Eleccion de gama media

Discussion in 'General' started by konafimo, Jan 20, 2010.

  1. konafimo

    konafimo Miembro

    Joined:
    Apr 14, 2009
    Messages:
    645
    Likes Received:
    0
    Location:
    Gijon, Asturias
    Estoy mirando bicis de gama media y no me decido, espero vestras opiniones ya que son todas muy parecedias por componentes y precios, las candidatas son:
    Mis opciones principales son specialized y cube por este orden, pero vuestras opiniones y consejos, sobre todo si me decis el porque de cada una.
    La scott no se si estaria mejor o peor que las otras dos, y la lapierre se va de precio y buscaba algo entre esa y la 500 pero no hay, asi que casi esta descartada.

    Specialized Rockhopper 2010
    rockhopper 2010.jpg
    Specialized M4 fully manipulated alloy frame, fully butted, ORE DT, asymmetrical seat stays, forged dropouts w/ replaceable derailleur hanger, disc only
    AMORTIGUADOR
    HORQUILLA
    RockShox Dart 3 SL, 80/100mm, 1 piece magnesium lower, alloy steerer, adj. reb. damping w/ LO and preload adj., size-specific spring rates, disc only
    DIRECCIÓN
    1-1/8" threadless, Campy style semi-cartridge bearings
    POTENCIA
    3D forged alloy, 4-bolt, 7 degree rise, 31.8mm clamp
    MANILLAR
    Butted alloy riserbar, 25mm rise, 660mm wide, 8 degree back sweep, 7 degree up sweep
    PUÑOS
    Specialized Enduro, dual compound Kraton, no flange, 131mm
    FRENO DELANTERO
    Tektro Auriga Pro, hydraulic disc, dual piston w/ 160mm rotor
    FRENO TRASERO
    Tektro Auriga Pro, hydraulic disc, dual piston w/ 160mm rotor
    PALANCAS DE FRENO
    Tektro Auriga Pro
    DESVIADOR
    Shimano Deore, 34.9mm clamp, top swing, bottom pull
    CAMBIO
    Shimano RD-M592 Deore Shadow, long cage
    MANDOS DE CAMBIO
    Shimano SL-590 Deore trigger
    CASETE
    Shimano HG50, 9-speed, 11-34t
    CADENA
    KMC X9 w/ reuseable Missing Link
    PEDALIER
    Shimano FC-M442, Octalink Spline
    PLATOS
    44A x 32S x 22S replaceable
    CAJA PEDALIER
    Shimano BB-ES25, Octalink spline, cartridge bearing, 68mm x 118mm
    PEDALES
    Alloy body and cage, 9/16"
    LLANTAS
    Alex RHD 26", pinned, alloy double wall, eyelets, 28h front and 32h rear
    BUJE DELANTERO
    Forged alloy, hi/low flange, double sealed, ground race, machined disc mount, 28h
    BUJE TRASERO
    Forged alloy, double sealed, ground race, machined disc mount, cassette, 32h
    RADIOS
    2mm (14g) stainless
    NEUMATICO DELANTERO
    Specialized Fast Trak LK Sport, 26x2.0", 60TPI, wire bead
    NEUMÁTICO TRASERO
    Specialized Fast Trak LK Sport, 26x2.0", 60TPI, wire bead
    CÁMARAS
    Schraeder valve
    SILLÍN
    Specialized Rockhopper XC, Body Geometry, 143mm width, front and rear bumpers
    TIJA DE SILLÍN
    Alloy two bolt, 12.5mm offset, micro adjust, 30.9mm
    ABRAZADERA DE SILLÍN
    Forged alloy QR, brass washer

    Scott scale 60
    scale 60.jpg
    Peso
    12.40 kg / 27.31 lbs
    Cuadro
    Scott Scale Alloy 6061
    custom butted superlight tubing
    D-Forged CNC machined Dropouts
    Delta SST bridge / Integ. HT
    BOX chainstay bridge
    Horquilla
    Rock Shox Dart 2
    alloy steerer
    coil spring
    Keyturn lockout
    reb. adj.
    100 mm travel
    Dirección
    Ritchey OE 1 1/8"
    semi integrated
    44/50mm
    Cambio
    Shimano SLX
    RD-M660 SGS
    Shadow Type
    27 Speed
    Desviador
    Shimano Deore
    FC-M590
    34.9mm
    Manetas
    Shimano Deore
    SL-M590
    Rapidfire plus
    2 way release
    w/gear indicator
    Manetas de freno
    Shimano
    BL-M486 Disc
    Frenos
    Shimano
    BR-M486 Disc
    185/F and
    160/R mm Rotor
    Bielas
    Shimano
    FC-M442
    Octalink
    44x32x22 T
    Pedalier
    Shimano
    ES25 Octalink
    68-118mm
    Manillar
    Scott Pilot 18 Team
    18mm rise
    OS / 640mm
    Potencia
    Scott Comp
    4 Bolt / OS 31.8mm
    1-1/8" / 6° angle
    Pedales
    Wellgo C128
    Tija
    Scott Comp
    31.6mm
    Sillín
    Scott Racing
    Buje delantero
    Scott Team
    Disc CL
    Buje trasero
    Shimano
    FH-RM65
    Disc CL
    Cadena
    Shimano
    CN-HG53
    Cassette
    Shimano
    CS HG-50 -9
    11-32 T
    Radios
    Stainless Black
    15G / 1.8mm
    Aros
    Alex XC-44
    Disc
    32H / Eyelets
    White
    Neumáticos
    Schwalbe
    Rocket Ron
    26 x 2.1 / 50EPI
    Performance Serie

