Dudas santa cruz!!

Discussion in 'Enduro' started by sliderero, Dec 4, 2007.

  1. Jansu

    Jansu 242

    Joined:
    Jul 15, 2006
    Messages:
    473
    Likes Received:
    0
    Location:
    Zona centro
    Yo tuve esa misma duda y me decanté por la heckler, creo que es más polivalente, admite diferentes montajes según te sientas y se maneja muy bien.

    Admito que la nomad es una pasada y no descarto cambiarla más adelante, si algún dia me pongo fuerte...
     
  2. hardpower

    hardpower III II IIII II III

    Joined:
    May 23, 2006
    Messages:
    4,235
    Likes Received:
    28
    Location:
    alicante
    Ya que tenemos aquí la discusión, me gustaría que álguien que halla probado los dos sistemas, comentase en que puntos gana el VPP frente el Monopivote y viceversa sin contar con el mantenimiento.
     
  3. hombre bala

    hombre bala Miembro

    Joined:
    Feb 2, 2005
    Messages:
    850
    Likes Received:
    2
    Location:
    esparta
    yo tengo una blur y una giant dh monopivote

    Pues bien, creo que el vpp es la ***** y que el monopivote es lo peor de lo peor. El VPP es sencillamente otro mundo

    Si estas acostumbrado a montar con protecciones y a probar trucos... la NOMAD, pepino

    enga saludos
     
  4. magu

    magu Biker culé

    Joined:
    Jun 18, 2004
    Messages:
    1,237
    Likes Received:
    0
    Location:
    Esmelle

    Oye, pues llama a Orange y Cannondale, que igual se piensan que sus bicis son buenas y en realidad son "lo peor de lo peor"..... :burladia:


    ¿Será que para cada unos es preferible una cosa y para otros es preferible otra? Yo con la Heckler estoy más que encantado, y no la cambio por un VPP ni de coña.... y seguramente, si algún día cambie, lo haga a Orange (monopivote...)
     
  5. jortha

    jortha Nomada Member

    Joined:
    Mar 27, 2006
    Messages:
    598
    Likes Received:
    2
    Location:
    Serralada de Marina
    Strava:
    Haber!, son sistemas diferentes, para situaciones distintas , me refiero que unos prefieren moopivote pues para las entradas en curba y otros las odian porque a toda ***** la rueda va loca... monopivotes tienen ventajas de una manera y las vpp de otra, yo he tenido orange 222 y gemini y cuando prove vpp me enamoré, pero no por eso son ni peores ni mejores (diferentes solamente)
     
  6. El Warpo

    El Warpo Pinche Jefe Globero

    Joined:
    Sep 4, 2007
    Messages:
    2,120
    Likes Received:
    138
    Location:
    Un **** lugar mas plano que Holanda
    Si quieres polivalencia, la Heckler...

    No la descarten por ser un monopivote... El "wheelpath" (el arco que describe el eje de la rueda trasera) es bastante hacia arriba y atras. Subiendo, te va a jalar un pelo los pedales cuando te tragues un bache, si eres muy sensible.

    Pero bajando, la trayectoria esa no tiene igual. Es de lo mejor para absorcion de baches. Para colmo, sin un amortiguador progresivo que la frene en el ultimo tramo del recorrido, es muy facil hacer tope con la trasera.

    Fijense que de serie la heckler viene con la camisa "normal" del Fox, la Blur y Blur LT traen la de alto volumen.
     
  7. Pendergast

    Pendergast Santa Cruz Blur XC Carbon

    Joined:
    Dec 21, 2005
    Messages:
    2,123
    Likes Received:
    0
    Location:
    San Fernando (Cádiz)
    Yo he tenido heckler y ahora tengo una blur lt. En mi opinion (que cada uno es un mundo) el vpp es mejor sistema que el monopivote. Eso si me falta un plis para cambiar el blur por un nomad. Asi que te dejo igual que estabas. Las tres son unos maquinones.
     
  8. hombre bala

    hombre bala Miembro

    Joined:
    Feb 2, 2005
    Messages:
    850
    Likes Received:
    2
    Location:
    esparta
    cannondale hace monopivote porque conlleva poco mantenimiento...
    y las orange dan tirones de cadena segun tengo entendido. Un amiguete se compró un 223 de segunda y no le gustó nada. Éso fue despues de una kona, ahora tiene specialized FSR y está encantado. No se, pero si los ingenieros se rompen los cuernos para hacer sist que funcionen bien cuando podrían hacer monopivotes será por algo...

    Porqué son mucho mas baratas las Santa Cruz monopivote que las VPP ???
     
  9. ray

    ray ACCMIC MEMBER

    Joined:
    Jun 17, 2004
    Messages:
    23,932
    Likes Received:
    7,478
    Location:
    Barcelona
    Si,claro....Tener las dos seria lo maximo....Verdad Ernest..????
    Quieres darnos envidias cochinas...!!!
     
  10. El Warpo

    El Warpo Pinche Jefe Globero

    Joined:
    Sep 4, 2007
    Messages:
    2,120
    Likes Received:
    138
    Location:
    Un **** lugar mas plano que Holanda
    En parte porque las VPP estan hechas en los Estados Unidos (las hacen en SAPA, mismo lugar de donde salen las Turner y ahora las Titus Racer X y Motolite) y las monopivote en Taiwan.

