Cual os comprarías? Sin contar con el precio. Me refiero a mejor tacto, regulaciones, etc, a cual es la que os quedaríais mecánicamente hablando
Vaya eleccion Pero estas comparando dos horquillas de 1000 € como son la 350ncr ti y la fox 36 con dos de sobre los 600 juegan en ligas diferentes creo a pesar de que todas tiene sus pros y contras. La verdad que si el dinero no fuera problema estaria entre la 36 y la 350, creo que ganaria la fox 36 por que ya o en poco saldran cartuchos pata negra y si ya a eso le sumas que es la mas rigida de todas barras 36 y el eje de 20 pues a mi gusto la daria por ganadora, encima no se parece a nada de fox del pasado y eso me gusta Yo creo que jamas la tendre porque es demasiado rigida para mis cervicales y por el precio pero que es una **** pasada pues tambien Eso si su cartucho por muy simple que sea; alta y baja + rebote, sigue siendo mejorable muy mucho, por l oque eso encarece aun mas al final otros 200 € mas un cartucho pata negra y ya si tienes lo mejor de lo mejor jejeje Tambien es aire eh, si te gusta mas el tacto muelle pues 350ncr el problema a mi gusto es la alta es interna y creo que en gamas altas deberia de ser todo externo... aunque a la fox mas tarde o mas temprano saldra el kit de muelle, como ya, perdon como en poco saldra para la pike. La pike tambien tiene cartucho y opciones de aire o muelle... Te dejaste la dvo que esta al nivel de precio de las mas caras y la nueva bos que es la que falta. La pike ni la mattoc estan en esa liga de precios, pero en otras cosas si son superiores por lo menos la mattoc en hidraulico. Pero no voy a hablar de ellas nada porque bueno hay un post donde se habla de ella y no vengo a hacer publicidad de nadie.
He leido muchas cosas buenas de la pike, en cuanto a tacto y sensibilidad frente a fox, pero no sé si frente a la 2015 que se supone que mejoró. La dvo me encanta pero al ser un fabricante nuevo no dará luego problemas? Voy a ponerlas en la encuesta para que las voteis Se que están en distinta categoría de precios, pero no siempre lo mas caro fue lo mejor. De ahí la encuesta. Muchas gracias por las respuestas, a seguir votando
Con lo del cartucho pata negra te refieres a cambiarlo por alguno de las empresas que tunean estas horquillas,
Pues te comento lo poco que se La dvo es una especie de pike, pues comparten barras y botellas y muchas piezas, lo que tiene un cartucho mejor o eso se supone, es muy estilo bos, vamos es una horquilla dura para el 85% de los usuarios y eso deberia saberlo tambien. Si fast, avalanche, etc etc... hay varios y a cada cual mejor son o suelen ser casi 3 o 4 veces mejores que los de origen, creados por empresas que en si solo se dedican a crear estas cosas, hasta el que menos sabe de bicis lo va a notar Yo de la pike no voy a decir nada... que como la llevan los pros, equipos patrocinados por rock pues ya eso dice que es buena y en mi opinion pues... si quieres te la digo por privado para mi gusto la pike es la ultima de todas las que tienes, para mi gusto etc. Sinceramente y a falta de mas km con la fox36, es como decirlo... el triple de horquilla que una pike, todo mas y mejor, y ya esta. Pero tambien digo que no vale lo que cuesta, bueno ni ella ni la 350ncr ni mucho menos la dvo... con 1000 € me da y me sobra para una suspension mega pata negra para el coche, hablo de algo para el especifica con tarados especiales y mil historias mas... se pasan con los precios. Si la fox36 costara 800 seria por asi decirlo LA forka, ya con 200 mas le pones un cartucho fast por ejemplo y te olvidas de ella para siempre, a menos que seas un culo inquieto y te guste cambiar cada poco , pero dudo mucho que exista algo mejor, vale le falta eje extraible sin herramientas, tipo bos y que mas, aligerarla... vale o sacar la version de muelle tipo van aunque vayan a salir kits para ella pero claro ya le pones 250 gr mas.. lo ideal muelle de ti en parte por eso la mz pesa tan poco Te puedo preguntar yo algo? para que bici seria? y que amortiguador llevar?
