Elección amortiguador

Discussion in 'Enduro' started by llopis99, May 1, 2020.

  1. lechugo

    lechugo Miembro Reconocido

    Joined:
    Nov 4, 2010
    Messages:
    1,021
    Likes Received:
    313
    Location:
    Más al Noroeste no se puede......
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  2. ALongueira

    ALongueira Miembro Reconocido

    Joined:
    Nov 7, 2012
    Messages:
    7,273
    Likes Received:
    2,573
    Location:
    La Coruña
    Imagino que tendrá un limitador interno. Eso te lo pueden aclarar en cualquier distribuidor de Sr suntour.

    Si que lo tienes en tu medida.
    https://www.srsuntour.com/es/productos/amortiguador/TRIAir-3CR-Metric-6293.html
     
  3. llopis99

    llopis99 Miembro

    Joined:
    Dec 19, 2013
    Messages:
    49
    Likes Received:
    5
    En los distribuidores de aquí no encuentro nada en mi medida y el enlace me manda para EEUU
     
  4. atreyusa

    atreyusa Miembro activo

    Joined:
    Sep 30, 2010
    Messages:
    351
    Likes Received:
    29
    En el dvo .
    Lo que cambia es el depósito secundario.el triair por dentro es un dvo.hasta las piezas son verdes
     
  5. atreyusa

    atreyusa Miembro activo

    Joined:
    Sep 30, 2010
    Messages:
    351
    Likes Received:
    29
    El dvo
    .válvula BLADDER: Racor instalado en la parte baja del piggy bag y cubierto por una tapita verde roscada. Presiones recomendadas entre 170/200 psi. Esta válvula ajusta la sensibilidad del primer tramo de recorrido del Topaz. Recomendable empezar por 170 psi y probar el comportamiento del amortiguador durante varias salidas, después ajustar a 200 psi y repetir el proceso para poder notar las diferencias entre mínimo y máximo de su funcionamiento. Una vez comprobados los extremos de funcionamiento podremos tener una idea de que ajuste se podria dejar, aún que para tener un funcionamiento óptimo del amortiguador, este ajuste se debería variar en función del terreno donde se ruede, aunque la mayoría de los que hacemos Enduro no se para a ajustar presiones en cada terreno.
     
  6. atreyusa

    atreyusa Miembro activo

    Joined:
    Sep 30, 2010
    Messages:
    351
    Likes Received:
    29
    Si no me equivoco el triair .
    • Unidad de amortiguación: pistón flotante interno con cartucho PCS
    • El IFP es ajustable entre 180-240 psi y afecta el soporte inicial de carrera
    • Compresión externa: ajuste de plataforma de tres posiciones 3CR: abierto, medio, firme
     
  7. ALongueira

    ALongueira Miembro Reconocido

    Joined:
    Nov 7, 2012
    Messages:
    7,273
    Likes Received:
    2,573
    Location:
    La Coruña
    Llama a @Basicletta ellos son distribuidores de la marca para España, seguro que te lo consiguen.
     
  8. atreyusa

    atreyusa Miembro activo

    Joined:
    Sep 30, 2010
    Messages:
    351
    Likes Received:
    29
    El ifp creo que es la valvula blazer.
    El pcs es patente de sr suntour.
     
  9. ketxa

    ketxa Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 1, 2013
    Messages:
    5,413
    Likes Received:
    3,411
    Location:
    Miranda de Ebro "Ahí en eso"
    Pcs e ifp son pistones flotantes. El DVO en vez de eso lleva el bladder, que es una vejiga
     
  10. chetosmachine

    chetosmachine Miembro activo

    Joined:
    Jul 29, 2005
    Messages:
    325
    Likes Received:
    77
    Location:
    Zurich
    Tendrias que abrir el amortiguador, y quitar un taco de plastico blanco. Post193 de este hilo:
    https://www.foromtb.com/threads/amortiguadores-sr-suntour-unair-duair-triair.1320391/page-10
     
  11. llopis99

    llopis99 Miembro

    Joined:
    Dec 19, 2013
    Messages:
    49
    Likes Received:
    5

Share This Page