Hola, me llamo Paco, tengo 34 años y vivo en Chiclana de la Fra. Desde hace unos 3 meses poseo una Orbea MX40 2017, os puedo decir que es mi primera bicicleta que compro un poco mas en serio, así que os podéis imaginar cuanta idea puedo tener respecto a los diferentes temas que concierne el MTB. Esta trae unas gomas que son unas kenda 29x2,35", delante me va fenomenal, pero detrás, sobre todo cuando coge un poco de fango, aquí por Chiclana al menos, los carriles tienen muchas piedrecillas, y se quedan ahí pegadas a la goma que da gusto, pues la goma trasera me ha desconchado el cuadro por las vainas inferiores, pues queda muy poca separación entre la goma y las vainas, no se si me explico.... Me gustaría cambiar al menos la goma de atrás, pero no se en que ancho me vendría mejor... ¿alguna sugerencia? 2.10 o tal vez 2,20.. o incluso 2, ¿hay alguna anchura que sea mas comercial y barata? Siento el tochaco, he intentado explicarme lo mejor posible, saludos!!!
eso es dificil de solucionar. por partes los neumaticos de barro son con tacos separados y altos,lo que te pasa es algo normal,yo montaria por probar una goma rodadora con poco taco y mas estrecha 2.1.2.2 tipo fals trak,maxxis ikon o similar.
Además de cambiar la cubierta podrías cubrir la vaina de la cadena con un trozo de cubierta vieja para que no se te pique el cuadro. El resto de vainas con vinilo transparente. Y para sabe combinaciones de cubiertas: http://www.foromtb.com/threads/combinación-de-cubiertas-perfecta-para-xc-listado-de-combinaciones-1ª-pagina.825038/ En estas casi 300 páginas seguro que encuentras opiniones sobre ruedas trasera rodadora en barro o en mixto. El vinilo yo llevo este es como los de las pantallas de los móviles pero un rollo de 3 metros x 10 cm evita que el cuadro se deteriore por roces. https://m.es.aliexpress.com/s/item/...ar-Transparence&spm=2114.43010708.4.11.eGyT6I
Muchas gracias a los dos por darme vuetro punto de vista, he visitado ese hilo que comenta Kintaro Oe y me he aclarado un poco Compraré una polivalente en 2,10 para atras, sobre todo para minimizar lastre y que no se sigan deteriorando mis vainas, y delante gastaré las 2 kendas de 2,35 Espero que sea una opcion acertada, de nuevo gracias y os agradezco vuestro tiempo. Enviado desde mi G7-L01 mediante Tapatalk
Hola paco, yo llevo unas Maxxis Ardent 2.1 atrás y me va genial, yo hago un poco de XC y las condiciones son similares a las tuyas, aquí hay mucha graba y lodo, pero después de probar con las llantas Kenda y Continental me quede con las antes nombradas.
Buenas noches. Por hacer un aporte diferente. Continental Race King de 2.0. La he llevado durante 2 años en una Orbea y supercontento. Bien de precio, ligerita y muy muy rodadora.
hoy casualmente he montado dos race king, de 26x2.20, black mamba, creo que unos 470gr, superligeras y rodadoras,a ver cuando se les meta caña que resultado dan....saludos!