engrasar los piñones..........

Discussion in 'General' started by madjer, Sep 10, 2008.

  1. madjer

    madjer Miembro

    Joined:
    Aug 22, 2008
    Messages:
    101
    Likes Received:
    0
    no se si estara bien dicho,pero mi pregunta es si hay q engrasar los piñones y cadena cada vez q se mojan al limpiarles.
    muchas gracias,esto de ser novato.................
     
  2. cheriko

    cheriko Miembro activo

    Joined:
    Oct 8, 2007
    Messages:
    1,920
    Likes Received:
    0
    Location:
    Algeciras
    Cada vez que la limpies es bueno ponerle aceite con teflón para lubricarla y al mismo tiempo que no se te pegue toda la porquería.
     
  3. spitfire

    spitfire Novato

    Joined:
    May 13, 2008
    Messages:
    787
    Likes Received:
    0
    Location:
    asturias
    Si, eso suelen recomendar. lavado-desengrase-engrase
     
  4. odirse

    odirse Miembro activo

    Joined:
    Aug 16, 2008
    Messages:
    1,163
    Likes Received:
    3
    Location:
    Valladolid/Guadalajara
    de todas formas no te pases engrasando todos los dias, muchas veces es peor el polvo que se te pueda quedar por exceso de grasa que el llevar la bici algo falta de grasa...
     
  5. Dexron

    Dexron Santi

    Joined:
    Oct 11, 2006
    Messages:
    582
    Likes Received:
    6
    Location:
    Garganta de los montes (Madrid)
    Engrasa la cadena, NO los piñones.
    Un buen engrase de cadena alarga su vida útil y elimina ruidos molestos.
    Si engrasas los piñones se llenarán de polvo y tierra que los desgastará prematuramente.
     

  6. jontomac

    jontomac Bon vivant

    Joined:
    Jun 20, 2004
    Messages:
    18,305
    Likes Received:
    1,432
    Location:
    Ankh-Morpork
    Correcto, se engrasa la cadena, no los piñones
     
  7. DonWi

    DonWi Novato

    Joined:
    Jun 24, 2008
    Messages:
    24
    Likes Received:
    0
    De acuerdo con lo que te dicen Dexron y jontomac, engrasa cadena, no piñones. Pero te lo puntualizaria un poco mas, engrasa la cadena por la zona central, ya que lo que debe estar lubricado son los cojinetes. Por eso se recomienda despues del engrase limpiar el sobrante con un trapo, poque asi evitaras que se traslade aceite al casete y a los platos ya que no lo necesitan (a pesar de que leeras opiniones de que es bueno engrasarlos tambien).
     
  8. madjer

    madjer Miembro

    Joined:
    Aug 22, 2008
    Messages:
    101
    Likes Received:
    0
    muchas gracias x vuestros consejos
     
  9. pablo vazquez diaz

    pablo vazquez diaz Miembro

    Joined:
    Aug 18, 2008
    Messages:
    802
    Likes Received:
    0
    Me surge una duda y aprovechando este post os cuento.

    Me gustaria saber como limpiais vuestra bici y cual es la mejor forma de hacerlo.
    Lo haceis con agua a presion? solo con un cepillopara quitar el polvo?? o con unntrapo y ya esta??

    si lo hacesi con agua a presion luego hay que engrasar??

    mchas gracias.
     
  10. tutulino

    tutulino Novato

    Joined:
    Dec 8, 2006
    Messages:
    187
    Likes Received:
    0
    Muy importante a parte de lo que te han dicho es que no uses cualquier tipo de aceite, no vale el 3 en 1, no vale la de la maquina de coser, no vale la de oliva, de hecho no sirven ni la mayoria de las que venden como para bicis.

    Buscate algun aceite con teflón, la diferencia de ****** que se pega en la transmisión es abismal.
     
  11. odirse

    odirse Miembro activo

    Joined:
    Aug 16, 2008
    Messages:
    1,163
    Likes Received:
    3
    Location:
    Valladolid/Guadalajara
    trapo y jabon, los que no tenemos carcher no tenemos problemas de decision....:-D
     
  12. xabiciclo

    xabiciclo Miembro

    Joined:
    May 24, 2007
    Messages:
    418
    Likes Received:
    0
    mira, siempre que pasa la vielta a españa cerca, luego voy ver como limpian las bicis y eso, que me gusta verlo, y siempre les pregunto cosas de esas, y todos dicen lo mismos, asi que mira lo que dicen.

    Lavan la bici entera, con desengrasante la cadena y tambien le dan al cuadro con una esponja, que tenian metidas en cubos, y les echaban fairy o mistol a los cubos, y todos hacian lo mismo, y nosotros a comprar los productos en las tiendas de bicis que son caros de narices.

    luego habia otro secandolas con aire, y luego con trapo.

    Engrase de cadena. Esto hacian la mayoria: en la rueda rueda pequeña de abajo del cambio, daban un tiron a la rueda para atras y ahi echaban el aceite en la cadena, no como hacen mucho que lo hacen en los piñones. Y luego, le daban un monton de tiempo con un trapo, y les pregunte porque, y dijo que lo unico que habia que engrasar de la cadena eran los bulones que la unen. Y echaban tambien una gota a los muelles de los pedales.

    Y dijo que le echaban cualquier aceite con teflon a la cadena, el de ellos era wurth, pero valia cualquiera, no el que nos venden a nosotros a precio de otro y bote pequeño.
     
  13. j.delgado

    j.delgado Miembro activo

    Joined:
    Aug 30, 2007
    Messages:
    1,065
    Likes Received:
    0
    Location:
    Sant feliu de llobregat
    Yo si puedo la limpio con jabon y una esponja. Pero en casa nopudeo liar eso y suelo utilizar las toallitas de los bebes y un tapon limpio para secar. despues un buen desengrasante a piñones y cadena, y por ultimo engrase de cadena y pedales.
    Tambien es verdad que si en una salida ha habido mucho barro, paso por la gasolinera antes de ir a casa, y con agua a presion quito todo el barro. De camino a casa se va secando, ya la llegar a casa termino de secarla y se engrasa.
     
  14. xabiciclo

    xabiciclo Miembro

    Joined:
    May 24, 2007
    Messages:
    418
    Likes Received:
    0
    es un error echarle a los piñones aceite, pero no se, cada uno es libre de hacer lo que quiere, ya dije en el mensaje de arriba lo que hacen ellos, vi a estos (euskaltel, Karpin Galicia, Gerolsteiner, Los que tienes el traje verde, que no me acuerdo, el Lotto) y no se, supongo que sabran lo que hacen mejor que los demas
     
  15. jontomac

    jontomac Bon vivant

    Joined:
    Jun 20, 2004
    Messages:
    18,305
    Likes Received:
    1,432
    Location:
    Ankh-Morpork
    Yo cuando tengo tiempo la lavo con un cubo de agua, un trapo y jabón, laca abrillantadora y mucho amol

    Y cuando no tengo tiempo un manguerazo a presión vigilando de no darle a los bujes, pedalier, direccion y arreando
     

Share This Page