DVO Diamond 650b

Discussion in 'Enduro' started by Adriano, Jan 8, 2015.

  1. Chambers969

    Chambers969 Miembro activo

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    Aquí está mi banchi con la dvo.
    La primera impresión ha sido espectacular .
    Muy parecido a mí lyrik de muelle.
     

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  2. Chambers969

    Chambers969 Miembro activo

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    Lo mismo digo , los míos en rojo le pegan más.
     
  3. Jon_Irun

    Jon_Irun .

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    Buenas

    Es la primera vez que tengo una horquilla con regulacion en altas y bajas, de un modo tan especifico. Las ultimas horquillas que he tenido, han sido 2 Pikes y una Lyrik de las nuevas (aparte de Talas 36 vieja, lyrik vieja, boxxer vieja, etc) , y ando un poco perdido, al tener 2 regulaciones mas.

    El OTT (sensibilidad) la noto perfectamente, el de bajas tambien (el que va del 1 al 6), el rebote, lo normal , pero tengo dudas con el de altas (hsc):

    -Que diferencia hay en cerrarlo del todo (en sentido de las agujas del reloj,) o abrirlo del todo? (antihorario) que tendria que notar?

    -Quiero endurecer el tramo final, (como lo hacia con los tokens en las Pike y la Lyrik), y no se si lo que tengo que tocar es la compresion en altas, ni como hacerlo. Tampoco es que lo note mucho, de abierto atope a cerrado atope.

    Quiero que no se coma el recorrido tan facil, que no sea tan lineal. Quiero que sea mas progresiva.


    Es una Diamond de 150mm, 29´´. Montada en Una Nicolai con 145mm traseros.
     
  4. 224

    224 Miembro Reconocido

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    En la web de DVO esta muy bien explicadas todas las regulaciones, con videos y todo, te aconsejo que le pegues una mirada, muy recomendable
     
  5. riper

    riper Miembro Reconocido

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    Por el monte con las cabras.
    Para eso es precisamente es la compresión en alta:D
    En parado no vas a notar nada, te dejo un copia y pega de una pagina donde lo explican muy bien:
    Compesion en alta:Cuando golpeas una roca, caes de un salto o un “cortado”, el pistón del shock se mueve a una velocidad muy alta, esto requiere un aumento brusco en el dampening para que el shock no se vaya al tope de su recorrido, y el rider pierda control sobre la bici. Esto determina la estabilidad de la bicicleta al pasar sobre grandes obstáculos y transferencias bruscas de peso sobre ella.
    Y respondiendo a tu pregunta, para hacer mas progresiva la horquilla tienes que cerrar la compresión en alta.
    Un saludo
     
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  6. Rohel

    Rohel Miembro Reconocido

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    No creo
    Progresividad y cerrar de altas son dos cosas diferentes
    Una horquilla cerrada de altas será más tosca en todo el recorrido cuanto más la cierres ante baches
    Una horquilla ganando progresividad puede tener el mismo inicio con buen tacto y ir endureciendo solo el final del recorrido
     
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  7. riper

    riper Miembro Reconocido

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    Por el monte con las cabras.
    Es cierto lo que dices, pero si no es con toquens (o algo similar como el hbo de manitou) la única forma de comer menos recorrido en esa horquilla (con él sag adecuado) es cerrar la compresión en alta,mi sensación personal es que parece más "progresiva" al cerrar el alta.
     
  8. Frandrag

    Frandrag Miembro Reconocido

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    Entonces no tiene tokens ni similar para ajustar la progresividad? :(.
     
  9. paulesko

    paulesko Miembro activo

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    Pero el OTT ese no es justo para ajustar la sensibilidad y progresividad?
     
