Buenas tardes creo que como seguramente le a pasado a mas de uno me apasionan los bikepark pero muy a mi pesar normalmente ruteo mas enduro que otra cosa ,lo cual una bici de DH la usaría unas pocas veces.Dicho esto mi idea es una bici de enduro sobre 160 /180(acepto sugerencias pues ando en un lio de mil demonios) y la misma bike cambiando la horquilla a 200 de recorrido con un posible amortiguador con muelle para los bikepark . No se si será muy buena la idea o si ,de agradecer la opinión salu2.:lool
pues yo en un futuro me quiero hacer con una de 180 y una de las que tengo vistas es la canyon torque, no tienen mala pinta, y la rose soul fire, es otra que esta en punto de mira, no se como van porque no probe ni una ni la otra, pero tiene un buen montaje por ese precio, despues en 160 pues no se hai un monton de modelos, yo tengo la spicy desde el 2008 y no la cambio por otra 160 ni de coña, te dejo el enlace de estes dos pepinos canyon- http://www.canyon.com/_es/mountainbikes/series/torque-ex.html rose- http://www.rosebikes.es/productos/bicicletas/mtb/mtb-de-suspension-total/soul-fire/
Yo voy con la Fanes con horquilla de muelle delante y cambio el amorto de aire por uno de muelle y siendo sincero voy mejor que con mi ex-YT de dh. Para mi pilotaje y mis nulos saltos, la geometria de la Fanes y algunas enduro en general se me hacen más factible de sacar más partido que una DH pura y dura...claro que yo soy un paquete
si te pillas algo con horquilla de 180 pues yo te diria que no te hace falta meterle mas con eso ya bajas mas que decente por un bike park, yo mismo tengo una 66 de 180 para endurear es algo pesado pero voy a todos lados y para el bike park voy de lujo. Monto siempre muelle de amortiguador pero eso si quieres para rutear le pones aire, la horquilla no la tocaria. Como te han dicho la torque parece q esta funcionando bastante bien.
yo tengo una frantik 3 de 180,con lyryk rc2 dh air y aire detras con ruedas ligeras pa rutear y va de vicio,pa los dias de remontes y dh,le meto unas ruedas tochas,el muellaco y sobrao,no me la acabo,eso ya depende del nivel y los saltacos q pegues,desde luego creo q una doble pletina dara mas estavilidad,pero si no le vas a dar muxo uso,mejor una totem,una van o una 66 y perfecto,ademas ya estas avituado a ella.yo he tenido esta y una bullit con totem y son superpolivalentes sin necesidad de tener 2 bikes. lo q dices no es ninguna lokura,de hecho,para gente q ruteamos mas....creo q es la opcion mas adecuada.luego claro,con billetes juguetes y si puedes tener una pa cada cosa.pues mejor.un saludo.
Yo tengo una bullit con bos 180 delante y dhx 5 air para endurear, cuando voy a bikepark le meto un amortiguador de muelle, de horquilla va sobrada (para mi) de todas formas tambien le podria poner una de doble pletina si llegara el caso.
a mi siempre me han gustado las liteville 901 y 601 por el tema de recorrido y poner doble pletina por aqui el foro he visto fotos de usuarios con los dos montajes y tenian una pinta muy buena
yo he ido tres años a Artouste con mi enduro 160/160(talas rc2 y rp2) y sin problemas,si no haces grandes saltos vas de sobra.Este bikepark es mas tecnico y ratonero,con una enduro sobrao disfrute 100%. Yo ahora tengo una Spicy y tampoco la cambiaría,rueda perfectamente,sube que flipas y baja fenomenal.Para hacer rutas larguitas es perfecta.La Dune también es la bomba.Para endurear con 160 si el montaje es bueno sobra,hay que ser muy bueno para exprimirlas.
Gracias por vuestra ayuda creo que ya tengo las cosas mas claras orientado al enduro y opción de amortiguador de muelle para bikepark ,salu2. Ahora me tocara ir mirando precios y opciones .
Yo tengo una dune xr con 170 alante una lirik rc2 dh solo air y160 atrás no veas como baja el trasto se embala que da miedo jaja a la única pega es que es larga al llevar foward geometry y cuesta acostombarse a ello en curvas cerradas es donde más se nota yo estoy loco con la summun pero..... una bici de dh pura y basta como ella sola para mi seria un poco petardo Por el echo de que es bajar y subir empujando. Eso contando que salas a practicar con ella por tu zona
Hola! Yo he llevado dos ańos 15 días a vallnord mi Yeti Seven con 178mm aire y Fox talas 180 y perfecto, lo que sí te aconsejo es que lleves conjuntó llantas neumáticos potente o al menos estos últimos, yo deje las Crossmax SX bastante perjudicadas...
Yo, con la Enduro EVO voy de maravilla en bikepark y no me hace falta bici de DH. Tambien te digo que la bici esta muuuy por encima de mis posibilidades y no le tiro a cortados. Lo unico que no ha aguantado bikepark son los frenos que tuve que cambiarlos por unos XT.
Si te lo puedes permitir lo ideal es tener una enduro y una dh. Yo tengo una big hit 2007 para descenso (que lleva año y medio cogiendo polvo en el garaje, pero que cuando subo a Vallnord disfruto como un gorrino con ella, aunque la use solo 10 días al año como mucho) y una Pitch para todos los fines de semana para hacer enduro... para las rutas rodadoras una rush y para carretera una Orbea onix... por cierto, todas compradas de segunda mano... y no me he gastado más de lo que vale una nomad nueva...
Mira a ver que te parece esto ! http://www.konaworld.com/entourage.cfm http://www.konaworld.com/park_operator.cfm