"El casco invisible"

Discussion in 'Enduro' started by Sturm1, Aug 10, 2011.

  1. Sturm1

    Sturm1 Novato

    Joined:
    Jun 24, 2011
    Messages:
    128
    Likes Received:
    0
    Location:
    Loeches (Madrid)
    Hola a todos!!
    Queria compartir esta curiosidad que he visto buscando por la red temas sobre el casco y la bici...
    La cosa es curiosa... aunque dudo que nadie (por lo menos de la peña que conozco se lo pusiese) :p
    Saludos!!
    http://www.bicicleta.es/noticias/ficha/el-casco-invisible
     
  2. DESMOCHEEE!!!

    DESMOCHEEE!!! El betetero ducatero.

    Joined:
    Oct 9, 2010
    Messages:
    1,745
    Likes Received:
    592
    Location:
    Alfafar (VLC)
    Curioso!!!
     
  3. TraBu

    TraBu Miembro Reconocido

    Joined:
    Sep 18, 2008
    Messages:
    2,087
    Likes Received:
    41
    Hombre eso esta bien en caso de caida, pero los golpes contra ramas y esas cosas te los vas a llevar directamente en el coco, no lo veo yo muy claro la verdad XD
     
  4. Sturm1

    Sturm1 Novato

    Joined:
    Jun 24, 2011
    Messages:
    128
    Likes Received:
    0
    Location:
    Loeches (Madrid)
    la verdad es que algo tipo airbag... no me lo pondria al cuello!!! jajaja

    imagina que te da por estornudar y el sensor interpreta que es una caida... jajaja
     
  5. pacospecialized

    pacospecialized Invitado

    Si señor, muy curioso.Pero en los 2 primeros simulacros se destroza la espalda,aunque el casco funciona,eso si.y en el 3º se rompe to los piños,aunque el casco sigue "abriéndose", eso si.

    Sin embargo creo que este invento llevado a coderas y rodilleras seria mucho mas practico,utilizable e incluso cómodo:¿Alguien se anima a pagar patentes y fabricarlo?
     

  6. Sturm1

    Sturm1 Novato

    Joined:
    Jun 24, 2011
    Messages:
    128
    Likes Received:
    0
    Location:
    Loeches (Madrid)
    Sera por dinero!

    Vamos que unos euretes seguro que podemos poner jejeje ... luego solo haria falta diseñarlo (que lo mismo es algo mas dificil que conseguir el dinero)
     
  7. remuiño

    remuiño Miembro Reconocido

    Joined:
    Jan 28, 2006
    Messages:
    4,081
    Likes Received:
    28
    curioso la verdad, pero eso de que no se puede lavar eso al mes tiene que oler que no veas:cuñao
     
  8. fran_dualer

    fran_dualer Miembro

    Joined:
    Oct 15, 2008
    Messages:
    989
    Likes Received:
    0
    Location:
    atarfe(granada)
    dios en coderas y rodilleras,al caerte cuando te levantes te levantas convertido en el muñeco de michelin
     
  9. güilson

    güilson El último

    Joined:
    Sep 4, 2005
    Messages:
    1,136
    Likes Received:
    2
    Location:
    Madrid
    Eso es un invento cojonudo. A ver si lo perfeccionan y lo comercializan. mejor llevar eso que protecciones a tutiplen que solo te pones cuando bajas. unas pulseras en brazos y tobillos, un cinturón para el tronco y un casco de esos, pero con mentonera, es mas, que te tape la cara entera. (o es que nos gusta ver el suelo de cerca) y a montar sin parecer un romano. sería la leche. Pero seguro que costaría un pastón, al menos al principio. Bueno, si lo de la cara completa es un riesgo si salta y no nos la hemos dado, pero el hueco justo paa ver. En cuanto a lo de que salte con un estornudo... todo eso será contemplado en los movimientos de los sensores. Si además le añaden algún sensor a la bici e uncluyen los movimientos, minimizarán a tope esa posibilidad. Luego ocurrir, siempre puede ocurrir. Pero también al caerte te puedes clavar un pedrolo lo suficientemente puntiagudo por un hueco del casco actual. todo es cuestión de probabilidades. Amos que me parece un invento maravilloso, pero me temo que probablemente no sea popular hasta que sea muy viejo y las dos ruedas que me gaste vayan paralelas.
     

Share This Page