Eje de pedalier

Discussion in 'Mecánica' started by maximux, Oct 22, 2012.

  1. maximux

    maximux Miembro

    Joined:
    May 16, 2011
    Messages:
    333
    Likes Received:
    4
    Location:
    Madrid
    Hola a todos:

    Por fin conseguí desmontar el eje del pedalier para limpiarlo y engrasarlo.

    Resulta que después de desmontado y al moverlo con la mano noto un tacto como si en su interior tuviera arenilla, y mi duda es la siguiente:

    ¿Se puedes desmontar el eje para hacerle una limpieza y engrase interior?, si la respuesta es si ¿como se desmonta? y si la respuesta es no tendría que comprar otro y quisiera consejo al respecto.
    Seria mejor comprar un conjunto completo nuevo con eje y cazoletas huecas, o comprar otro eje de cuadradillo para sustituir este. ¿Cual me aconsejáis?

    Esta es una foto del eje.

    https://plus.google.com/photos/1114...ms/5802016398608675937?authkey=COug3ITKq7P3Cw

    Muchas gracias
     
    Last edited: Oct 22, 2012
  2. El cerita

    El cerita Miembro Reconocido

    Joined:
    Mar 24, 2009
    Messages:
    5,392
    Likes Received:
    166
    Location:
    En la tierra de la Manzanilla
    Hola.

    A esos tipos de eje poco mantenimiento se le puede hacer. Puedes intentar quitar el guardapolvo naranja que se ve en la foto, limpiar con gasoil y volver a engrasar. Pero por experiencia te digo que mejor es sustituirlo.

    Si merece la pena o no cambiar el eje, depende del presupuesto y del estado que se encuentre los platos, tu decides.
     
  3. gorgomin

    gorgomin ampliando conocimentos

    Joined:
    Feb 18, 2009
    Messages:
    1,438
    Likes Received:
    3
    Location:
    santurtzi
    yo tengo un octalink y con desengrasante y una brochita le quito la arenilla que puede tener, si esta muy metida creo que no puedes hacer nada
     
  4. rmin23

    rmin23 downhileador

    Joined:
    Sep 30, 2008
    Messages:
    562
    Likes Received:
    13
    quita la goma naranja y mira a ver que puedes hacer, pero creo que poco, un eje nuevo de esas caracteristicas te puede costar unos 15 euros. por experiencia si esta muy gastado mejor cambiarlo por uno nuevo
     
  5. maximux

    maximux Miembro

    Joined:
    May 16, 2011
    Messages:
    333
    Likes Received:
    4
    Location:
    Madrid
    Muchas gracias por vuestras respuestas.

    Quizás lo mejor será comprar uno nuevo.

    Ahora mi duda es si comprar otro como el que tengo o comprar un conjunto nuevo de los que hay ahora con cazoletas huecas.

    Lo que no se es si realmente me compensa la inversión en un conjunto completo con pedalier y platos solo por el eje del pedalier.

    Muchas gracias.
     

  6. Francisco I

    Francisco I Bultaco MK11 Member

    Joined:
    Oct 17, 2009
    Messages:
    816
    Likes Received:
    54
    Location:
    en el lugar correcto ;)
    pedalier shimano deore hollowtech de eje hueco con cojinetes y platos nuevos..................unos 60 euros aprox.
     
    Last edited: Oct 22, 2012
  7. Juanreve

    Juanreve Miembro

    Joined:
    Feb 9, 2008
    Messages:
    69
    Likes Received:
    1
    Location:
    Madrid
    DEpende de la bici donde lo vayas a poner, bici de iniciación con hollowtech no merece la pena, mejor ahorrarlo para comprar otra mejor y aguantar. Ese eje es baratillo
     

Share This Page