche, y al ponerla otra vez, no se si me pasaré apretando. ¿En que se diferencian los frenos de disco? Mi bici lleva unos Shimano 445 (creo) y aunque supongo que serán básicos no se en que se pueden diferenciar de otros mejores. Gracias.
***** cuantas preguntas, empezare por la cadena, con el uso hay que cambiarla, no existe unos kilometros especificos, para eso se mide y cuando sobrepasa se cambia ya que correriamos el riesgo de tener que cambiar el carrete. El peso para mi es una tonteria, pero si que se nota, se nota una barabaridad en el mundo pro, la potencia se nota en la posicion de la bici, los tornillos en la bici de carbono si que ten cuidado en no pasarte de apretalos, existe llaves para eso.