    Lapierre tecnic 700
    tecnic 700.jpg
    Ref. : 9270
    Cuadro : ALLOY 7005 DB HYDROFORMED
    Amortiguador :
    Horquilla : ROCKSHOX TORA SL SA 100
    Juego de dirección : AHEAD SET 1.1 / 8
    Caja : SHIMANO EXTERNAL BEARINGS
    Pedalier : SHIMANO FCM 542 22X32X44
    Potencia : LP XC 100 MM BLACK GLOSSY
    Tija de sillín : LP XC COMP 6061 27.2X350
    Manillar : LP XC COMP RIZER 606108 25.4X620 MM
    Cambio delantero : SHIMANO NEW SLX
    Cambio trasero : SHIMANO XT SHADOW
    Frenos : FORMULA ORO K18 160 / 160 ROTORS
    Manetas de frenos : SHIMANO DEORE
    Sillín : LP PFF TECH WHITE
    Ruedas : RIMS MACH1 SUBZERO 32T / HUBS SHIMANO M475
    Cassette : SHIMANO HG50 9S 11X32
    Neumáticos : HUTCHINSON PYTHON 26X2.00
    Peso : 12 KG

    Cube acid

    acid.jpg
    # Frame: Alu Lite AMF 7005 RFR-Geometry
    # Fork: Rock Shox Dart 3 100mm, PopLoc
    # Headset: FSA No.10 semi-integriert
    # Stem: FSA OS190 Oversized
    # Handlebar: FSA XC300 Lowriser Oversized
    # Rear Derailleur: Shimano Deore XT RD-M772 Shadow
    # Front Derailleur: Shimano Deore FD-M590, Top Swing 34,9mm
    # Shifters: Shimano Deore SL-M590 Rapidfire-Plus, 9-speed
    # Brakes : Hayes Stroker Ryde hydr. Discbrake (160/160mm)
    # Crank: Shimano FC-M442 44x32x22, 175mm, Shimano BB-UN26
    # Cassette: Shimano CS-HG50 11-32, 9-speed
    # Chain: Shimano CN-HG53 108 links
    # Rims: RFR ZX24
    # Hubs: Shimano Disc M475
    # Tyres: Schwalbe Smart Sam 2.1
    # Pedals: Fasten Alu
    # Saddle: Scape Active6
    # Seat Post: Scape Light 31,6mm
     
    Last edited: Jan 20, 2010
  2. nando79

    nando79 racer team

    Joined:
    Jul 9, 2009
    Messages:
    591
    Likes Received:
    1
    Location:
    perdio por el monte
    pues yo te aconsejaria la cube porque hablan muy bien de ellas y la verdad que el cuadro es muy racing, la scott tampoco esta mal, a mi ese cuadro me gusta mucho.
     
  3. juanan evy

    juanan evy juanan evy

    Joined:
    Sep 18, 2009
    Messages:
    312
    Likes Received:
    2
    yo tambien apuesto por cube
    no se que hacen en esa marca pero son todas muy bonitas
    ademas por lo menos lleva desviador xt, las demas solo la marca de la bici
     
  4. emeritoaugusto

    emeritoaugusto 100 % Pure mountain

    Joined:
    Sep 25, 2008
    Messages:
    16,482
    Likes Received:
    2,055
    Location:
    Cuenca, España.
    Lapierre. Es la única de "gama media".

    Un saludo.
     
  5. TrApIoN

    TrApIoN ¿Pero esto qué eeeeees?

    Joined:
    Nov 15, 2007
    Messages:
    9,617
    Likes Received:
    14
    Location:
    Estepona (Málaga)
    La lapierre o la scott son las mejores opciones, luego la cube, a mi parecer...
     

  6. konafimo

    konafimo Miembro

    Joined:
    Apr 14, 2009
    Messages:
    645
    Likes Received:
    0
    Location:
    Gijon, Asturias
    Ok, por lo que veo la Cube es muy buena opcion y despues la Scott, la lapierre se me va un poco de presupuesto, y por lo que parece la specialized es mas la marca que la bici ¿no es asi?
    Creo que dare otra vuelta sobre cube y Scott a ver si puedo conseguir algun precio mejor, y por lo que veo sobre la gama media, preguntare por la Cube LTD o la Scott.
    Gracias por vustros comentarios.
     
  7. zarzo

    zarzo Miembro Reconocido

    Joined:
    Oct 16, 2008
    Messages:
    9,741
    Likes Received:
    44
    Location:
    MADRILES
    pues por componentes,la cube y es preciosa
     
  8. Andreçao

    Andreçao El Perfecto Inespecífico

    Joined:
    Aug 15, 2006
    Messages:
    19,829
    Likes Received:
    8,742
    La Cube sólo gana a la Scott realmente en el cambio trasero, que es un XT frente al SLX de la americana. Sea como sea no vas a notar la diferencia de funcionamiento entre una y otra.
    Por lo demás... por cuadro, si es para rally, me quedo con el Scott. Por geometría probablemente me gustaría más la Specialized pero, como dices, se paga más la marca que en las otras. La mejor para mi punto de vista es la Lapierre, pero como es lógico, también es más cara. Y si dices que por precio está casi descartada pues ni seguir con ella.
    Yo pongo primero la Lapierre, pero como no cuenta, la Scott.
     

Share This Page