Dudas Femeninas Tecnicas Ayuda

Discussion in 'General' started by mvpjdue, Feb 18, 2008.

  1. mvpjdue

    mvpjdue Novato

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    Dudas Tecnicas Femeninas Muchas Dudas Ayuda.

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    Hola chic@s , ayer estrene mi superbici...( bueno no se si es superbici... pero comparandola con mi trek 930 del año 91.... pues....algo ... se nota. ja ja..., la cuestion es que estoy algo preocupada, la talla de la bici es una 15.5 es una fuel ex 8 y yo mido 1,60... el vendedor me hizo probar una mas pequeña y me decia que me iba mal que abria la pierna para no rozar el manillar al girar....( siempre lo hago si la curva es cerrada...???) total que me convencio aunk yo sigo pensando en k me viene grande..., la verdad es que mi anterior bici era una 14... y no se si es por el cambio de talla y que tengo que acostumbrarme, donde mas noto el cambio no es al rodar sino al bajar... ayer no pude resistir tirarme por una trialerilla algo .... empinada... y entre el acojone despues de taannntos años sin hacer el cabra y lo alto k me veia en esa bici... pues bueno al final salio bien... el invento de la suspension y los frenos de disco para mi es el descubrimiento de la polvora... y se nota ,suple en parte mi falta de practica y o tecnica...


    La cuestion es que no quiero obsesionarme..., porque aunk quiera no la puedo cambiar...lo unico es que me ayudeis aconsejandome que puedo hacer para ir mas comoda, ya se que el cuadro es lo que hay ( al bajarme... me queda muy poco margen de tolerancia... para no tocar el cuadro...¿es normal? ),, pero seguro que hay mas cosas que se pueden hacer para adaptarla a la anatomia femenina.


    Tambien noto que me "sobra manillar" tengo los hombros muy estrechitos y no se si llevar los brazos tan abiertos es lo ideal o no ¿ existe alguna formula para calcular la distancia..), tb me resulta " raro " la distancia de las manetas de freno...
    La tija tb me parece que esta mal... creo que alta... pero claro no se cual es mi distancia ideal....

    Otra mania mia es la de sentarme muy atras del sillin ( aun sin estar bajando..) tb me gustaria que me dijerais cual es la posicion idonea y como se calcula.

    Otra cosa rara...es el cambio... intento hacerlo "bien", para que no "suene" pero aun asi... sigue "sonando" como si fuera uno de estos del prica..( no tanto pero no se me esperaba algo mas del xt en platos y lx en manetas y piñones...) es asi ? o es que esta mal regulado... ya lo dije en la tienda.. pero al decirlo una " chica..." no me hicieron mucho caso pork lo noto igual...
    uff vaya chapa de mensaje que os he puesto...pero queria consultarlo todo en el mismo post.... pues nada lo dicho perdon por la parrafada y espero vuestros consejos gracias.
     

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  2. NBK-RR

    NBK-RR RR

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    Complicada cuestión, compañera... Lo de encontrar una buena posición en al bici no es fácil, así que no desesperes. Sobre la talla note puedo ayudar demasiado porque no conozco el tallaje de Trek, pero sí que te diría, como referencia básica, que con los pies en el suelo deberían caberte cuatro dedos entre el tubo horizontal y la entrepierna. Es decir, no debes golpearte ni mucho menos al bajarte de la bici. Si es así o vas muy justa, me temo que la bici te queda grande...
    Lo del manillar es posible porque, en efecto, suelen ser para espaldas más anchas que las de las chicas. La solución es fácil, o comprar uno más corto o cortar el que tienes un par de centímetros (o lo que veas por cada lado). Pero piensa que con ello quizá pierdas algo de control y seguridad con el manillar.
    Las manetas, dependiendo de qué frenos lleves, se pueden aproximar al manillar, esto es normal porque las chicas también soleis tener las manos más pequeñas. Y en cuanto a la tija,hay varios trucos. Al margen de fórmulas matemáticas (multiplicar por 0,886 la distancia de tu entrepierna al suelo y ponerla del sillín al eje del pedalier), lo más sencillo es que llegues a estirar totalmente la pierna cuando pedaleas con el TALÓN. Así, al hacerlo con la puntera, la rodilla estará flexionada lo justo para evitar lesiones o molestias.
    Ahh, lo del cambio puede ser normal al ser la bici nueva, al principio puede desajustarse y después hay que ajustarlo de nuevo en una revisión. Pero con el montaje que llevas no debería sonar como una bici de gran almacén, eso seguro. Si sigue así que te lo miren.
    Yo también te he soltado un buen rollo. Espero que te sirva, al menos, uno de mis consejillos (que tampoco es que sea un gran experto). Saludos y ánimo.

