¡Que pasa chavales!, quiero que contaros que para tomar la decisión de gastarme 1.390 (un poco más del 15% de descuento incluido), para mí una pastaen una bici, he leido primero muchas de vuestras opiniones sobre distintos temas y después de meditar y de hablar por tf con algunos tenderos, me decidí a comprar hace una semana, la Specialized FSR XC EXPERT MOD.2.010. He querido darme de alta en este foro para poder participar y aprender de este mundo de la bici que para mí es nuevo a este nivel y como soy un apasionado de todo lo que tenga dos ruedas, pués aquí estoy... Después de contaros todo este rollo, quiero preguntaros que os parece que cambia el desviador de la bici que es un Shimano FDM 590 Deore con la abrazadera abajo, porque me ha costado muchísimo ajustarlo desde el primer día (el de la tienda no lo ha sabido hacer perfecto habiéndosela llevado 2 veces para lo mismo) y después de forzarlo el otro día más de la cuenta en el campo, hizo un ruido fuerte y ya no he tenido narices de volver a ajustarlo y dejarlo fino, por más que lo intento una y otra vez no consigo que deje de rozar en el plato grande. ¿Os parece bien que me compre otro?, si es así, ¿cuál me compro?.
En primer lugar bienvenido y enhorabuena por tu compra. En cuanto al desviador, lo mejor que puedes hacer antes de gastarte dinero en uno nuevo es desmontarlo (quita el cable y desatornillalo del cuadro), a veces roza porque está colocado demasiado bajo. Una vez que te asegures de que está bien colocado vuelve a poner el cable y ajustalo bien. Juega con la tensión del cable desde la maneta y luego con los dos tornillitos que lleva el desviador en la zona superior. En el foro hay varios post donde explican como se ajusta mas detalladamente
Si esta en garantía yo no tocaba nada, el tendero te lo debe de poner bien para eso le has comprado la bici. Ahh fotos de la maquina.