Hay horquillas con doble pletina más ligeras que de simple pletina... 1600 gr. es mucho... Hay combinaciones estándar mucho mas ligeras... El B-Boxx tiene un funcionamiento similar (y con más tiempo de desarrollo, que tampoco quier decir que sea necesariamente mejor) y al parecer es más ligero. Saludos!!!
un detalle que me parece que nadie tiene en cuenta es que para mover un engranaje planetario hace falta mas fuerza de lo normal, seguro de que en cortos recorridos apenas se nota, pero una buena ruta de digamos 50 kilometros cosa que cualquier domingo se suele hacer tiene que pasar factura. si giras una biela normal con la mano gira suave porque la unica retencion que tiene es la de arrastrar la cadena y mover el casette, si a esto le añades los engranajes que actuan de multiplicador, hecha cuentas del esfuerzo necesario,
Y quien te ha dicho que tengan que ser de la misma gama... Te he dicho que hay horquillas de doble pletina, más ligeras que otras de simple pletina, y aunque no te guste, es cierto...
bueno yo hablava de horquillas equivalentes ya que hablavamos de bielas equivalentes, tengo claro que comparado con los 780gr de unas XTR la diferencia es demencial.
efectivamente, comparándolo a igualdad de condiciones, unas bielas con doble plato+ protector+desviador (digamos unas XTR...) puede rondar como mucho 950g y si encima tiene mucho rozamiento... y si cuesta un ojo de la cara.... vamos, que se van a vender poquitos
yo el problema en transmisiones lo veo mas atrás (cambio) que delante (desviador), a ver si mejoran los rolhoff....
Pues para mi la mejor opción no es ni una cosa ni otra, es la de Nicolai, que no es ni mas ni menos que un rolhoff integrado en el chasis..... sin inercias traseras y favoreciendo el reparto de pesos.
Hola!!! No es así exactamente. Nicolai utiliza un engendro llamado G-Boxx, que es mucho más que un Rolhoff (por la complejidad interna y externa) aunque el principio es el mismo... Buscando info del B-boxx de Nicolai/Bionicon, he encontrado esto y esto Saludos!!!
Reabro el post mirad que transmisión mas curiosa:Fallbrook Technologies Sacado de una nota de prensa del enero del 2007 [youtube]4n15N6yS2dE[/youtube] [youtube]c9t_uQc-NQ0[/youtube] . . . . .
yo creo que el fututo es el g boxx o el rollholf, aunque el rollholf dicen que va mal en doble, por que al tener el peso en el buje pierde sensibilidad... el g boxx tambien la utiliza msc en su msc x pero son cariisimas
A mi me parece que el mayor problema que tiene el rollholf (aparte del peso) es que en las dobles tienes que usarlo con un tensor, a menos que sea un monopivote (con o sin bieletas) y tenga el punto de articulación en el mismo eje de pedalier como la kona Bass por ejemplo. P.D.: Algunas fotos son del subforo de compra/venta, espero que al dueño de las fotos no le moleste.
Pues a ver que tal se da el sistema, por que me he pillado justo la bici que han puesto en uno de los primeors post, la GHOST AMR Square!, pero no viene hasta Febrero-Marzo. He leido tanto sobre este sistema....yo en definitiva mi valoración es positiva, tiene pros y contras como todo, no creo q se pierda tanta energía como algunos dicen....bla,bla,bla...ya está todo dicho...jaja