dudas sobre cubiertas, ayuda...

Discussion in 'General' started by juanqueco, Sep 15, 2011.

  1. juanqueco

    juanqueco Miembro activo

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    buenas despues de comprar mi bici, al año ya tengo q cambiar las cubiertas y no tengo ni idea que poner. he mirado y unas tienen mas taco, otras menos..... pero no se cual va mejor para mis recorridos.a ver si me podeis ayudar

    mis rutas son casi siempre las mismas, 20 km por carril bici hasta llegar al terreno de grava roja, aparte de rodar por estos caminos tb hago bastantes subidas y bajadas.

    no se la verdad que pillar, a ver si me echais una mano
     
  2. Ivan_

    Ivan_ Miembro Reconocido

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    La oferta es demasiado extensa, y depende mucho de tus gustos, pero desde luego lo que puedes ir descartando son cubierta tipo "máximo agarre", como las hig roller o las kenda nevegal y similares, ya que éstas por asfalto, no hay dios que las mueva, precisamente de lo que agarran. Como te digo, la oferta es amplísima, pero por decir algo, las Phyton podrian ser una opción, maxis monorail otra, shwalbe roket ron otra....
     
  3. belakor rider

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  4. belakor rider

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    Por mi parte te recomiendo continenta race King, por asfalto son impresionantes mejor que larsen y demás, pero la verdad es que cualquier cubierta xc te ira bien para el uso quela das, ya que no eres muy exigente no?
     
  5. javichu220

    javichu220 Miembro activo

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    Monorail en las 2, o phyton trasera y cobra delantera.
     

  6. belakor rider

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    que tienen las monorail que tengan las crossmark por ejemplo? porque de maxxis para xc puro siempre aconsejan larsen TT,ikon y crossmark.
     
  7. javichu220

    javichu220 Miembro activo

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    La monorail es un pasó más, lastra menos y tienen un agarre lateral más que suficiente y para lo que dice el compañero que las usa, asfalto y pista las veo muy adecuadas.
     
  8. jerezanorr

    jerezanorr Miembro Reconocido

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    yo tambien optaria por las race king
     
  9. PERKINS1

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    Como te han dicho, te iran muy bien las Continental Race King, y también las Maxxis Larsen, yo delante acabo de poner la Maxxis High Roller, y, en contra de lo dicho antes, para mi agarra por carretera como la de una moto, estoy sorprendidísimo

    Sludos,
     
  10. javichu220

    javichu220 Miembro activo

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    Una High Roller, en carretera agarra, como todas, pero el lastre es importante. No creo que sean las más adecuadas para lo que el compañero las quiere utilizar.
     
  11. belakor rider

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    Lo que está claro es que tiene que ser una cubierta xc por debajo de las high roller con lo que respecta el agarre, las race king creo que son Neumáticos poco polivalentes, están en 2.2 y 2.0, y si algo Bueno te puedo decir es que si las pones con una “buena “ presión volarás a partir de allí no hay ventajas, poco agarre frenando, girando y una tracción no muy buena, si bas por tierras arenosas, piedras y demás, ya puedes olvidarte de elles, el terreno para el cual estas hechas es firme, duro y seco (mas o menos el que tu especificaste) así que no te irían mal, las larsen TT también van muy bien, major agarre frenando y mejor tracción, pero el compuesto es blando y si bas por asfalto las limaras como si nada, lastran más que las race king però igualmente son muy muy rodadoras.
     
  12. juanqueco

    juanqueco Miembro activo

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    marcas surcos............ q mareo, realmente por asfalto asfalto iria poco,no mas de un 8 por ciento de la ruta, ahora carril bici pues algunos mas, pero es q tenia pensado en unas high roller y unas tt, pero es q no tengo ni idea de como me irian, aunq tb a palos se aprende digo yo.......... ahora tb preguntar, q diferencia hay en comportamiento el aro rigido o el flexible?
     
  13. Garranchito

    Garranchito Miembro Reconocido

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    Maxxis Monorail en las 2, como ya han dicho son muy rodadoras y tienen buen agarre lateral; y si ademas quieres bajar algo de peso Maxxis Monorail Exception Series. Hace oco vi una prueba escaneada de una revista por internet y eran lkas que mejor valoraban en capacidad rodadora.
     
  14. juanqueco

    juanqueco Miembro activo

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    bueno para probar he comprado las larsen y las tt, no abra nada comparable con ir aprendiendo uno mismo el comportamiento de cada rueda...... muchas gracias a todos
     
  15. Garranchito

    Garranchito Miembro Reconocido

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    Ya nos contarás como te han ido....
     
  16. belakor rider

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    ya que estamos hablando de cubierta, que es eso del super tacky? por ejemplo, estan las high roller 2.35 y las mismas con supertacky, sabeis que es?
     
  17. medidutrera

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    yo tambien tengo que cambiarlas ya, y para no abrir un post nuevo, agradecería que no cerrasen este hilo. En mi caso hago salidas de 40-60 km por caminos de arrena, barro arcilloso, grava (o graba jejeje, ahí me habeis pillado), etc. Que funcionen bien en terreno mojado también porque se acerca el invierno. No me interesa nada lo que pesen ni nada por el estilo, quiero decir que mientras más baratas mejor. La trasera es la que tengo más gastada, si me aconsejais alguna especificadme si es para la rueda delantera o trasera. Actualmente llevo unas hutchinson phyton tando delante como detrás. Gracias de antemano y un saludo ;)
     
  18. mendizito

    mendizito Baneado

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    Kenda Nevegal 2.1 delante y Maxxi Larsen 2.0 detras. Con esto no hay fallo.
     
  19. medidutrera

    medidutrera TopeDeGama5.0

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    2.1 y 2.0 es el ancho? eso no depende de las llantas o qué se yo? Ilumíname, en esto de cubiertas estoy pegadísimo, es la primera vez que las voy a cambiar. Gracias ;)
     
  20. XMATRAX

    XMATRAX Novato

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    Pues mi duda es la siguiente. Dentro de cada tipo de cubierta, estas se dividen en: de aro, plegables, tubulares...

    Entiendo que las de aro, son más pesadas que las plegables, e igual de pesadas que unas tubulares. Alguno me dirá que la diferencia es el peso. Pero el rodar, una vez colocadas en la bici, ¿qué diferencia en cuanto al rodaje, funcionalidad y a la resistencia al pinchado tienen?
    Entiendo que las más económicas, las de aro, son la versión para todos los que de momento no nos preocupamos por el peso, y no vamos a notar nada diferente salvo eso, unos gramos de más.
     

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