Dudas sobre transmision

Discussion in 'Bicis y componentes' started by sebasaroca, Sep 12, 2007.

  1. sebasaroca

    sebasaroca Saliendo pa na

    Joined:
    Mar 20, 2007
    Messages:
    1,074
    Likes Received:
    15
    Location:
    Tarazona de La Mancha (Albacete)
    Hola. Quisiera que alguien me resolviera una duda que tengo acerca de compatibilidades con 8 y 9 piñones. Aunque he estado leyendo y creo que lo tengo claro, pero prefiero antes que alguien me lo confirme, antes de comprar algo innecesario y gastar el dinero (que no es que sobre precisamente, jejejeje)

    La cuestion es: yo tengo una Orbea Replay con 8 piñones con desviador trasero Deore (a secas) y el mando de 8 velocidades.

    He comprado un desviador trasero XT del 2008 con sus mandos (que es para nueve velocidades). Lo que quisiera que alguien me confirmase, es si puedo utilizar el mando de 8 velocidades (el que tengo actualmente) con el cambio nuevo (el XT) y la coronas de 8 piñones.

    Si quiero utilizar el mando, deberia de comprar una corona de 9 piñones, con su correspondiente cadena (creo que es mas estrecha, no?), ¿verdad? Porque utilizar el mando de nueve con una corona de 8 no funcionaria, ¿no es asi?

    Muchas gracias y saludos a todos.
     
  2. -salva-

    -salva- Novato

    Joined:
    Feb 3, 2007
    Messages:
    863
    Likes Received:
    0
    estas en lo cierto
     

Share This Page