1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

    Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

    Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

    Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

    Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

    Un saludo

    PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Dismiss Notice

Engrasar rodamientos

Discussion in 'Mecánica' started by Wachy, Dec 24, 2009.

  1. Wachy

    Wachy Miembro Reconocido

    Joined:
    May 26, 2008
    Messages:
    1,005
    Likes Received:
    45
    Location:
    Suroste de Madrid
    Hola,
    ¿se pueden engrasar este tipo de rodamientos?

    no va fino, sino que gira como "atrancado" y no se si tendré que sustituirlo o puedo engrasarlo.
     

    Attached Files:

  2. edgar_rua

    edgar_rua Fantasma

    Joined:
    Dec 10, 2005
    Messages:
    25,985
    Likes Received:
    4,905
    Poder se puede. Sacas el sello con un alfiler o similar, con mucho cuidado. Limpias a conciencia toda la roña que tendrá dentro (grasa+suciedad), vuelves a engrasar y pones el sello con los dedos. Si gira bien es que no estará dañado y simplemente te habías quedado sin grasa, si gira a trompicones y/o tiene holguras tendrás que cambiarlo.

    Un saludo.
     
  3. sebasaroca

    sebasaroca Saliendo pa na

    Joined:
    Mar 20, 2007
    Messages:
    1,075
    Likes Received:
    17
    Location:
    Tarazona de La Mancha (Albacete)
    No sé que tipo de rodamiento será, pero pregunta precio y no te molestes en engrasar si no es muy caro. Yo cambié los rodamientos de mis crossride y te aseguro que estrené ruedas otra vez. El cambio es brutal. Eso si, yo los llevaba totalmente destrozados. Para que te hagas una idea, 25 euros me costó cambiar los cinco rodamientos de las ruedas. En los ejes de pedalier hago lo mismo, con la ventaja que llevo shimano y éstos ponen rodamientos sellados por una cara únicamente y al cambiarlos les pongo sellados por las dos y ya son eternos.
     
    Last edited: Dec 24, 2009
  4. telmar

    telmar Miembro

    Joined:
    Mar 25, 2009
    Messages:
    117
    Likes Received:
    0
    Location:
    aldea de abaixo
    No creo que cueste mucho,cambialo y sabes que es nuevo.Del otro modo igual trabajas dos veces.Un saludo.
     

Share This Page