enderezar patilla cambio??

Discussion in 'Rally/X-Country/Maratón' started by bocarón, Jan 10, 2007.

  1. bocarón

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    hola!

    tengo una duda,y antes de comprar otra (que seguramente es lo que tenga que hacer...),queria preguntaros,si aguno habeis enderezado alguna puntera/patilla del cambio.
    resulta que me llegó un cuadro por correos,y la puntera estaba doblada,hasta el punto en que no entraba ni el eje de la rueda de atras.

    con paciencia y torno y demas menesteres,lo hemos podido dejar igual,pero tengo miedo de que el material (no se si sera aluminio o que...),haya perdido propiedadaes al enderezarlo y cualquier dia haga plof en mitad del monte a 40 km de casa...:???: .

    el cuadro es un merida transmission elite del 2004.deberia ir con la patilla a un distribuidor de merida para pedirsela?por que cada una es de una madre,dependiendo marca del cuadro no??

    gracias por vuestras opiniones!:-D
    un saludo!!
     
  2. 27

    27 más padre que ciclista...

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    para que te hagas una idea, es como una hoja de papel doblado, que ahora está recta....si tiene que volver a doblarse, lo hará por el mismo sitio pq yá está marcada....lo mismo te pasa mañana, que dentro de 10 años, pero yo que tú, iría a una tienda a pillar una y la metería en la mochila....total, son 10 gramos.(siendo de merida, no creo que te cueste mucho, y son casi todas iguales)
     
  3. ejeKutor

    ejeKutor Made in El Pardo

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    Como bien dice 27, dependerá de tu suerte.

    Recuerda que si te pasa en medio del monte y no tienes repuesto, con una multiherramienta más o menos completa tienes lo necesario para desmontar el cambio, cortarle unos cuantos eslabones a la cadena y pedalear como puedas con SingleSpeed
     
  4. edulis

    edulis Canis latrans

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    Ponle patilla nueva o lleva una de repuesto, vale cuatro duros y te despreocupas.
     
  5. MMR_bull

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    no se que tipo de patilla tevendra pero suelen ir a tornillo por ese motivo que si se parte no tirar el cuadro.
    por otra parte cambiala sin dudarlo, como pone en otro post a perdido toda la firmeza ya, sino la cambias peor que te puede pasar es que la partes y con ello partas el cambio, cosa que he visto mas de 1 vez, parte se traba con los radios el cambio y adios a todo y esto te ocurre debido a que el cambio esta forzado en los pillones altos y hacen forzar la patilla, la patilla cede y seguido va el cambio contra los radios y adios a todo
     

  6. sparner

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    yo el, otro dia parti una por culpa de una caida , pero cuando me cai el la puntera no se partio pero se ve que quedo dañada y se me rompio mas adelante cuando meti el piñon grande, por suerte estaba a 200 metros de donde teniamos los coches y pude llegar a pie. puedes ver mas informacion en mi post.
    http://www.foromtb.com/showthread.php?t=139273
     
  7. sparner

    sparner Novato

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  8. Senda

    Senda Novato

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    Hace unas semanas doble la patilla de cambio de una Spe stumpjumpy ríg. 07. De tal modo, que el piñon más pequeño no entraba, náá y me retire de vuelta a casilla sin más problemas. Todo ello, por medio caer lateralmente en una trialera y pegar con una Sr. piedra en tal peculiar lugar.

    Se lo lleve al tendero y me recomendo primero lo de enderezarlo.Y sí con el tiempo se vuelve a doblar pues una nueva y listo.
    Despues de varias salidas funciona igual que antes del golpe. Larga vida a la patilla!!! :saltarin
     

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