Empezar a Mejorar

Discussion in 'Bicis y componentes' started by Mencis, Jan 12, 2013.

  1. Mencis

    Mencis Miembro

    Joined:
    Jan 10, 2013
    Messages:
    438
    Likes Received:
    1
    Hola chicos, soy nuevo en el foro, y algo novato en esto del MTB.
    Tengo una Rockrider 5.3 y no se si merece la pena empezar a comprarle cosas de mejor calidad.

    Si merece la pena: ¿por donde empezar? ¿llantas, cambios, manillar... Que?

    Me gustaria ir mejorandola poco a poco, a ver hasta donde podemos llegar
     
    Last edited: Jan 12, 2013
  2. Javirolo

    Javirolo Miembro Reconocido

    Joined:
    May 30, 2010
    Messages:
    1,073
    Likes Received:
    270
    Location:
    Alcudia, Mallorca
    Yo considero que el post estaba bien en bicis ligeras, independientemente de lo cara o barata que sea la bici, si la meta es aligerarla, ese era el lugar correcto.
    Yo valoro mas un proyecto de bici light con un cuadro de decathlon que uno con cuadro chino, por ejemplo.

    Y volviendo al tema, empieza por unas ruedas ligeras, y continua por la horquilla que son las piezas mas caras y donde mas podrás rascar peso. Luego despacito y con paciencia metete en la trasnmisión (así como pasa con las ruedas, todo el peso que quites en parte ciclo es mejor que en cualquier otro lugar) y por ultimo periféricos, para acabar de darle punta al asunto.

    P.D: Para la proxima vez pasa de cualquiera que no sea un moderador. Si te ciñes a las normas del foro, ellos y solo ellos pueden decirte si un post es apropiado o no.

    Un saludo.
     
  3. virusbcn

    virusbcn Novato al trote

    Joined:
    Sep 14, 2009
    Messages:
    6,599
    Likes Received:
    950
    Location:
    Barcelona
    Correcto, empieza por comprarte unas buenas ruedas que te puedan servir incluso para una mejor bici
    Respecto al comentario del post, amigo creo que te equivocas y mucho, te lo digo por experiencia

    Enviado desde mi MSX
     
  4. Mencis

    Mencis Miembro

    Joined:
    Jan 10, 2013
    Messages:
    438
    Likes Received:
    1
    Quizá en cierto modo esté mejor aqui, puesto que no solo de aligerar tratamos, sino tambien de mejorar la bici.

    Lo primero que habia pensado es en frenos hidraulicos y en ruedas.
    En ruedas habia mirado unas MAVIC CrossRide, que salen por unos 200€ el par. No se si será buena opcion... Luego ya veremos que neumaticos poner, si tubeless o tubeless ready o que...

    En cuanto a frenos... ahi si que ando perdido, ¿tengo que cambiar discos?¿Valen los que tengo?
     
  5. J_Tecnic

    J_Tecnic Miembro activo

    Joined:
    Dec 13, 2007
    Messages:
    1,852
    Likes Received:
    4
    Location:
    El Vendrell (TGN)
    Unas Crossride rodarán mejor y serán más rígidas que las que llevas ahora, pero peso no vas a quitarle mucho. Miraría las RCZ por un precio parecido. Si pudieras llegar a unas CrossTrail o Red Metal 3 de 2ª mano que son Tubeless ahí estaría el buen cambio.

    Sobre los frenos no tienes porque cambiar discos en un principio. Cualquier freno desde Deore, Avid 1 o 3... lo notarás.

    Horquilla, de aire, otra cosa por debajo no vas a notar tampoco.
     


  6. Mencis

    Mencis Miembro

    Joined:
    Jan 10, 2013
    Messages:
    438
    Likes Received:
    1
    ¿la horquilla que viene ahora es de aceite y recomendais de aire?

    y esto... ¿donde recomendais comprarlo? habra que hacerlo poco a poco.... no se por donde empezar
     
  7. TrApIoN

    TrApIoN ¿Pero esto qué eeeeees?

    Joined:
    Nov 15, 2007
    Messages:
    9,617
    Likes Received:
    14
    Location:
    Estepona (Málaga)
    Míralo de otra forma:

    En Bicis Ligeras, le van a recomendar horquillas de 1000€, ruedas de 1200€, decapar el cuadro, pedales de titanio con límite de peso de 300€, etc, etc.

    Bicis Ligeras NO es para todo lo que sea quitarle gramillos a la bici. Bicis ligeras es para hacer una LIGHT BIKE, con lo que eso conlleva (mucho dinero de por medio). Cualquier cosa que no sea SUB9kg, yo no lo considero bici realmente ligera, para lo que se entiende en ese subforo.

