Actualmente la tengo como unica bici,le he puesto una potencia de 90 y tija con retraso,alguna otra idea? Las rutas que hago, aunque con mucha trialera nunca bajan de 35 0 40 km llegando alguna vez a 50. 1saludo.
¡Muy bonita! Si la quieres hacer un poco mas rutera, ponle una cubierta trasera un poco mas rodadora... Lo vas a notar.
Cubierta trasera larssen tt, rueda bastante bien. Si tu enduro no es bruto, aligera en la medida de lo posible
Tengo predilección por la donomite y es 2.1,aunque la verdad no soy ni mucho menos un entendido en este tema. saludos. Puse unas larsen 2.0 y no me dieron seguridad,ruedan muy bien pero no admite trato agresivo,anteriormente en la de rally fué mi cubierta trasera,pero he reventado alguna por pellizco,la ultima me la cargue hace poco aunque esta vez fue un clavo que me rajo la cubierta. 1saludo.
Es preciosa!! Si no eres muy bestia ponle unas cubiertas más finas y algunas piececillas de carbono (manillar, potencia, etc) No te sugiero que cambies la horquilla porque es un pepino y harías el tonto.
preciosa, pero una pequeña opinion. yo lo que veo es que es una bici megaavalanchera total. una increible megaavalanchera jjj. pero si quieres rutear y hacer de todo con ella, le metería unas llantas xt por ej, unas cubieras mas finas y ligeras y una horquilla con regulacion de recorrido. por que algo que veo muy importante al margen del peso es la geometría. y si tienes una buena posicion de pedaleo. rindes mucho mas que con 500g menos. y tambien decir que el peso de las llantas es a mi parecer el mas importante por que es el que mas movimiento sufre y mas fuerza necesitas para moverlo.
Salvo cuadro, horquilla, amortiguador, tija y sillin, le hacia un restiling total!! Aún asi... menudo pepino. Saludos!
Si quieres hacerla más rutera, sin duda alguna el primer cambio serían las llantas, que me parecen son unas 823. Las sustitutas serían sin problemas de presupuesto, unas mavic st, si prefieres no gastar demasiado, las clásicas 819. Respecto a la tija con retraso que le has puesto, no tengo muy claro que eso haga que la bici rutee mejor, pero vamos, que si lo has probado y te va bien... De todas maneras, Bonita Bici! Saludos
La horquilla es regulable 100,130,160, las llantas ...no por favor esas llantas me encantan,la bici pesa 15,3 aun asi es una bici comoda para rutear,mirare por aqui el tema de las cubiertas que puede ser lo mas barato y mas acorde con lo que busco,salidas largas con pista y sendero y trialeras burras como minimo dos o tres. saludos. Gracias,quizas el manillar ,que es un onof de dirt y pesa un quintal 380 gr creo y la potencia por una thomsom de 80.Los frenos son xt de la bici anerior y no van mal,de verdad. Quizas la trasmisión mas adelante,pero con doble plato que ya tengo muchos recuerdos en el gemelo. 1saludo.
Pensaba que habias comprado una Lapierre o algo parecido Cubiertas: Las Kenda en 2,1 DTC ruedan bien y pesan nada. Si no quieres tocar las llantas/ruedas, que es donde más se nota, tendrás que tocarte tú :meparto Ya te han dicho lo único importante: Posición de pedaleo correcta, geometría y ruedas. Lo demás, es hacer cambios enormes para resultados minúsculos. P.D.: Date tiempo, y los 50 kms. no te serán ningún problema, que uno no se adapta a una bici en un mes.
No entiendo porque la tija con retraso. Está bien tener más espacio sobre la bici pero la tija atrasada, a mi parecer, perjudica la posición de pedaleo. Al estar más retrasado es como si el angulo del tubo del sillín tubiera aun más inclinación... Así sólo ganas tracción, y el VPP ya va sobrado. Quita peso de ruedas, hay opciones resistentes y ligeras que pesan menos de 2kg, como unas Hope Pro II con DT 5.1 i aun más ligeras (para 2,25" máximo) con DT 4.2. En cuanto a neumáticos directo a Kenda: (f) Nevegal 2.1 DTC y (r) Small Block Eight 2.1Ligeros y efectivos, el SM8 no arrastra nada. Con ese cuadro+horquilla y un poco (mucho) de pasta la puedes dejar sobre los 14kg seguro. En el foro de Santa Cruz de MTBR.com hay Nomads ligerísimas.
Estoy a dieta Juan,eso es algo que espero notar pronto. La bici es impresionante en todos los sentidos aunque en principio no la tenia en mente,yo queria una zesty ya que sabia de antemano que acabaria con una unica bici y me parecia mas polivalente pero me hicierón una oferta que no pude rechazar. 1saludo.. Lo del retraso de la tija ya me lo han dicho otras veces pero como estoy entre dos tallas pensaba que seria lo mejor,aun me queda ponerle la tija pija, con lo que le meteré 400 gs más y entonces ya no tendra retraso. saludos.
El disco delantero se lo cambiaría y le pondría uno de 180 y le cambiaria la cubierta trasera...Cambiando la cubierta ya le quitas un buen pellizco......
Los discos es una cuestión mas estetica que otra cosa por que no bajo yo como para necesitar eso,aunque es verdad que se calientan menos y realmente que le quitaria 30 gs? Las cubiertas estoy empezando a mirar por aqui para pillar ideas. saludos.
Es una opinion tan solo pero yo la dejaria tal y como esta, en poco tiempo le coges el punto de hacer 50km con esa bici, yo los hago sin problemas con un bicho parecido con 15 largos, sufres un poco subiendo pero bajando lo difrutas mas. Si te da por ponerte a cambiar componentes esperaria q se jodieran jejeje Salu2
Si,no tengo intención de cambiar nada por 50gs,pero es bueno coger ideas y darte cuenta de errores como el de poner la tija con retraso para no volber a cometerlos. saludos.