    PD: necesitas unos guantes con urgencia... o no los olvides. Este consejo seguro que sí que te sirve, no lo dudes.
     
  3. Nikolai

    Nikolai Uno de los Nuestros

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    Poco puedo aportar a todo lo que te ha dicho el compañero:

    Sobre el manillar, efectivamente puede acortarse, pero por lo que cuesta te recomiendo que compres uno nuevo un centímetro más corto por cada lado. Puede parecer poco, pero se nota mucho, créeme. Siempre te quedará mejor que si lo cortas tú misma. No pilles mucho menos porque, efectivamente, si lo acortas considerablemente perderás control sobre la bici.

    Para acortar las distancias entre tu cuerpo y el manillar puedes poner una potencia más corta, e incluso con más inclinación, quiero decir, "más levantada", de forma que el manillar gane en altura.

    Lo que te ha dicho el compi sobre cómo medir la altura del sillín es lo correcto. Lo mejor es apoyada contra una pared, que ajustes la distancia de forma que, con las piernas estiradas, llegues bien CON EL TALÓN al pedal. Piensa que en esa posición ideal debes llegar al suelo con la punta de los pies, nunca con la planta del pie.

    La verdad es que estas son cosas que irás descubriendo con el uso. Cuando lleves un tiempo y te acostumbres a la máquina sabrás tú misma si te conviene un manillar más o menos ancho o una potencia más o menos corta o subir o bajar el sillín.

    Lo que comentas de poner el sillín más atrás o menos es cuestión de probar desplazándolo por los raíles, adelante y atrás, hasta que des con la posición en la que estés más cómoda. Todas estas cosas no serás capaz de configurarlas en la primera ni la segunda salida. Es cuestión de andar y probar y enredar hasta que tu máquina sea de verdad tuya.

    En cuanto a lo que dices de los ruidos en los cambios, puede ser que estén mal ajustados (lo más probable) porque ese modelo no debería crujir, yo lo tengo y no me hace esos ruidos salvo cuando está desajustado.

    También es posible que metas la marcha cuando no debes, pero no creo que sea eso ya que por lo que cuentas entiendo que es algo que sucede de forma sistemática y no de vez en cuando. Ve a la tienda y protesta hasta que te los ajusten bien. En esto te conviene ser todo lo pesada que sea necesario.

    Espero haberte ayudado. Que disfrutes de tu nueva montura.
     
  4. lupus

    lupus pesadilla en L´msram

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    lo de la posición,yo llevo toda la vida con la de carretera y siempre he notado que no es fácil encontra la posición en plan matématico.hay varias razones,y es que una pierna puede ser un poco mas larga que la otra.el truco está en salir en plan suave y ver que con la biela en la posición paralela que sigue al tubo del sillín llevas la pierna ligeramente flexionada,y al hacer ese movimiento al pedalear has de notar que no mueves las caderas hacia un lado u otro,es decir,el cuerpo no tiene que buscar la posición natural,si no que tiene que haber un pedaleo fluido.es importante que busques esa posición,ya que si no las rodillas o la espalda se resiente si vas muy alta o muy baja.
    en cuanto al ajuste de los cambios,eso es marca de muchas tiendas,y deberían no solo escuchar al cliente,sino que a estas alturas muchos desajustes solo se notan si te montas en la bici,así que exige que la prueben en la calle delante tuya para que vean que "las chicas tambien entienden" y de paso le sacas los colores al mecánico.
    en cuanto a la talla,si es grande se agradece bajando,es mas estable bajando así que lo que notas,en esa talla 15,5 si es ligeramente grande bejando irás mejor.
    he visto la geometría de la Fuel EX 8(por cierto muy buena máquina) y esta es mi opinión:
    -de tubo superior son 55,3cm y eso es una talla pequeña.yo mido 1,70 cm y precisamente en esa talla S que yo he probado en otras marcas voy encogido de piernas,dando la sensación de que rozo con el manillar al girar.Eso es debido al largo de pierna,que en tu caso,para el 1,60 que mides probablemente tienes las piernas largas y una talla 14 (que no la hay)te hace ir encogida,tal y como te ha visto en vendedor.para mi es fundamental el ir bien de piernas y en tu caso si el tubo superior fuese mas corto no irias tan cómoda.

