dureza horquilla

Discussion in 'Mecánica' started by freesens, Dec 20, 2006.

  1. freesens

    freesens Miembro activo

    Joined:
    Sep 16, 2006
    Messages:
    1,399
    Likes Received:
    0
    Location:
    Toledo
    pues eso compañeros, que ayer cambie de aceite a mi marzocchi junior t de un sae 7,5 a un sae 5 y el problema surge en que cuando pegon un salto no muy grande, pues me ace tope y pega un sonido fuerte del golpe, y keria k me dijeseis como hacerla mas dura, o por lo menos k no haga tope tan facilmente.muxas gracias
    saludos
     
  2. Mekanicles

    Mekanicles Miembro

    Joined:
    Nov 24, 2006
    Messages:
    854
    Likes Received:
    2
    cambiale el aceite por un sae 7.5
     
  3. freesens

    freesens Miembro activo

    Joined:
    Sep 16, 2006
    Messages:
    1,399
    Likes Received:
    0
    Location:
    Toledo
    eske el sae 7,5 era el k tenia antes y aunke de hundimiento no iva mal, pero no tenia nada de revote
     
  4. freesens

    freesens Miembro activo

    Joined:
    Sep 16, 2006
    Messages:
    1,399
    Likes Received:
    0
    Location:
    Toledo
    ayuda señores!!!mas opiniones
    saludos
     
  5. ejeKutor

    ejeKutor Made in El Pardo

    Joined:
    Dec 18, 2006
    Messages:
    806
    Likes Received:
    5
    Location:
    Madrid
    Más precarga, muelles mas duros...

    El SAE 5 es menos viscoso que el 7.5, por lo tanto la horquilla tendrá más rebote y más compresión.

    Deberías volver al 7.5 o incluso a un 10. Aunque un 10 es para una persona bastante pesada (mi caso)
     

  6. pcalvo

    pcalvo Miembro activo

    Joined:
    Mar 31, 2005
    Messages:
    1,859
    Likes Received:
    17
    Location:
    Levante
    pon un poco mas de aceite en la horquilla, que la hara mas progresiva al final, ahora ojo con la cantidad que pones que si tepasas romperas los retenes, no te habras dejado el nivel bajo????
    endurece los muelles, o muelles nuevos o casquillos...........
     
  7. freesens

    freesens Miembro activo

    Joined:
    Sep 16, 2006
    Messages:
    1,399
    Likes Received:
    0
    Location:
    Toledo
    ejekutor, todavia voy a aguantar un poko cn el sae 5, por lo k comente, k cuando tenia el sae 7,5 no tenia nada de rebote la horkilla y lei en algunos post k eso se arreglaba cambiandole a un sae 5 y lo ice, pero la noto bastante blanda, esta noche lo k voy a hacer va a ser medir en nivel de aceite de cada barra para ver si tengo k exar mas aceite o kitar.respondiendo a pcalvo, pues creo k no e dejado bajo el nivel de aceite pero tampoco estoy seguro al 100%,y lo de cambiar todas las cosas k me dices seria para mas tarde, porke hace una semana que me e comprado unas ruedas y no tengo muxa pasta asi k mejor soluciones varatitas.muxas gracias por la ayuda
    mas opiniones!!
    saludos
     
  8. potato5

    potato5 Señoritingo del aluminio

    Joined:
    Jun 17, 2004
    Messages:
    1,545
    Likes Received:
    192
    Location:
    estoy que no estoy....me parece
    Hazle caso a Pcalvo y ponle un poquito mas de aceite y no harás topes , seguro.
     
  9. freesens

    freesens Miembro activo

    Joined:
    Sep 16, 2006
    Messages:
    1,399
    Likes Received:
    0
    Location:
    Toledo
    se me olvido comentar k kual seria el nivel ideal de aceite en cm desde el final de arriba de las barras hasta donde empieza el aceite¿?
    gracias de antemano
     
  10. ejeKutor

    ejeKutor Made in El Pardo

    Joined:
    Dec 18, 2006
    Messages:
    806
    Likes Received:
    5
    Location:
    Madrid
    El que te recomiende el manual de la horquilla. Es distinto para cada modelo.
     
  11. freesens

    freesens Miembro activo

    Joined:
    Sep 16, 2006
    Messages:
    1,399
    Likes Received:
    0
    Location:
    Toledo
    en el manual pone 265, pero nose a k se refiere cn ese numero, nose a k medida pertenece ni a k sistema de medicion es...
     
  12. potato5

    potato5 Señoritingo del aluminio

    Joined:
    Jun 17, 2004
    Messages:
    1,545
    Likes Received:
    192
    Location:
    estoy que no estoy....me parece
    Ves probando poco a poco empieza por tirarle 4 o 5cc y si te hace tope con el SAG correcto un poco mas y así.
     

Share This Page