¿Es normal que el muelle de un amortiguador con la precarga al mínimo se mueva un poco lateralmente al darle con la mano? Tengo un muelle Nukeproof en un amorto Fox y con la precarga al mínimo (una vuelta después de que la anilla sujete el muelle) el muelle se menea un poco si lo agito con la mano hacia los lados. Y otra cosa, pensaba que tenía el aro un poco descentrado, pero hoy me fijé bien y el disco de freno va en todo momento paralelo al aro, hay un punto en que el aro se desvía un poco a la izquierda y el disco también, ¿cuales pueden ser las causas? El eje pasante está recto y los rodamientos del buje están bien colocados.
en mi canecreek el muelle se mueve si le das con la mano, de hecho a veces roza con el plástico y lo recoloco sin aflojar precarga
El mulle se tiene que mover un poco, no mucho pero si que tiene que ir un poco suelto y sobre la llanta nose que decirte
A mi tambien me pasa, ya veo que no soy el unico loco jajaja cuando se lo decia a mis amigos todos me respodian que era imposible, que no tenia nada que ver, prueba a alinear la rueda y ya veras como lo solucionas
Es normal que se mueva, ya que tiene un poco de juego el diametro interior con el collar de precarga. lo de la rueda solo se me ocurre que sea coincidencia y que esté el disco un poco tocado justo donde tienes descentrado el aro...xD de todas formas para ver que el aro esta perfectamente centrado si no tienes centrador, coge una brida y la pones en cualquiera de las vainas del basculante a la altura del aro y mira detenidamente.
Gracias por las respuestas, así me quedo tranquilo con lo de muelle del amorto, que pensé que igual lo llevaba muy flojo pero lo llevo al mínimo que exige Fox (y cualquier otra marca) en su manual. Lo de la rueda (es la trasera por cierto) sí que me tiene un poco mosca, yo también pensé que podría ser coincidencia que justo el disco esté un poco doblado en el mismo punto que la llanta, pero me parece mucha coincidencia, pero que el buje esté torcido lo encuentro prácticamente imposible. A ver si la centro y se soluciona, aunque no entiendo lo que pasa, no le encuentro explicación científica xD
Los basculantes suelen flexar un poco y esto puede ser el motivo de que se haya movido toda la rueda,no estoy seguro.
Si hubiese pasado eso creo que la rueda estaría inclinada por completo y nunca estaría perfectamente perpendicular al suelo, lo que es muy raro es que haya una sección de la circunferencia que esté descentrada. Más tarde quitaré el disco, si el disco está perfectamente plano entonces será cosa del buje, y no me parece posible descentrar un buje.
Hola compañeros Ya que hay mucha polémica por mis temas creados por las dudas que tengo lo dejo por aquí para ver si alguien sabe algo sobre este tema. Resumiendo: Alguien a tenido, tiene o por o menos a probado el collarín Ktm dejo una foto: View attachment 3530510 Un saludo
Buenas gente, tengo una horquilla domain 318 de 160mm en mi rígida la cual va bastante bien para las exigencias que tiene el dh rígido. Pues bien tengo pensado pasarme a un doble en cuanto pueda a ser posible con un voltage fr y me preguntaba si podría hacer "evolucionar" un poco la horquilla con las entrañas de una lyrik y así obtener algunos ajustes más y afinar mejor la bike el día que haga en cambio. ¿Es posible evolucionarla de esa manera? o de ser posible ¿me saldrá mas caro que cambiar de horquilla? Espero vuestra respuesta como siempre. Se trata de este modelo en concreto.
No es posible usar las "tripas" de una Lyric en una Domain, lo máximo que puedes hacer es convertir esa Domain de 160mm en una de 180mm, aunque tampoco estoy seguro. Y regulaciones no vas a ganar.
Pues parece que habrá que buscar horquilla acorde al cuadro cuando toque ya que incluso donde pille la horquilla me han dicho lo mismo que tu GekoEs pero bueno mientras a trabajar con la domain que para lo que le exige mi bici es perfecta. Ahh y gracias por la aclaración.
Hola buena! tengo un cambio 2013 saint 9v pata corta y quería saber que piñones acepta como máximo ? 11-28 o 11-32 Se que el zee 10v acepta 11-34
He leído esto pero no lo entiendo bien si es el mismo cambio o hay que tocar algo: Shimano Saint M810 9-Speed Rear Derailleur SLX Front Derailleur is offered in many configurations to suit a range of MTB frame styles. Models FD-M660 and FD-M661 suit triple chainring cranksets, while models FD-M665 and FD-M667 are designed specifically for Mountain Compact cranksets. Shimano Saint M810 9-Speed Rear Derailleur Features: Super Wide Links - The Saint version Shadow RD boasts super wide links creating rigid structure that resists twisting and wear that leads to play in the bushings. Integrate Skid Plate - An integrated skid plate protects the derailleur in those moments when impact is inevitable. Increased Spring Tension - The top-normal derailleur spring has increased tension (10% stronger than the XT / XTR Shadow version) for more responsive shifts in even the worst conditions. The pulley cage spring is has also been revised to better control the movement of the cage which is available in both SS and GS lengths. Mode Converter - A mode converter allows the derailleur to track different type of cogsets -- The DH mode is a close ratio mode to track up to a 23T-28T low gear while the AM mode is optimized for a wider ratio cogset with a 32T 34T low gear. Lighter Weight - 100 grams lighter using Shadow design technology! Buy Shimano Saint M810 9-Speed Rear Derailleur from Chain Reaction Cycles, the world's largest online bicycle store.
En principio según eso es con la misma pata de cambio, al parecer tiene dos modos, DH y AM. Buscando en Google "shimano saint mode converter" tienes bastante información, hay quien dice que de serie viene preparado para cassetes de hasta 34 y puedes ver fotos del "mode converter" en cuestión. Yo ni idea porque uso SRAM.
he estado mirando y veo que si vale,pero lo que no veo es si hay que modificar algo. http://techdocs.shimano.com/media/techdocs/content/cycle/SI/Saint/SI_5WN0A_001/SI-5WN0A-002-SPA_v1_m56577569830655474.pdf http://farm9.staticflickr.com/8026/7680548474_21b5d48812_h.jpg