me compre un cuadro nomad hace poco y la verdad es que solo tengo cosas buenas que decir la unica duda que tengo es el aire o el muelle. pero es una bici muy polivalente . me sorprendio mas vajando
wenceslá creo que tiene razon, lo digo por experiencia propia. sienpre me a gustado el lado oscuro pero las bicis que he tenido hasta ahora han sido de 130 para abajo y cito... trek fuel 90, specialized enduro s-work 2004 y specialized stumpjumper s-work 2006, esto en dobles, eso si, montadas siempre enfocadas al enduro. y por ultimo... esta maravilla, la antes citada yeti 575 con 140 delante y 146 detras, otro mundo, para hablar de ella hay que probarla.
Sólo quiero comentar una cosa que se ve mucho por el foro... Cuando un forero pide qué bici consideráis mejor entre unas que propone... porqué siempre cada uno defiende su bici? Es que hay veces que sin haber probado las otras bicis, sólo por el hecho de tener una de las candidatas, ya se puede decir que es la mejor. Este tipo de post parece más una enquesta de qué bicis tiene la gente que no de qué bicis prefiere la gente. Se pide una opinión objetiva y eso rara vez se cumple. "Voto por la bici X porque es la que yo tengo", qué típico! Bueno y mi opinión es que si tienes pasta para cualquiera de las tres y teniendo en cuenta lo que te han dicho de que la Nomad es más lanzada, la 6.6 más pedaleadora y la Reign más económica... pues que te cojas la que más te guste, que al fin y al cabo la bici te tiene que gustar a tí. Saludos
Además,desde el principio es difícil acertar,como todo en la vida,hay que probarlo,lo suyo sería que pudiésemos probar las bikes durante x tiempo antes de comprarlas,ja!,pero como eso es imposible,hay que tirarse al barro.Yo por ejemplo,hasta mi 3ºbike,no supe lo que era exprimirla y sacarle el jugo,con el tiempo,la experiencia es un grado importante que te ayuda en estas decisiones pero nunca te las soluciona antes de probar y "gastar",que es lo malo,pero al final,también constructivo.
razzmatazz, si te paras a pensar un poco seguro que llegas a la conclusion de que la gente opina de lo que tiene porque es lo que ha probado y "no de la bici que tiene", de todos modos tambien está bien lo que has dicho. Yo pienso que la gente opina de unas u otras bicis para dar su opinion de como van las suyas porque opinando le puedes sacar de dudas a la gente que a lo mejor no tenía en cuenta alguna marca que a lo mejor ni si quiera conocía, cosa que dudo metido en este mundillo, en definitiva creo que esto es lo que hace grande de un foro, orientar y sacar de dudas a la gente, no vacilar de lo que tiene cada uno. Y dicho esto, la yeti con casi 150 de recorrido son ¡¡12,200 kg!!, como la tengo yo, imagina como sube y con casi 150 baja como una vala, las aqui citadas rondan de 15 a 16 kg, 3 kg se notan mucho subiendo y bajando. un saludo a todos:biker
Precisamente por eso, por el hecho de tener una bici de las que aparecen como candidatas se debería comentar los pros y contras que tiene la bici para que el que ha creado el post los pueda considerar y así tener en cuenta esas ventajas si para él son tan importantes, así como las desventajas. Eso sí sería útil. Yo de mi actual bici estoy muy contento, pero no por eso dejaría de sacarle algunas pegas, como por ejemplo que la geometría no es muy agradecida para subir. De lo que me quejo es que mucha gente tiende a enamorarse ciegamente de su propia bici y no es capaz de comentar tanto pros como contras en un acto de humildad. Si cada uno se limitara a votar su bici sin comentar qué es lo que va bien y lo que no, eso sería un censo de burricletas. Un saludo!
estoy de acuerdo contigo razzmatazz, te puedo decir que cuando probe la yeti, que por cierto tube la ocasion de probar, le puse peros subiendo por el avance, tenia una fox vanilla 140. pero estos ""problemas"" se solucionan con una orquilla regulable en recorrido como hice yo. De todas formas razzmatazz tambien hay otra casilla que pone "otras".
Yo a día de hoy me iba por la Reign X (no he probado ninguna de las otras 2, ni 6.6, ni nomad) pero por calidad/precio creo que es lo más acertado. La que si que he probado y me sorprendio lo bien que va es la Specialized SX. Si me entrara una locura :loco, me iba por una Reign X o una SX de cabeza.
Pero leeis lo que pregunta? La yeti ira muy bien, peor no es la bici mas adecuada para alguien que pregunta por una bici que le valga para rutear, saltar y hacer DH, vamos creo yo.
cierto es que si lo que está buscando es una bici de DH a lo mejor no es la bici adecuada pero las que propone, para rutear creo que tampoco. En el medio está la virtud, o eso dicen.
Que con una Nomad no se puede rutear? Que se lo digan a *ernest*! Que con una Intense 6.6 no se puede rutear? Que se lo digan a Israbike! Que con una Reign X1 no se puede rutear? Que se lo digan a Mondrakón! Si hay piernas, no problemo. El petar una bici en un bikepark por pecar de quedarse corta para ese fin... no tiene arreglo. En cambio, el que con una bici cueste marcarse rutones, SÍ tiene arreglo y es muy sencillo... entrenar
LA mia ahora mismo tras unos cuantos excesos que tengo que arreglar debe andar por los 19, pero bueno son extremos. LA SX que dije yo antes, que es mas tocha que las que pregunto, se puede tener facil en 17 kilos con una totem y ruedas de verdad.