WENO LA COSA ESKE , LE COMENTE A LA GENTE K KERIA ENTRENAR Y ACER RUTILLA Y ESO PARA ESTAR MAS FUERTE A LA ORA DE ACER 1 DH, m DIJERON K NOI TENIA K ACER FONDO, K LO K TENIA KE ENTRENAR ES EXPLOSION, KE ES ESTO DE EXPLOSION, ME GUSTARIA SABER COMO ENTRENAR ESTO Y KE LA GENTE ME DIGA COMO PODRIA ACER, PARA ESTAR FUERTE A LA ORA DE UN DH, MUXAS GRACIAS POR ADELANTADO.:???: la2 :rocker :rocker :rocker :rocker :rocker :rocker :rocker :walkman
veras en dh no rekiere resistencia como t comentaron... porque el dh es bajar durande 5 mintos aproximadamente o como mucho... y esos 5 minutos tienes que estar muy tenso y dandolo todo todo el rato...la resistencia es para aguantar una ruta... la trabajar la explision es trabajar en el periodo de tiempo que puedes estar parado a ponerte al limite, cuanto menos mejor, pork no te puedes permitir ni perder un segundo... en cuelquir zona que se pueda pedalear al limite y las curvas tomarlas al limite y tal... no se, espero ayudarte aunque sea un poco... de todas maneras esperate a otras contestaciones que te dara gente mas experimentada! un saludo
rumy conectate al msn y te lo explico ke se como va ese rollo y ademas aun tengo x ahi unas tablas de entrenamiento de mi antiguo preparador fisico
jajajajajaja rumyyyyyy tio soy akis! averme preguntado x el msn y te doy unos manuales de dh en los ke lo explica a la perfeccion saludossss
yeah.. para estar alimite a un dh ay k hacer de todo.. xc.. algunas piezas.. para mober bien la bici.. mucho dh pero lo k a fisico se refiere.. xc o carretera ira bien. importnte salir todos los dias.. no bale oy si mañana no.. un poco cada dia i hacer unas series unas 2 veces por semana.. o sea sprintar a tope descansar.. sprintar a tope descansar.. acabas mareadoo jeje
yo tambien quiero esos manuales si soys tan amables. Mi msn es biker_anonim@hotmail.com Gracias y saludos
Alguien que te diga que no tienes que entrenar también fondo es alguien que no tiene ni puñetera idea.
no soi ni preparador fisiko ni nada por el estilo...lo qe te digo es lo qe creo qe necessitas, ia qe en un año i poko qe llevo en esto del DH veo qe en muchas karreras me pasa lo mismo... el sabado en los entrenos...todo de primera, estas nuevecito por la mañana, bajas estudiando aun el circuito i tal. Sabado tarde, bajas pedaleando mas fuerte...buscando las trazadas i todo pero llegas al final ia un pokitin kansado domingo antes de la karrera...te despiertas rebentado, dolor de brazos i las piernas no te dicen nada...en la primera manga de la karrera ai kurvas ke los brazos las pasan putillas para agarrar la bici, en las zonas de pedaleo ia no lo das todo porke no puedes mas i llegas abajo kon la lengua ke te toka al disko delantero. a mi parecer creo qe el fondo o resistencia ayudaria a qe el domingo puediera estar en plena forma, pero un poco de XC haciendo subiditas a sierras no muy exageradas, creo qe ayudaria mucho. por ejemplo subirte una kuesta de 5 minutos de pedaleo sin parar... eso es lo ke te ace falta para dh en karrera, 5 minutos pedaleando a muerte. Si es posible tambien creo qe iria bien un poco de gimnasio, o flexiones, pectorales, es decir, algo para fortalecer los brazos. i finalmente creo qe lo mejor seria ir una semana antes a observar el cirkuito en el qe tienes carrera, asi el dia antes no te matas tanto a bajar porqe mas o menos ia sabes como es i te lo conoces mas. anda qe con lo qe e escrito el entrenamiento de dedos lo tengo mas qe aprobado =)
el que te halla dicho que para dh no hay que hacer fondo a metido la pata hasta el fondo. hay que hacer de todo, porque que yo sepa no haces solo un bajada de 5 min, sino que igual haces 10 bajadas. dile tu al vazquez o cualquiera de estos que no haga fondo, que no haga xc o ciclismo haber lo que te dicen
+1 el fondo es lo primordial haber necesitas hacer mucho xc y mucho fondo para aumentar tu nivel fisico y tu resitencia luego t recomendaria k t fueras algun lado k tenga una beuan subida subas a esprin y la bajes descansado asi unas 5 veces luego as un pokito de giansio para fortalezer los musculos y por uñltimo coge uan rgida k cogeras muchisima tecnica y asi t defenderas mejro ent ramo de saltos cn ese entre de moemnto t ira bien
ey rumy ya me diras el dia que quieres que salgamos ha hacer un poco de rutilla xD tranquilo que no te quemare... xDDD es coña, supongo que si que podre... aunque ayer me pegue un leñazo con la bici... jajajajaja me duele bastante, y voy cojo, pero espero mañana poder pillarla un poco y si eso pues el sabado o el domingo podriamos salir.... tu dices tio!!!!! xD lo siento pero el **** msn no me deja conectarme... si eso me envias un sms... auque voy haber como puedo solucionar lo del messenger. cuidaos!
Rally: trabajo aerobico Dh: trabajo anaerobico Busca anaerobico en internet y ya esta...eso si haz fondo si no quieres morir
muxisimas gracias a todos los ke an puesto su comentario, se me an kdado las cosas claras, la cosa es ke unas cosas complementan las otras, necesitas fondo porke sino, no puedes acer xc, si no aces xc despues te mueres a la ora de bajar un dha tope k era lo k me psasba, osea staba fuerte, pero me rebentaba = porke ai muxo pedaleo, muxisimas gracias a todos los k an puesto su coment seguid = este post veo k sirve para muxos ke se estan iniciando aora en el tema del dh con doble, porke yo ace nada k la e cogido, porke con rigida ya llebo bastante tiempo basicamente 1 año y pico adeu!
Hola que tal!! Te explico en que se basa lo de trabajar la explosion: - A la hora de hacer pesas, tienes que coger un peso, con el que podrias hacer 16 repeticiones sin ningun problema. - Pero no haces 16, sino que haces 8 repeticiones, en series de 3. - Bajas hasta abajo despacio, esperas un segundo y subes con todas tus fuerzas. Asi, 8 veces cada repeticion y haz 3 repeticiones de cada ejercicio. Eso es trabajar la explosion. Un Saludo.
el mejor entrenamiento es divertirse sobre la bici y no tomarselo como una obligacion. Si ya te diviertes y quieres mejorar todo lo que hagas ademas de bajar etara bien, la mayoria de la gente que vive de estose mete muchos muchos kilometros de carretera en pretemporada, mucho xc y luego un poco de campillo, bmx y dh para no perder la tecnica. Lo del fondo digo la mayoria por que se de uno que hasta antes de fichar por HONDA no sabia lo que era subirse en una bici de xc o carretera, sus resustados eran por tener ese don para la bici y divertirse con ella.