eje y direccion AYUDA!

Discussion in 'Mecánica' started by carayo29, Apr 5, 2009.

  1. carayo29

    carayo29 Miembro

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    bueno pues tenia dos dudas mecanicas que son las siguientes...

    1-he cambiado de direccion y necesito saber como quitar la pieza esta que va pegada a la horquilla la pieza ultima de la direccion la que toca con el puente que tiene que ir pegada...o tambien mevale saber si son todas iguales porque dejo la de la anterior direccion y via...esque la intente sacar con un destornillador y martillito y no me sale...hay alguna llave pa sacarla?y pa meterla tambien tuve problema..com hago a ******?

    2-hace unas semanas me canmbiaron el eje delantero..y se me me vulve a aflojar comntinuamente...tendre qeu cambiar el buje por algun problema del buje?que puede ser?ya van 3 ejes..y no suelo empuntarXD



    ante todo gracias un saludo:pc2
     
  2. carayo29

    carayo29 Miembro

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    eeeee
     
  3. frykazo

    frykazo Globerillo flipaillo

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    creo que la pista de la dirección de la horquilla si te vale para otras direcciones pero no me hagas mucho caso que no estoy nada seguro. La herramienta oficial para quitarla sino te vale cuesta un ojo de la cara y no creo que la tengan en la mayoría de talleres. Yo solo he quitado una con un martillo y un destorniladoor plano grande, pero era una bici vieja que me daba igual joderla. Aún así la pista salió fácil y sin dañar nada por lo que lo intentaré así en las bicis "buenas" que tengo.
    Para poner la pista buena venden la herramienta adecuada en chain creo que por unos 20 euros. Sino con un tubo dela medida adecuada podrás hacerlo, y sino quieres que quede perfecto con martillo y destornillador puedes dejarlo medianamente bien.

    Lo del cierre es problema del cierre porque el eje del buje no gira y aunque el eje estéligeramente doblado no influye en nada. Yo creo que igual no asientas correctamente las punteras en el je e igual por eso acaba abriendose el cierre pero me parece muy raro que pase eso.
     
  4. Graku

    Graku Sir

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    A lo que te refieres es a las cazoletas de la dirección.

    Mi consejo es que si vas a cambiar de rodamientos o las bolas cambies integramente la dirección.

    Para retirar las cazoletas mete un destornillador plano y con la punta toca el interior de la cazoleta y empieza a martillar para que salte la cazoleta poco a poco.
    Esto se hace metiendo la punta del destornillador por el interior de la pipa del cuadro.

    También tienes aquí un tutorial que en su día llegué yo a usar.

    Link: http://www.foromtb.com/f17/cambio-de-direccion-ideas-52684.html
     
  5. frykazo

    frykazo Globerillo flipaillo

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    Graku, carayo se refiere ala pista de la dirección que va insertada en el tubo de la horquilla. Lo que yo le dicho también era en referencia a esto.
     

  6. Graku

    Graku Sir

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    Ah! Ok. De todos modos en el tutorial le viene todo.
     

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