    Si lo miras desde este otro punto de vista, verás que no hay que ser un lince para aligerar una RR. Cualquier rueda de 300€ ya le quitas medio kg o más. Con cubiertas plegables, desde 20€, otros pocos gramos, horquilla de aire, una recon, y pasas de 2kg y pico a 1kg largo...

    Aligerar de verdad, es cuando ya tienes una mavic SLR, full XT y cuadro de carbono, en 9.5kg, y quieres dejarla en 8.kg5, ESO ES LO DIFÍCIL y para lo que esta la seccion Bicis Ligeras, y es lo que la mayoría no entendéis...

    Saludos.

    PD: Respecto al "merece la pena", para mi, no. Cambia las piezas que vayan cascando, ahorra y cuando puedas comprate algo de carbono, aunque sea montada en SLX, con ese simple cambio pasas de 13kg de una 5.3, a unos 11kg de cualquier bici en carbono con SLX, y tendrás una mucho mejor base para aligerar de ahí en adelante. Cambiar las piezas en ese cuadro, implica que, con los standares actuales (tapered, bb30...), la mayoría de las piezas buenas que puedas montar ahora, no te valgan al 100% en la próxima bicicleta, que deberás ir montando adaptadores de un tipo u otro, gastandote más dinero.

    Hoy en día tienes marcas que tienen bicis de carbono por menos de 2000€ en esos pesos. Suma lo que te gastarías en piezas para la RR y compara el ahorro de peso real frente a una nueva en esos precios. Piensa también que no vas a conseguir sacar mucho por las piezas que quieras vender de la RR, así que prácticamente todo lo que le vayas a cambiar es pagado desde 0. No es lo mismo comprarse un cambio XT o incluso XTR, vendiendo el SLX en 30€, a comprarse lo mismo, intentando vender un alivio o deore, que con suerte a este último le sacas 15 o 20€
     
  8. Mencis

    Mencis Miembro

    Joined:
    Jan 10, 2013
    Messages:
    438
    Likes Received:
    1
    ufff.... si yo solo quiero mejorar un poco mi RR.... Asi que vas a llevar razón, que lo no quiero dejar la bici en menos de 9kgs....

    Teniendo en cuenta el uso que le doy, que es un regalo que le costó mucho esfuerzo a mi chica, que le tengo cariño (a la bici...bueno a mi chica tambien :cunaoo) Pues prefiero quedarme con esta e ir cambiando poco a poco los componentes que tiene.

    A mi me parece buena bici, asi que "tuneandola" un poco me doy por satisfecho.

    He visto un kit de frenos por 100€ mas o menos los shimano Deore BR-M596 + BL-M596 Que tal van estos?

    ¿primero los frenos antes que las llantas?
     
  9. Mencis

    Mencis Miembro

    Joined:
    Jan 10, 2013
    Messages:
    438
    Likes Received:
    1
    ufff.... si yo solo quiero mejorar un poco mi RR.... Asi que vas a llevar razón, que lo que no quiero dejar la bici en menos de 9kgs....

    Teniendo en cuenta el uso que le doy, que es un regalo que le costó mucho esfuerzo a mi chica, que le tengo cariño (a la bici...bueno a mi chica tambien :cunaoo) Pues prefiero quedarme con esta e ir cambiando poco a poco los componentes que tiene.

    A mi me parece buena bici, asi que "tuneandola" un poco me doy por satisfecho.

    He visto un kit de frenos por 100€ mas o menos los shimano Deore BR-M596 + BL-M596 Que tal van estos?

    ¿primero los frenos antes que las llantas?
     
  10. w123mtb

    w123mtb Miembro

    Joined:
    Oct 31, 2010
    Messages:
    592
    Likes Received:
    0
    Location:
    Las Rozas (Madrid)
    yo tampoco creo que merezca la pena, la bici vali 400 pavos o asi no? yo creo que salvo excepciones en ninguna bici meteria más de 50% de inversión en recambios y mejoras respecto al precio que costó, es decir, en este caso, no metería más de 200€, creo que con eso puedes mirar alguna horquilla que funcione algo mejor, y quiza cambiar algo de la transimisión, pero no creo que bajes una burrada el peso, simplemente funcionará mejor...

    respecto a lo de los frenos, para mi,. sin ninguna duda, unos hidráulicos son bastante mejores que esos mecanicos y creo que es más importante frenar bien y seguro que bajarle mucho peso
     
    Last edited: Jan 12, 2013
  11. Javirolo

    Javirolo Miembro Reconocido

    Joined:
    May 30, 2010
    Messages:
    1,073
    Likes Received:
    270
    Location:
    Alcudia, Mallorca
    Heil Hitler!

