1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

    Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

    Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

    Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

    Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

    Un saludo

    PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Dismiss Notice

entrenamientos elatleta.com

Discussion in 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' started by tri.Paco.1, Sep 13, 2009.

  1. tri.Paco.1

    tri.Paco.1 Miembro

    Joined:
    Nov 22, 2008
    Messages:
    369
    Likes Received:
    0
    Location:
    CÓRDOBA!!
    Qusiera preguntarle a los entendidos de este foro, que me comentarais como son los entrenamientos de la web, sobre todo el de los 10.000 m, si son correctos o no, si alguine los ha hecho...
    Gracias de antemano.
     
  2. nejoMTB

    nejoMTB nejo

    Joined:
    Sep 14, 2009
    Messages:
    5
    Likes Received:
    0
    Location:
    roberts pcia de buenos aires argentina
    Me pasarias las paginas de entrenamientos? Soy nuevo en esto y no encuentro. Gracias!
     
  3. tri.Paco.1

    tri.Paco.1 Miembro

    Joined:
    Nov 22, 2008
    Messages:
    369
    Likes Received:
    0
    Location:
    CÓRDOBA!!
    pinchas en el enlace donde pone web y te sale directamente, desde hay puedes elegir los entrenos de 10.000 m, el medio maratón, y el maratón; con los tres con los niveles, iniciación, medio y avanzado.
     
  4. motroco

    motroco Ilicitano

    Joined:
    Aug 6, 2009
    Messages:
    513
    Likes Received:
    0
    sinceramente, son rematadamenta malos, y podria tirarme una pagina entera criticandolos xD

    simplemente haz una semana y te daras cuenta de que el nivel de exigencia es minimo...con R1s practicamente tendras k ir andando, hacer series con R2 es una soberana chorrada, y weno, al R4 ni se acerca, cuando seria bastante interesante trabajarlo... como mucho, y como chapucilla, podrias hacer los Rs a 1 mas de lo que marca, o sea, donde pone R1 hacer un R2, donde pone R2 un R3 etc... asi se podrian salvar 1 pokito...

    ademas, creo k se repite el entrenamiento en ciclos de 4 semanas, cuando normalmente se incrementa la carga durante los 3 primeros, para recuperar en la cuarta, y asi sucesivamente.. y mil historias mas.

    Lo dicho, tu intenta correr a R1 y ya veras lo que pasa ;)
     
    Last edited: Sep 14, 2009
  5. neptuno666

    neptuno666 Novato

    Joined:
    Mar 28, 2007
    Messages:
    770
    Likes Received:
    0
    Location:
    barcelona
    que WEB mas guapa¡¡¡¡ e una pena que no halla una asi para mtb.
     

  6. tri.Paco.1

    tri.Paco.1 Miembro

    Joined:
    Nov 22, 2008
    Messages:
    369
    Likes Received:
    0
    Location:
    CÓRDOBA!!
    motroco conoces alguna web de entrenamientos donde sean mejores?
     
  7. lbarreiro

    lbarreiro Miembro Reconocido

    Joined:
    Oct 30, 2006
    Messages:
    18,160
    Likes Received:
    3,859
    Location:
    Castellón/A Coruña
    En su momento le eché un vistazo y estoy con motroco, los márgenes cardíacos son muy bajos, de hecho me llamó la atención que fueran tan bajos.

    Saludos.
     
  8. satelite_2008

    satelite_2008 Novato

    Joined:
    Sep 1, 2008
    Messages:
    106
    Likes Received:
    0
    Parecen muchos dias de entrenamiento a la semana, respecto a los niveles en el nivel intermedio para 10km y medio maratón que marcas serián las que se deberian de buscar?
     
  9. Angelitoman

    Angelitoman crosscountrysero

    Joined:
    Jul 22, 2009
    Messages:
    73
    Likes Received:
    0
    Location:
    elche
  10. satelite_2008

    satelite_2008 Novato

    Joined:
    Sep 1, 2008
    Messages:
    106
    Likes Received:
    0
  11. motroco

    motroco Ilicitano

    Joined:
    Aug 6, 2009
    Messages:
    513
    Likes Received:
    0
    me los hago yo, que pa algo me he tirado 5 años estudiando la carrera jeje
    al final no hay recetas para todos, hay que adaptarlo todo a cada persona dependiendo de multiples factores, y sin una evaluacion inicial es muy dificil acertar los ritmos y las pulsaciones.

    de todas formas, con la web que te han pasado creo k vas tirando, ya que los ritmos de las series me parecen bastante aceptables, aunke eso de tanta carrera continua no me convenza, ya que eso tiene muchas interpretaciones jeje
     
  12. satelite_2008

    satelite_2008 Novato

    Joined:
    Sep 1, 2008
    Messages:
    106
    Likes Received:
    0

    motroco:
    te doy la razón los planes tienen mucha carrera continua, que al final son km basura. Se debe de hacer menos dias pero más calidad, porque con tanto rodaje uno se estanca, incluso se puede bajar el nivel de competción.
     
  13. solteron

    solteron Miembro activo

    Joined:
    Dec 10, 2005
    Messages:
    2,325
    Likes Received:
    2
    Location:
    Barcelona
    Para nada son kilometros basura porque la base del entrenamiento, que es el que mejora el fondo físico, mejora tu salud, baja tus pulsaciones, te ayuda a bajar peso y unas cuantas ventajas mas ES eso que tu llamas tu kilometros basura y que desde luego no son basura. Me parece que te asombrarias de ver la cantidad de kilometros a rirmo lento que hacen tanto los atletas profesionales de carreras de fondo o también los ciclistas profesionales.

    A esos planes de elatleta.com si que les veo unos ritmos cardíacos demasiado bajos.
     
  14. satelite_2008

    satelite_2008 Novato

    Joined:
    Sep 1, 2008
    Messages:
    106
    Likes Received:
    0
    Solteron, a lo mejor no he sabido explicarlo como tú, a lo que me referia es que al ser tan bajos, yo por lo menos cuando pasan dos, tres, semanas si no subo las intensidades (ciertos dias) me estanco o incluso que bajo el ritmo.
    Si es verdad que por lo menos un dia a la semana si hay que hacer un rodaje muy suave.
     
  15. solteron

    solteron Miembro activo

    Joined:
    Dec 10, 2005
    Messages:
    2,325
    Likes Received:
    2
    Location:
    Barcelona
    Te equivocas con un dia a la semana, el 60 o mejor el 70% del tiempo hay que dedicarlo a rodar suave.

    Es un error frecuente pensar que dandose mas caña se mejora mas.

    En los ritmos cardiacos el plan no esta bien pero en la relación entre rodar suave y entrenamiento de calidad no lo veo equivocado.
     

Share This Page