Entrenamiento por vatios

Discussion in 'Entrenamientos y medicina deportiva' started by SergioBarakaldesa, Jul 24, 2009.

  1. Asteroide 15000

    Asteroide 15000 Miembro Reconocido

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    ¿y el tema de inercias no influye en esto que comentáis? Yo creo que si subes a arreones al final no haces el mismo tiempo arriba. No he hecho ningún estudio científico pero sí que lo he observado alguna vez.
     
  2. Vain Winters

    Vain Winters Yonki del foro

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    Claro, pero estabamos hablando de ritmo constante, al menos yo.
     
  3. Vain Winters

    Vain Winters Yonki del foro

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    A mi me pasa y me da por culo soberanamente. Al ser muy ligero yo iria de pie todo el dia, pero entonces el viento me frena.
     
  4. Victor Osorio

    Victor Osorio BIKERMAN

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    Ayer iba subiendo el Coll de la Teixeta, supongo que la conoces. En la parte de arriba a la salida de las curvas el viento me paraba en seco. Anda q no se notaba la diferencia de ir de pie a ir sentado...
     
  5. Judasall

    Judasall Miembro Reconocido

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    Yo soy carne de rodillo, y he visto muchas veces como lo importante es la potencia, no ir de pie o sentado.
    Tambien he visto que muchas veces sentado es mas sencillo subir potencia a base de subir cadencia que querer meter fuerza bruta.
     
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  6. Vain Winters

    Vain Winters Yonki del foro

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    Alguien que tenga medidor en la mtb, asi a ojimetro, para mantener la misma velocidad en subida que la de carretera, que % de mas hay que añadirle a los W que movemos con la segunda?
    No quiero cifras exactas, solo una orientacion.
     
  7. serpal

    serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

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    De vez en cuando conviene recordar conceptos esenciales.

    Potencia= cadencia x par

    Lo importante es el resultado allá como lo consiga cada uno, o moviendo más deprisa las bielas o aplicando más fuerza.
     
  8. Mattin

    Mattin Miembro Reconocido

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    Road 429w - 24,2km/h - 62m
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    Y es muy complicado mantener los watios constantes en la de MTB con los saltos que hay en los desarrollos.
     
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  9. Victor Osorio

    Victor Osorio BIKERMAN

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    Más que discutir estos conceptos hablábamos de la sensación. Se supone que los vatios son datos objetivos al 100%, pero cuando subes de pie o sentado las sensaciones te hacen dudar. Luego si comparas tiempos ves que no es así, que los vatios mandan y te ponen en tu sitio.
     
  10. Kos_q

    Kos_q Efectivamente y no

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    Por eso llega un momento que nos hemos de sentar. ;)
     
  11. Kos_q

    Kos_q Efectivamente y no

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    Pues yo igual tengo que aplicar de 15 a 20 W mas a la de BTT para llevar la misma velocidad.
     
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  12. verlack

    verlack เครื่อง&

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    ascension a morcuera:

    Road 312 watts: 32:30
    mtb 312 watts 34:00

    no recuerdo bien los numeros pero eran de ese orden se que con la mtb subi 1:30 mas lento nada mas.

    Ojo que el dia que te haga influye.... si te da aire de cara o lo que sea... no sabria decir si hubo mucha diferencia entre esos dias... ni tp si yo pesaba menos o no...
     
  13. jaserrano

    jaserrano Miembro Reconocido

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    Hola!
    Vamos no entiendo mucho de esto, pero solo por fisica al ponerte de pie utilizas el peso de tu cuerpo tambien para hacer fuerza en los pedales hacia abajo gracias a la gravedad. Ni mas ni menos...
     
  14. Victor Osorio

    Victor Osorio BIKERMAN

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    Es q no estamos hablando de esto.
     
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  15. destro1707

    destro1707 Miembro Reconocido

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    Correcto, pero como indica Serpal potencia es torque x cadencia, falta ser igual de eficienciente ejerciendo par.
    Eso sin tener en cuenta que quizás no todos los medidores miden igual yendo de pie, la biomecánica cambia y puede que varíe la precisión, pero eso ya es otro debate
     
  16. CaReCo

    CaReCo TopToxo. A Fume De Carozo

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    Últimamente he estado buscando un poco de información acerca de la "efectividad del par" durante el pedaleo, pero no he encontrado gran cosa. Sabéis si hay algún tipo de tabla que indique que porcentajes se consideran buenos o malos?

    También sería interesante saber si vale la pena hacer entrenamientos específicos para mejorar esta "efectividad del par" y en caso afirmativo que tipo de entrenamientos serían los adecuados.

    Muchas gracias.
     
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  17. tyrun

    tyrun Miembro Reconocido

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    https://forums.garmin.com/showthrea...-Effectiveness-(TE)-and-Pedal-Smoothness-(PS)
    https://www.cyclinganalytics.com/blog/2014/04/torque-effectiveness-and-pedal-smoothness

    Cualquier ejercicio de tecnica deberia de ser bueno para mejorar TE, series a una pata y tal,pero para mi lo mas efectivo es echarle un par...:D
     
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  18. destro1707

    destro1707 Miembro Reconocido

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    Cuando me refiero a ser eficiente ejerciendo el par, me refiero a que por la posición, yendo de pie, o tiras mucho de torque o si no eres capaz tampoco vas a desarrollar una alta potencia si no eres efectivo moviendo cadencia de pie

    Lo decía en referencia al argumento de física de jaserrano, que es cierto pero que en mi opinión también dependerá de la efectividad o eficiencia de cada ciclista para desarrollar potencia de pie

    En este mismo foro 20 páginas hacia atrás hay una discusión sobre el tema de la cadencia

    De nada
     
  19. rodriguin

    rodriguin Miembro Reconocido

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    Y de pie ? Una cadencia idónea?
    Yo cuando subo de pie si pedaleo más de 60 ppm no me encuentro cómodo y me canso enseguida
     
  20. CaReCo

    CaReCo TopToxo. A Fume De Carozo

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