    "Bicis Ligeras
    Reducir peso es su meta. Todos los gramos cuentan y ahorrarse unos cuantos es importante. ¿Quieres saber como?"

    Se les ha olvidado poner... "los dueños de rockrider y los que no piensan como yo no pueden postearlas aqui".

    Repito: Si no inclumple las normas del foro, SOLO los moderadores pueden decidir si un post es apropiado para determinada sección o no, solo faltaba!
     
  12. Mencis

    Mencis Miembro

    Joined:
    Jan 10, 2013
    Messages:
    438
    Likes Received:
    1
    Si si... es posible que haya cometido el error en pensar que bajar peso seria lo mismo que mejorar... asi que casi mejor que cambio el titulo del hilo, y en lugar de adelgazar... pondre mejorar, que se ve que es lo que quiero hacer. pillar mejores componentes.
     
  13. Javirolo

    Javirolo Miembro Reconocido

    Joined:
    May 30, 2010
    Messages:
    1,073
    Likes Received:
    270
    Location:
    Alcudia, Mallorca
    Tranqui, esto es un foro de opinión, pon el título que quieras.

    Por lo demás, ¿qué dinero tienes pensado gastar para empezar con ella?
     
  14. Mencis

    Mencis Miembro

    Joined:
    Jan 10, 2013
    Messages:
    438
    Likes Received:
    1
    pues si gastamos 1€ mejor que 10€ jajajaja... que no esta la cosa para derrochar...

    Pues siempre lo mejor en relacion calidad/precio. la bici se compro la mejor en calidad precio que habia...

    Tampoco es que tenga un presupuesto preparado... quiero ir mirando y si los frenos que merecen la pena valen 100€ pues en cuanto pueda a por ellos... que las llantas 200€ pues igual... vamos apartando y en cuanto se pueda... zas!

    Lo que no pienso es comprar unas llantas de 900€ ni unos frenos de 300€

    no se si me explico
     
  15. Beny32

    Beny32 Miembro Reconocido

    Joined:
    Nov 8, 2012
    Messages:
    1,858
    Likes Received:
    403
    Location:
    Gerona
    Hola buenas..!! Con unas buenas llantas aligeras mucho la bici, es donde mas se nota..tuneatela al gusto que tu vas a ir en ella y tienes que disfrutarla...como te la cambies le vas a dar un disgusto a la chica y eso si es difícil de aligerar..ajjajaja...si la bici te frena bien, yo dejaría esas cosillas para después.. pásate por el post de kasperweels que tiene muy buenos precios y montajes..un saludo..!!
     
  16. TrApIoN

    TrApIoN ¿Pero esto qué eeeeees?

    Joined:
    Nov 15, 2007
    Messages:
    9,617
    Likes Received:
    14
    Location:
    Estepona (Málaga)
    Si no entiendes el significado en si del foro, no es culpa nuestra ;) Yo he dicho simplemente, lo que hace un par de años se dejó bien claro, por eso existe un hilo presenta tu SUB9 (lo mínimo en esa sección para rígidas) o SUB10 (lo mínimo para dobles).

    Si lo que quieres es que sea un moderador el que te lo diga, sólo tienes que contactar con KabraXC, es SuperModerador, pero antes lo era exclusivamente de esa sección, y ya hubo follones en el pasado porque todo el que quería "aligerar" una bicicleta, iba allí, le recomendaban piezas LIGERAS (ruedas de 1.3kg COMO MUCHO) y se enfadaban porque sólo querían quitarle unos gramos y le habían dicho que se tenía que gastar 1000€.

    No es por querer echarme flores, pero llevo 3 años más que tu en este foro, he escrito casi 10.000 mensajes, muchos de ellos en la sección Bicis Ligeras, y creo que se de lo que hablo... Y yo me llevé un tirón de orejas por presentar una bici de 9.4kg en esa sección, porque no cumplía con lo que se entiende como BICI LIGERA.

    Ojo, todo esto lo digo sin acritud alguna, cada uno tiene una opinión, pero una cosa es opinión y otra cosa es saber separar las cosas...

    Respecto al tema del compañero, los frenos shimano en calidad-precio son imbatibles, los que has puesto son muy buena opción ;) Eso, cambiarle las cubiertas por unas plegables (las que llevas seguro que son de aro rígido), 4 cosillas más, y le mejoras lo justo para que no te de problemas. De ahí hacia arriba, como he dicho, no te recomiendo hacer grandes inversiones, no las vas a rentabilizar de la mejor forma. Si rompes el cambio, pues le metes un SLX o XT. Que te toca cambiar cadena y cassete, lo mismo, pero no cambies por cambiar ahora mismo, disfrutala y ahorra! ;)

    Salu2!
     
