Hola, estoy viendo cuadros de doble suspension ya que me apetece probar el doble despues de partir mi rigida(accidente), mirando en buscadores y en el foro, de las que estan en mi talla y estan en mi precio ,unos 500 o 600 aurelios, se me presentan las siguientes, hay que tener en cuenta, que no conozco modelos ni gamas, asi que voy mu desorientao jejeje echadme una mano a elegir y si podeis dar argumentos, mejor que mejor ORBEA RALLON EVO Spezialiced s-works m5 YETI 575 2006 felt virtue ONE Specialized Stumpjumper Fsr Expert Giant NRS Composite Carbono No de que año son exactamente, necesito saber sobre fiabilidad, contaminacion de pedaleo, buen precio etc. Muchas gracias por adelantado y a ver si me quito pronto el cabreo por haber partido la rigida.
Pues que quieres que te diga amigo, yo tengo la nueva Rallon hace un mes y cada día veo la maravilla que me comprado... pasate por este foro y veras como la ponemos de bien, hablando todos de ella a parte del diseño brutal que tiene. http://www.foromtb.com/showthread.php?t=594206&page=74 saludos
Viendo la primera foto ya te digo que la que yo he visto no es igual, esa mola muchisimo mas, gracias por el aporte.
Creo estás mezclando churras con merinas, ya que comparas o quieres comparar bicis de enduro que lo puedes "embrutecer" como la Yeti con bicis lights como la Stump o rígidas como la S-works......cada una tiene sus ventajas, inconvenientes....primero saber qué quieres y luego a elegir!
te refieres a la rallon anterio, la bichaca. Yo vería para lo que voy a usar, si le vas a meter mano al enduro o te quedas mas en el maratón. A partir de ahí ya me decantaría
Bueno, mi intencion es tener una bici para todo un poco asi, cicloturisticas, algunas maratones, rutas de un par de dias o mas etc, lo mas cercano a una rigida, pero que sea comoda y que baje bien, tambien me gusta mucho subir, asi que no quisiera algo que me lleve botando cada vez que doy una pedalada, ya despues de leer un poco he visto que la gente pone muy bien la Stumpjumper pero claro por ese precio ando en cuadros de 2006 2007 y no se si los sistemas de suspension trasera de esos años es moderno y efectivo, tambien he visto una canondale Scapel con triangulo trsero de carbono que me ha gustado mucho, creo por las pegatinas que es 2008 o quizas mas antiguo, aunque por diseño me he enamorado del NRS de Carbono, se que es mas antiguo probablemente de 2004 o 2005 y no se si se podria comprarar con los sistemas actuales, asi que ando detras de decidirme entre estas.
Hola bhacction, desde luego no estás buscando una Enduro, creo que tienes foros más adecuados donde preguntar. En cualquier caso tienes que tener claro lo que buscas, la NSR era una bici doble de competición (XC) de lo más cercano a una rígida, su sistema de suspensión trasera es una piedra...Si lo que quieres es hacer un poco de todo pero también algo que baje bien y sea cómodo yo me iría a una bici del tipo Stumpjumper, Trek Fuel, Lapierre Zesty, Mondraker Factor... Normalmente todas ellas han ido subiendo de recorrido con el paso de los años hasta llegar a los 140mm, pero desde luego no son lo más parecido a una rígida. En el segmento de dobles más rally o XC tienes la X-control de Lapierre o la Specialized Epic...en los 2 segmentos cada marca tiene algún modelo... espero haberte sido útil. Saludos.
Busca cuadros con 100 mm de recorrido, no importa mucho que sean de 2005/2006, metiendoles un buen amortiguador de los de ahora con bloqueo, plataforma tipo Fox rp2/rp23... te va a ir bien, También puedes optar por cuadros de 120 de recorrido, si quieres que sea más polivalente y te gusta bajar, aunque para lo que pones, poss 100 está bien.
Coincido en la Epic, o como mucho, una Scott Spark, con 120 delante. La Spark 35 con triangulo de carbono está pero que muy bien, en ese tipo de bicis.