    Ahora que no se que fue primero, si el huevo o la gallina... No se si decidieron hacer las VPP en USA porque tienen mas control de la produccion o nadamás por darles mas cache (diferenciar mas aun el VPP de sus monopivote)... Porque los de Chumba te hacen la bici ya sea en Taiwan o los USA (la hecha en USA cuesta 300 dolares mas) y es identica. No puedes decir donde hicieron una o la otra.
     
  11. TORTUGANUBE

    TORTUGANUBE NAMU AMIDA BUTSU

    Joined:
    Aug 12, 2007
    Messages:
    2,155
    Likes Received:
    1
    Location:
    ZARAGOZA
    Warpo, ¿cuántos crees que conocen de España la marca Chumba?
    Seguro que tienes ahora a todos en Google buscando "¿de qué habla este cuate?"
     
  12. Migue

    Migue Miembro Reconocido

    Joined:
    Jul 3, 2004
    Messages:
    2,695
    Likes Received:
    105
    Location:
    En un lugar de la Mancha
    Totalmente deacuerdo.
     
  13. El Warpo

    El Warpo Pinche Jefe Globero

    Joined:
    Sep 4, 2007
    Messages:
    2,120
    Likes Received:
    138
    Location:
    Un **** lugar mas plano que Holanda
    Uuuyy... pero Chumba es viejisima. De las primeras que usaron el HL!! Despues desaparecieron un poco (como Ibis) y ahora agarraron mas fuerza.
     
  14. sliderero

    sliderero Novato

    Joined:
    Jun 27, 2007
    Messages:
    19
    Likes Received:
    0
    bua...me seguís liando...aunque la verdad el subir no me preocupa porque tengo unas buenas piernas!Parece que me voi decantando por la nomad o la heckler.La blur se queda corta de recorrido trasero aunque con una 140 delante seria bastante polivalente.
    Por lo que tengo entendido un VPP es mucho mejor,siempre son mejores mas apollos para un sistema basculante que un solo apollo (fuerzas,tensiones, esfuerzos menos repartidos)...pero para eso estamos los ingenieros,para que todos los sistemas vayan bien...una carrera muy dura.

    En definitiva que estética y funcionamiento la nomad es increible,la que más, aunque de momento no creo meterle toda la caña que puede necesitar...Y,la diferencia de precio es imponente,claro si no se queda atrás la heckler...
    Por cierto que le montariais si fuera la heckler?Una lyric de 115 a 160 o la Talas34 RLC ?
     
  15. gory

    gory Moderador Moderador ForoMTB

    Joined:
    Jun 13, 2004
    Messages:
    8,264
    Likes Received:
    46
    Location:
    cerquita de la CdC (madrid)
    yo, a parte del sistema, valoraria mi estado de forma muy mucho a la hora de elegir y el montaje, que para bajar antes hay que llegar arriba. LA heckler es mas polivalente y la nomad mas bajadora, aunque la heckler baja de cine
     
  16. Herniado

    Herniado La Rémora

    Joined:
    Feb 13, 2007
    Messages:
    872
    Likes Received:
    1
    Location:
    Santa Cruz de Tenerife
    Como polivalente la Heckler, pedalea muy bien y te puedes volver loco bajando. Si quieres una Nomad tendrás que montarla adecuadamente, con buena horquilla y ruedas gordas, si no,no tiene sentido. Si vas aarrastrar 15/16 Kg de bici de 165mm será para usarlos (sobre todo bajando).

    Ey Pendergast, ¿ya quieres cambiar la bici otra vez? ¿Al final viniste a Las Islas?
     
  17. sliderero

    sliderero Novato

    Joined:
    Jun 27, 2007
    Messages:
    19
    Likes Received:
    0
    E estado probando una heckler y me parece que esa sera mi nueva burra! la verdad ma sorprendido su polivalencia y encima es bonita...asi que cuando la posea ya pasare fotos!!!
     
  18. ogame

    ogame Je suis a

    Joined:
    Jan 31, 2007
    Messages:
    2,005
    Likes Received:
    17
    Location:
    Gijón
  19. aspirina

    aspirina aspirina endurera

    Joined:
    Apr 7, 2006
    Messages:
    2,358
    Likes Received:
    10
    Location:
    VILADECANS BCN


    http://www.sapagroup.com/start____12796.aspx?epslanguage=ES
     
  20. Pendergast

    Pendergast Santa Cruz Blur XC Carbon

    Joined:
    Dec 21, 2005
    Messages:
    2,123
    Likes Received:
    0
    Location:
    San Fernando (Cádiz)
    JAJAJA no se tio, me lo estaba pensando. La verdad es que estoy muy contento con el blur lt, pero la posibilidad existe.
    Si que estube en las islas, en Fuerteventura concretamente, no te avise porque mi mujer no me dejo llevarme la burra, es una sargento, no veas como manda.Estube mas que nada de relax y a visitar a la family.
     

Share This Page