    quizás te comas la cabeza con el tema,pero mira,haber si esto te convence.este es el modelo de cannodale scalpel femenina(geometria específica):
    http://es.cannondale.com/bikes/08/ce/model-8VPW.html

    en la talla petite,la mas pequeña el tubo superior es de 54,4cm y la distancia entre ejes es de 104,8cm y en tu fuel son 55,3cm y 105,7cm entre ejes con lo que hay una diferencia mínima entorno a 1cm y entre ejes se nota poco.
    de todas formas con el retroceso del sillín y el largo de la potencia(con 9cm de centro a centro vas mas que de sobra) notarás el ajuste perfecto.

    lo dicho,la variación es mínima y dentro de tu estatura la bici te va a resultar cómoda sin duda.
     
  5. termita

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    Por desgracia todavia se hacen pocas bicis teniendo en cuenta el publico femenino.

    primero yo miraria la postura de los hombros:

    El manillar, cambialo o cortalo, como te han dicho, a uno adecuado a tu anchura de espaldas. Este cambio es muy importante, porque puede variar tu posicion sobre la bici en gran medida. tener las manos mas juntas hace que suba tu altura de hombros, y cambia tu postura sobre la bici.

    Por otro lado, los puños de las bicis tambien suelen ser para chicos, con lo cual a lo mejor son un poco grandes para tus manos y hara que las manetas te queden todavia mas lejos. Cambialos por unos specialized de esos finos, por ejemplo, y tu mano lo agradecera.

    El sillin, a gusto del consumidor, pero si lo desplazas hacia atras y no estas bien posicionada de hombros, te vas a sentir como si te estuvieran desmenbrando, ademas de que puede que tengas que bajar la punta al sillin para que no te roce. Ademas, te faltara aire, ya que estaras muy estirada y los pulmones no podran expandirse totalmente.

    La altura de sillin, lo que dicen, talon en pedal con pierna estirada, sin estirarla a lo "burro", como si estuvieses de pie solamente, no estires en demasia.

    Y, el manillar no debe hacer que tengas que abrir las piernas para torcer comodamente. Si es asi, te quedaria pequeña, aunque esto va en gustos. Luego, uno ya toma las curvas como quiere y como puede, abriendo piernas, sin manos o sin dientes.
     

  6. termita

    termita Miembro

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    ay, lo olvidaba.

    El cambio puede que este mal regulado pero, normalmente, para cambiar, se dan un par de pedaladas fuertes y luego se afloja para cambiar, asi la cadena sufre menos tensiones y el cambio trabaja mejor.

    Esto es porque la cadena, bajo tension, ofrece mucha mas resistencia al cambio y el pobre muelle del desviador tampoco es machomen.

    Asi, los piñones sufriran menos, la cadena tambien y cambiara la mar de suave.

    Esto se nota sobre todo subiendo, de pie sobre los pedales, cambia, veras como le cuesta mucho y hace muchisimo ruido. Y luego haz lo mismo, pero sientate, da dos pedaladas fuertes, afloja y cambia, veras como es otro mundo.
     
  7. ItalianJob

    ItalianJob Rosso

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    Si eres de barcelona en Probike tienen un servicio (no me acuerdo el precio, pero creo que en la web algo explican) en que te miden todo, todo y todo y luego te ajustan la bici a tu cuerpo.
     
  8. Nikolai

    Nikolai Uno de los Nuestros

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    Avisa cuando hayas dado con la fórmula mágica que mejor se adapte a tí.
     
  9. mvpjdue

    mvpjdue Novato

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    .... la formula magica....ui..... me conformo como quitarme las agujetas....
    despues de 10 años sin montar en bici..... gracias por todos los comentarios los tengo muy presentes pero primero he de conocer la maquina que tengo... jamas habia probado la suspension ( ni delantera) y claro ... para mi esto es la polvora...,ya os tendre inofrmado. gracias a tod@s os seguire dando la vara con mis preguntitas
     
  10. GANDIA

    GANDIA Novato

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    todos los consejos anteriores estan bien.

    Lo del cambio, es el delantero o el trasero??? de todas formas en la tienda te lo tendrían que regular bien ya que cuando es nuevo tiende a desajustarse.
     

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