Dudas Reba Race

Discussion in 'Mecánica' started by Elhedir, Nov 3, 2009.

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  1. Elhedir

    Elhedir GT "Aggressor"

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    Hola a to@s.

    Desde ayer monto en mi GT "Agressor" una RS Reba Race 2008 con poplock (de bulk). Me la colocaron en la tienda pero sólo venía con las instrucciones (no tiene bomba).

    El montador me preguntó mi peso (98 kg), supongo que para ajustarla, pero al salir de la tienda, parece que la veo un poco dura. Si bajo un bordillo o un bache grande, si que la noto que baja, pero no aprecio amortiguación en los baches pequeños.

    Me he leído las instrucciones, pero me lio tela.Tengo el tornillo del rebote en el lado del conejo. El tornillo de "Gate" parece que hace tope (girado en el sentido contrario a las agujas del reloj), y no tengo bomba para ver la presión de las cámaras.

    Agradecería alguna ayudita porque mi antigua horquilla era una insync de muelles que venía con la bici hace diez años y se supone que debería notar una diferencia tela ¿no?.

    Gracias.
     
  2. Frizick

    Frizick reloading...

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    El mecánico seguramente te la ajustó por las tablas de peso de Rock Shox, y está suelen dar presiones algo duras para la mayoría de la gente.

    Lo ideal es que te compres una bomba de suspensiones para poder ajustarla a tu gusto.
     
  3. Elhedir

    Elhedir GT "Aggressor"

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    Ok, pero ¿Cómo lo hago?. Meto más aire en la negativa?. ¿en la positiva?...

    le doy vueltas al botón del conejo y la tortuga?....

    X cierto, esta tarde he estado toqueteando un poco y le he dado unas vueltas al botón del "gate", y no se si estaba el poplock bloqueado o no. ¿hay algún problema?.
     
  4. chettte

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    Si usas el buscador hay bastantes hilos abiertos y respondidos de esta misma pregunta, a mi me pasaba lo mismo y me trague varios hilos, ahora va perfecta.
    Lo que vi es que tiene q estar por debajo de lo que pone en la horquilla.
    Un saludo
     
  5. Elhedir

    Elhedir GT "Aggressor"

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    Ok. seguiré mirando, pero aún así, agradecería + info.

    Gracias.
     

  6. Krakkreel

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  7. Elhedir

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    Muy bueno, si señor. Ayer estuve buscando un hilo parecido, pero como soy mu novato....

    Voy a probar algunos cambios, Muchas gracias.
     
  8. Elhedir

    Elhedir GT "Aggressor"

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    Ti@s ya la he liao.

    Esta tarde me he ido a dar una vueltecica por ahí y, al llegar a casa, como no tenía bomba, se me ha ocurrido mirar la presión con el manométro del coche.

    !!!!error!!!! se me ha vaciao la cámara positiva. ups.

    En fin, me ha tocao ir al "Decarton" y comprar una bomba nueva sin que mi mujer se entere.

    Como no sé cuanta presión le dió el de la tienda al montarla, he leido el manual de RS y dice que para mi peso (98kg) debería tener las dos cámaras a 160 psi., pero despues de leer un poco por los foros he decidido dejarla así:

    - 130 psi. en la +
    - 120 psi. en la -
    - El "gate" al máximo menos 1/4 de vuelta en sentido antihorario.
    - El botón del conejo con casi todas las vueltas hacia la tortuga.

    Como ya estaba oscureciendo no he podido probarla. ¿Cómo lo veis vosotros?.
     
  9. Krakkreel

    Krakkreel Mardano sobre ruedas

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    Eso tú mismo has de decidirlo tras probar y probar. Yo peso 75-77 kilos más 2-3 con la mochilla llena de agua, y pongo esa misma presión, aunque en una Revelation 426 que tiene más recorrido. Otros en cambio con más peso le ponen menos presión... Depende de si prefieres un tacto más firme o uno más suave, de si te metes por buenos caminos o trialeras...

    Es el inconveniente y ventaja de estar horquillas de dos cámaras: son muy configurables y hasta que no la pruebas mucho no sabes si está a tu gusto o no.

    Como dato, lo normal es que cuando te subes a la bici sin moverte, la horquilla se hunda entre un 15 y un 20% de su recorrido. Creo que la Reba tiene 100, así que debería hundirse entre 1,5 y 2 cm.

    El rebote es la velocidad y fuerza con que la horquilla regresa a su posición normal tras comprimirse. Si está muy rápida o abierta (conejo), te devuelve la fuerza del impacto conque puedes perder el control en bajadas un poco salvajes o cansarte más los brazos y hombros. En la posición cerrado o lento (tortuga) regresa muuuuy lento y sin fuerza, pero en una bajada con mucho baches puede quedarse sin recorrido al no poder recuperarse de cada impacto a tiempo.

    Lo normal es dejarlo a un valor del 50-60% (siendo 100% tortuga) y para bajar una cuesta dura (trialera llena de pedrolos) se abre un 20-30%.

    Pero insisto: prueba y prueba y prueba distintas configuraciones de las cámaras de aire, del rebote, del bloqueo hasta que te hartes y encuentres lo más idóneo para el ciclismo que haces, tu peso y forma de pedalear. No hay otra forma de saberlo
     
  10. TONY KAMEL

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    Hola compañero, yo peso 90+- y tengo puesta 140 en las 2 camras y me va de cine, eso si, el sag, lo dejo más o menos al 18% del recorrido, osea, 1,8 cm de los 10 totales y el tornillo de floodgate lo dejo algo flojo, por si alguna vez bloqueo con el pop-lock, no tenga que hacer un gran esfuerzo para que amortigue, si lo dejas muy duro puedes llevarte algún susto.
    Pero bueno, como dice el forero Krakkreel, hay un montón de configuraciones diferentes y al final debes dejarla a tu gusto.
    Un saludo
     
  11. Elhedir

    Elhedir GT "Aggressor"

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    Gracias tios.

    Despues de leer vuestros mensajes he decidido probarla con 140 en las dos cámaras e ir bajando progresivamente si la veo muy dura.

    Como suelo salir por caminos de tierra y cuando voy al monte no me suelo meter por sitios con mucha piedra ni rambleras, me interesa más que amortigue los baches pequeños que los grandes saltos.

    Después de la siesta saldré un rato y os cuento.
     
  12. Elhedir

    Elhedir GT "Aggressor"

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    Hola otra vez zagales.

    Alucinante. Simplemente alucinante.


    Acabo de llegar y ni siquiera me he duchao. Vengo de una rutilla que hay cerca de casa, con pendientes majas y rambleras, y he probado con los ajustes que puse en el post anterior.

    No se si tendrá algo que ver que he igualado las dos cámaras o es que de tanto ver números y probar ya me parece todo igual, pero las bajadas son, en dos palabras, im-prezionantes.

    Lo único que aún no controlo es que cuando subo las cuestas y está el poploc bloqueado parece como si cabeceara un poco la horquilla. ¿?.

    Por lo demás, he puesto una brida de plástico en el tubo para medir el recorrido y, cuando me subo sin moverme baja un dedo (+/- 2cm).
    Al final de la ruta de hoy, la brida estaba a 4 centímetros del puente de la horquilla.

    En fin gracias a todos por vuestros consejos. Aún tendré que seguir probando pero, al menos, uno ya va sabiendo lo que hace.
     
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