  17. Javirolo

    Javirolo Miembro Reconocido

    Joined:
    May 30, 2010
    Messages:
    1,073
    Likes Received:
    270
    Location:
    Alcudia, Mallorca
    Jajajaja, entonces siguiendo tu lógica, ¿un tio que lleve 20.000 mensajes debe saber de bicis el doble que tu verdad?

    Por cierto, el hilo es SUB 8.5, no SUB 9, y ya que "sabes de lo que hablas" sobre bicis ligeras, ponte una foto de tu SUB 8,5.
     
  18. TrApIoN

    TrApIoN ¿Pero esto qué eeeeees?

    Joined:
    Nov 15, 2007
    Messages:
    9,617
    Likes Received:
    14
    Location:
    Estepona (Málaga)
    Pues para que veas, antes era sub9, así que más estrictos aún.

    Y sobre mi bici, que escriba por esa sección no significa que tenga ese peso, de hecho ahora mismo la mia pesa 9.12kg (lo mínimo ha sido 9.04).

    Y no, no digo que por tener 20.000 mensajes sepa el doble que yo, lo que digo es que si he dicho eso, es porque lo he vivido (experiencia), ytal vez tu no (repito, sin acritud alguna, que por el foro el tono no se entiende jaja) y porque creo que es así como debería entenderse.

    Para mi, es justo al contrario de lo que tu has dicho sobre que tiene más mérito aligerar una RR que una de carbono.

    no digo que no tenga mérito alguno, el dinero y el comerse la cabeza también está ahí, pero si tienes 500€ de presupuesto, a la RR le pones unas ruedas Kasper de 350 y le quitas cerca de 1kg donde más se nota. Sumas otros 50€ en cubiertas plegables y tubelizas, le rascas unos 250gr por rueda. Te queda 100€ para repartir, buscas algún kit de tija-sillín-manillar en carbono, por ejemplo FSA SLK (lo que yo llevo), de segunda mano, y le rebajas unos 100gr sólo en el manillar.

    Sin embargo, si tengo una bici en 9kg, y quiero hacerla sub8.5, con 500€ lo mismo me compro sólo un juego de aros (normalmente de segunda mano) AX o similares, o bielas XX por ejemplo. buscar piezas para aligerar esta última bici, es más dificil, porque tienes que buscar material fiable para ese peso, sin embargo en la RR, no llegas a montar ningún material excesivamente ligero que pueda comprometer tu seguridad, son todo piezas con muy buena relación peso-resistencia-precio, no así con un montaje de ruedas de 1kg, que es muy caro, de resistencia limitada, pero eso si un peso de envidia :mrgreen:

    Si alguno de mis comentarios te ha molestado por algo te pido disculpas, en los foros es dificil pillar los tonos e intenciones, que te aseguro que en ningún momento es de creerme superior, simplemente he tenido esas experiencias (de ahí lo del nº de mensajes y el tiempo en el foro) y es la recomendación que hago a todo el mundo que se plantea este mismo tema.

    Salu2!
     
  19. alycar

    alycar Miembro

    Joined:
    Feb 24, 2009
    Messages:
    617
    Likes Received:
    16
    Location:
    Valencia
    Cambiate las llantas notaras una mejoria brutal, en rcz tienes por 200 y poco juegos de 1500g y por unos 80 mas de 1400g.
    Luego la horquilla tienes las suntour epicon de aire que pesa unos 1600g por unos 180€.
    De frenos ahora creo que hay en bikediscount los formula rx por unos 100 la pareja.
    Luego ya si quieres transmision, manillar, tija lo que te quieras gastar.
    Un saludo

    enviado desde mi cube
     
  20. Javirolo

    Javirolo Miembro Reconocido

    Joined:
    May 30, 2010
    Messages:
    1,073
    Likes Received:
    270
    Location:
    Alcudia, Mallorca
    No hombre! como me voy a molestar? esto es un foro de opinion y cada uno tiene la suya, ya sabes.
    De todos modos, (no quiero decir que sea tu caso), yo soy de los que prefiere llevar 500 posts "utiles" en 3 años, que 5.000 de comentarios que no aportan nada. Y como tu bien has dicho "no quiero tirarme flores" pero yo en el 99 ya competia con una bici de menos de 9kg, por lo que tampoco voy perdido en cuanto a experiencia con bicis ligeras.

    Y zanjemos ya el tema, que le hemos ****** el tema al novato!
     

Share This Page