Creo que esta muy claro que te quedarías con la fox, pero has tenido oportunidad de probar una bos? Es una horquilla muy muy seria eso si, un poco difícil de dejarla en el punto, pero una vez la dejas a tu gusto.........
Pues ya que me lo preguntas Si y en mi opinion, mia eh me parecio una horquilla para ir como decirlo fuerte, cuanto mas fuerte vas mejor, en cuanto a no se ir suave no me gusta como se comporta en esos momentos, se puede regular de muchas maneras si, pero no se la veo como una horquilla cañera, muy heavy de hidraulico, y claro a mi gusto no es para mi, no siempre voy con el chuchillo entre los dientes y o fisicamente no lo aguanto o tolero. Yo tengo una mattoc hidraulicamente no tiene nada que envidiar a la bos, pero tiene a mi gusto ese punto de fuerza pero a la ves es como decirlo para todos, voy a decir algo que espero que no ofenda, el hidraulico de la mattoc es superior al de la fox a la pike... y anda al nivel de la bos, pero con ese punto de no ser una horquilla orientada para competicion, vamos es como el lado opuesto de la bos. Que tiene de malo? pues que a lo mejor los muy brutos o agresivos bajando les parezca muy light, claro para eso esta la bos. No se puede comparar su rigidez con la fox porque la fox es brutalmente rigida para bien o para mal la mani es mas rigida en frenadas que una pike pero esta lo es mas en peraltes o curvas, el puente invertido es el culpable y bueno su hidraulico es sacado de una maravilla llamada dorado. Te preguntaba porque amortiguador llevas detras, porque me parece que es tan importante llevar estos dos componentes equilibrados, por ejemplo si llevas un cane creek detras pues delante te tocara poner algo de nivel, en cambio por ejemplo llevas el amortiguador mas basico del mercado gama baja y delante le pones una bos... pues la bici ira super descompensada, por eso digo que mas vale bici equilibrada que no ir descompensado. Sin que sirva de fantasmada ni nada, te pongo una foto de mi forka, es la de la derecha, es un prototipo del proximo año si todo sale bien, es el modelo pro pero en version 27" y de 170mm a dia de hoy en 27 solo es posible ponerla a 160 dejando la medida de 170 para el tamaño de rueda de 26.
Es para un cuadro Intense tracer2 con fox rp23, también había pensado en cambiarlo. Me dejan una fox36 2015 en 740€. Y la mattoc pro me gusta bastante
Creo que la pregunta esta mas que clara 740 lo dice todo fox fox fox Y ya mas adelante pues le pones a ese cuadrazo un amorto en condiciones
Me han ofrecido una Fox 36 de 2015 también muy bien de precio, pero creo que seguire con la Pike y me voy a atrever con un hidráulico de Fast Suspension. Espero no equivocarme.
Si no es indiscreción, necesito saber de dónde sacas la fox a ese precio porque voy tras una de 170. Gracias
Asi luego opinas de si lo notas o no el fast de 20 opciones no? vas a ver tu la diferencia y ya luego diras la horquilla es otra o el **** termal es un ****** no se nota nada
Llevo como tres meses parado, ya ni me acuerdo como va la Pike jajajja. A ver si esta semana ya recibo al bicho. Que ademas tengo que convertir el CCDB AIR CS a HV.... Y ver como va la bici con esa combinación de suspensiones, la Pike va genial, pero siempre he tenido la sensación que la trasera de la bici trabaja mejor que la delantera con el CCDB, a ver si ahora dejo las cosas parejas.
**** pues eso lo nota o deberian notar todos, los que llevan un cane y delante algo inferior o al reves, delante un horquillon y detras el amorto mas basico del mercado. Las diferencias se notan aunque mas bien creo que no las interpretamos las personas. Por eso aprender un poco que hace cada regulacion y en consecuencia notar el que hace o porque lo hace facilita mucho el regular algo o simplemente notar que tenemos mas flojo o a un nivel inferior y por tanto actuar en consecuencia. El ejemplo seria llevar rueda de poco taco, que haces? pues cargar mas peso para que se hunda aun mas en el terreno pero no... directamente decimos es una ****** porque no agarra