dureza horquilla

Discussion in 'Mecánica' started by Adrian_tenerife, Jun 22, 2008.

  1. Adrian_tenerife

    Adrian_tenerife Diamante En Bruto

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    tengo una rockshock pike y no se como se regula la dureza es en la rueda derecha ((subido en la bici))azul donde mismo se bloquea???
    gracias salu2!!
     
  2. Frizick

    Frizick reloading...

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    Depende de si tu Pike es de aire o de muelle
     
  3. Adrian_tenerife

    Adrian_tenerife Diamante En Bruto

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    pues la verdad es que no tengo ni idea de que es solo seque es esta
    Rock Shox Pike SL 95/140mm
     
  4. Frizick

    Frizick reloading...

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    Es de muelle. En esa horquilla no se puede regular la precarga externamente.

    Con el cambio de recorrido se endurece o se ablanda ligeramente, pero si la dureza no es adecuada para tu peso tendras que cambiar el muelle. Rock Shox tiene varios muelles de diferente dureza segun el peso del biker.
     
  5. Adrian_tenerife

    Adrian_tenerife Diamante En Bruto

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    ok gracias y eso para cambiarlo es muy caro???o sale mejor bajar de peso???
     

  6. Frizick

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    jajaja...depende. Hay gente a la que hacer dieta le cuesta mas que a otra, jajaja...

    No, no es muy caro. ¿cuanto pesas?
     
  7. Adrian_tenerife

    Adrian_tenerife Diamante En Bruto

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    75 kilamenes y mido pos 1.73 un enano la verdad k por la horkilla o no deberia de bajar de peso xD!!
     
  8. raulillo88

    raulillo88 Cogiendole el gustillo

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    yo creo que el muelle de serie te deberia ir bien con ese peso. todos los muelles estan echos mas o menos para esos pesos. salu2
     
  9. Frizick

    Frizick reloading...

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    si, yo tembien creo que para 75 kg el muelle de serie en principio te deberia bastar, aunque si haces algo el bruto puedes poner una mas duro.
     
  10. Adrian_tenerife

    Adrian_tenerife Diamante En Bruto

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    ok muchas gracias!!! de todos modos hare dieta...((aunque esto se dice pero nunca se empieza jajajaja)))
     
  11. Adrian_tenerife

    Adrian_tenerife Diamante En Bruto

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    de todos modos se me habia olvidado encima del dial azul hay otro en el centro mas pequeño que pone gate((creo))que girando para un lado pone+ y para el otro - para que sirve eso?
    saludos gracias!!!
     
  12. Adrian_tenerife

    Adrian_tenerife Diamante En Bruto

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  13. maqui92

    maqui92 con aerografias en mente!

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    lo de gate es para el rebvote si es mas rapido o mas lento que lo tienes que ajustar a tu forma de conducir!!
     
  14. Frizick

    Frizick reloading...

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    El Gate no es el rebote, es el mbral de bloqueo. Regula la intensidad de impacto que hace falta para que la horquilla, cuando esta bloqueada, se libere y absorba.

    El rebote se regula con el dial rojo del inferior de la barra derecha.
     
  15. maqui92

    maqui92 con aerografias en mente!

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    Perdon!!! error cometido!!! ya sabemos mas!!!
     
  16. jrip

    jrip Miembro Reconocido

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    Tienes la opción de suplementar el muelle con alguna arandela, de forma que aumentarias la precarga.

    Con el mando de bloqueo también regulas el hidráulico en compresión, conforme lo mueves para bloquearlo se va poniendo más duro ó lento al hundir la horquilla. Si tienes un mando poploc sin ruleta, no lo puedes regular, si es a mano, sí.
     

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