es como todas las suspensiones, la bomba en la mochila y a probar distintas configuraciones hasta que des con la que te gusta. aquí la complicación es dejarla en el punto en que vaya bien tanto en 100mm como en 165mm
y tanto, aunque no creas que en 100 mm me importa mucho, con que absorba un poco para ir mas comodo y tener traccion cuando se ponga fea la subida vale, me peocupa mas el recorrido max para lograr un compromiso entre absorcion de impactos grandes y suavidad en el comportamiento en el resto. Por cierto, el rebote como lo llevas tu? yo lo he puesto de las 2 vueltas y media del dial en 1 y media y no es que vuelva muy energico que digamos. Saludos
el rebote lo llevo hacia la mitad, pero lo ajusto tb con ejemplo práctico: presionando sobre el sillín, hasta que veo el retorno "al punto" ten en cuenta que como en las horquillas al aceite le afecta la temperatura, luego más abierto en invierno y más cerrado en verano...
Yo el rebote lo llevo a tope, es decir, que vuelva lo más rápido posible. Por cierto, yo ya encontré para mi peso la presión perfecta (para mi, a lo mejor a los demás no os gusta). Pues yo lo llevo con un poquito más de presión de la que mandan, para que no haga tope, pero con la válvula + un poco menos de presión que la -. Es decir, la válvula + la pongo como en el manual, y la - un poquito más, pero solo un poco. Así no hace topes y para mi va guay. Veremos como se comporta en la avalancha de manzaneda jeje
ayer hice mi primera salida, fue una salida corta hacia tiempo que no cogia la bike y eso se nota, lo que si que note era el cambio de ruedas pasar de 2.0 a 2.35 como lastran estas gomas kenda blue grobe.......... estoy pensando en cambiarlas por una medida inferior para acostumbrarme a la bike. que ruedas me recomendais??????? habia pensado en unas larsen 2.10 detras y unas high roler un poco mas gordas pero que no llegue a 2.35 o que no tenga tanto balon............. saludos
Métele unas high roller en 2'35, tienen menos balón que las kenda en la misma medida y lastran menos. saludos y pon fotos
gracias kowalski..............he ido a una tienda y me he dado cuenta la high tiene menos balon y el taco es mas pequeño. saludos
Bueno pues otro dia mas y seguimos con las pruebas de suspensiones. Ahora he colocado 350 en la camara + y en la - 370, se que la diferencia es grande pero iba a probar. Resultado: ahora se hunde menos a partir de la parte central del enbolo del amortiguador, en el cual he colocado una brida para ajustar el sag, y lo he dejado en unos 8 mm, por cierto, vaya como multiplica la bieleta. Con eso va sensible al principio gracias a la presion grande de la camara -, y luego aguanta bien el recorrido sin aproximarse tanto al tope como antes. Para rodar bien, casi no hay oscilaciones ( sentado claro ). El rebote lo he abierto mas, queda una vuelta para el max, y vuelve bien,controlado pero rapido, sin brusquedades. Esto marcha. Las ruedas yo llevo 2.35 en las dos y en la delantera se me hace poco, tiende a buscar caminos alternativos ella sola, jeje. La cambiare en breve. Adjunto una foto de la suspension comprimida del todo, vaya cambio. Saludos.
POR FAVOR AYUDADME, PROBLEMA IMPORTANTÍSIMO Me pasa una cosa en mi equalizer, le saqué todo el aire de las dos cámaras como en la foto, y me iba bien. Entonces empiezo a hinchar la cámara positiva, y todo bien. Meto la presión correcta para mi peso y me dispongo a hinchar la cámara negativa. Entonces a partir de los 10 bares de presión, cada vez que meto más de 10 bares, el amortiguador se va comprimiendo, y se queda bastante comprimido con la presión de las dos cámaras iguales. Que le pasa???????
que raro prueba de nuevo quitale todo el aire y ponlo en maximo recorrido a ver............poco te puedo ayudar yo pues hacer 4 dias que la tengo. saludos
Ya está solucionado uf, menos mal. Pues no se que le pasaba pero cogí y empecé a hinchar en la cámara positiva aire a más no poder, al llegar a unos 29 bares, si 29 casi el máximo, hizo pufffffffffffffffffff, bajó a 19 bares y ya se solucionó, era como si una membrana de dentro o algo no volviera al sitio y con la presión del aire ya volvió. Menos mal porque este sábado tengo avalancha y ya estaba acojonado jeje. Pensaba que no podía ir.
es que si quitas todo el aire, es mejor ir hinchando alternando cámaras es decir, meter la mitad de presión, ir a la otra, meter la mitad tb, y así eso es así en amortiguadores y horquillas
bueno ya tenemos otra anecdota sobre el equalizer victor,,,,,,,,,,,,,,,,,,, yo me parece que cuanto menos lo toque mucho mejor........ de momento soy un paquete sobre la ransom y creo que eso de hacer topes y demas me queda muy lejos. ire poco a poco................ ahora estoy en proceso de adaptarla para que sea mas rodadora y con el tiempo ya veremos. saludos
pues yo ya he comprado la revista y ahora la voy a ver...............pero he conseguido esta imagen por web saludos
¿Alguno sabe que tal funciona el monarch en la ransom?. Resulta que lo he visto montado en la prueba del HammerSchmidt y me ha surgido la duda. saludos
por lo poco que he visto la revista solo sale en la foto oficial del hammerscmidt......por que luego en la foto que se ve al biker dandole al pedal esa lleva el equalizer.............creo que se lo pusieron por el tema de la marca como lleva todo de la casa sram.