Hola fumego, perdona que te moleste de nuevo. Tras hacer la medición con el clavo, e llegado a la conclusión, que cuando medimos la elongación en porcentaje, esta es mayor, cuando medimos con el calibre, el interior de la cadena. Aquí te dejo la foto del folio, con las marcas de las 3 cadenas que use (una de ellas nueva, una KMC)y la tabla con las conclusiones de las medidas. Y yo me pregunto ¿que es mas peligroso, la elongación interior de los eslabones, o la elongación total, de la medida de la cadena? View attachment 3165125 View attachment 3165126
Hola fumego, perdona que te moleste de nuevo. Tras hacer la medición con el clavo, e llegado a la conclusión, que cuando medimos la elongación en porcentaje, esta es mayor, cuando medimos con el calibre, el interior de la cadena. Aquí te dejo la foto del folio, con las marcas de las 3 cadenas que use (una de ellas nueva, una KMC)y la tabla con las conclusiones de las medidas. Y yo me pregunto ¿que es mas peligroso, la elongación interior de los eslabones, o la elongación total, de la medida de la cadena? View attachment 3165127 View attachment 3165128
Has tenido en cuenta el comentario del compañero uei065 ? Es posible que el juego que presentan los rodillos interiores tenga una tolerancia excesiva, que además no afecta al estiramiento total, prueba medir apoyando en la cara exterior de los eslabones. Yo no lo he probado aun pero lo haré en casa, tengo la mosca detrás de la oreja con esto, debería dar una medida equivalente el calibre y la regla... En todo caso y respondiendo a tu pregunta, yo pienso que lo que va a misa es el estiramiento total de la cadena, es decir que yo me fiaría de la medida total de la cadena estirada (lo del clavo, jeje). En tu caso la Shimano está perfecta para rodar, y la KMC de 5.680 kms está muy estirada ya (> 1%). saludos.
Me ha gustado el que uses la palabra semieslabon y reserves eslabon para la pareja de los dos semieslabones. Tecnicamente creo que es lo mas correcto. En otro hilo tuve una discusion al respecto, y aunque mucha gente utiliza la palabra eslabon como simplificacion de semieslabon, es mas correcto usar eslabon a la pareja de 2 semieslabones.....Vamos, que el estandar es que un eslabon (compuesto de 2 semieslabones) mide 25,4 mm. Un saludo.
Aunque no es el tema de discusión de este hilo, tengo que decirte que eso no es correcto. En mecánica de sistemas de trasmisión, se denomina eslabón a cada uno de los elementos (o anillos) que forman una cadena. El que todos los eslabones no sean idénticos, es porque esa configuración es una mejor solución técnica. Así mismo, el paso del sistema de transmisión lo definen los engranajes y corresponde a la distancia entre dos valles de la rueda dentada (medidos en la circunferencia de paso) o lo que es lo mismo, un diente mas un valle completos. Es decir en los piñones de la bici, el paso estándar es media pulgada (1/2") o 12,7mm, y por lo tanto 25,4mm corresponde a dos dientes y dos eslabones. En definitiva, técnicamente no es correcto llamarlo semieslabón.