  10. Rohel

    Rohel Miembro Reconocido

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    El ott es la sensibilidad inicial y de tramo medio
    OTT exclusive performance features:

    Externally adjust how the initial 70mm’s feel no matter what your air pressure is
    Improves small bump traction and sensitivity
    Increases comfort & reduces hand and arm fatigue
    Improved vision

    Edit
    Si es verdad lo que dice de ajustar los 70mm iniciales sin importar la presión de aire... Puede hacerse parecido
    Meter aire para que el final sea progresivo mientras que él ott mantiene los primeros 70 de mantequilla
     
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  11. paulesko

    paulesko Miembro activo

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    Fijándome en lo que he puesto en negrita, indirectamente puedes ajustar la progresividad. Que la quieres muy progresiva? Pues aire a cascoporro y despues le das a la ruleta del OTT para que quede sensible a gusto del consumidor. Tendrá un límite, pero a base de probar seguro que se encuentra un equilibrio bueno
     
  12. riper

    riper Miembro Reconocido

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  13. riper

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    Por el monte con las cabras.
    En Castellano tambien:
    SENSIBILIDAD DE LA PARTE SUPERIOR (OTT) La opción de la parte superior (off-the-top, OTT) es un diseño de suspensión exclusivo de DVO. Le permite al ciclista ajustar la sensibilidad inicial de la horquilla. Típicamente, una horquilla que se sienta firme (mayor presión de aire) tendrá una mala sensibilidad a los baches, o no tendrá sensibilidad del todo. DVO ha solucionado este problema con OTT. Ahora, una configuración firme puede, a la vez, tener una sorprendente sensibilidad a los baches. Se logra esto ajustando externamente la precarga en los resortes negativos. El aumentar (girar en el sentido de las agujas del reloj) el OTT hará que la horquilla sea más sensible (más suave) en el siguiente golpe. El disminuir (girar en contra de las agujas del reloj) el OTT hará que la horquilla sea menos sensible (más firme) La opción OTT no cambiará el golpe del medio o final de su horquilla
     
  14. Mr Blackmores

    Mr Blackmores Miembro Reconocido

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    Si no me equivoco el ott sirve para regular el muelle que haría de cámara negativa, entonces con ello deberías poder hacer el inicio más lineal y ganar algo más de soporte intermedio o el inicio más tosco o 'harsh' como dicen y con menos soporte intermedio. Lo primero es más tipo muelle y lo otro la típica curva del aire, y eso que dices, jugando con la presión y el ott puedes ganar progresividad con un inicio sensible. Me encantaría tener este horquillón :D
     
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  15. riper

    riper Miembro Reconocido

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    Por el monte con las cabras.
    Pues nada un buen apretón a la tarjeta y en 3 dias la estas usando:D:D:D
     
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  16. Frandrag

    Frandrag Miembro Reconocido

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    Mooooooooooola
     
  17. paulesko

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    Yo la horquilla la he probado y aunque la yari va muy bien, se nota diferencia. Incluso alguien como yo que estoy empezando y me entero solo de la mitad de las cosas que suceden en la bici lo noto, asi que alguien con mas experiencia tiene que disfrutarla de lo lindo.
     
  18. alex_naez

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    Buenas, estoy barajando cambiar mi actual Pike o montar un cartucho Fast, he leído todos los mensajes del post, y veo que muchos habeis venido de la Pike y todos estas contentos con el cambio, y que el SAT funciona bien (algo a tener en cuenta)

    La duda, Diamond o Fast Suspensión?
    Alguno que haya probado las dos para poder decirme diferencias?

    Saludos
     
  19. tiri_slater

    tiri_slater BCN Biker Team

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    ¿Dónde te pillaste las pegatinas? Y el anonizado???

    te la has dejado guapa guapa!
     
    Last edited: Feb 10, 2016
  20. josetevk

    josetevk Miembro Reconocido

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    Las piezas en cromados Martín en Madrid y las pegatinas las mande hacer
    Tengo un juego en color gris, si te interesa mándame un privado con tu tfno y pasó fotos por wassap
     
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