entrenar de noche

Discussion in 'General' started by sueiroo, Jan 14, 2016.

  1. sueiroo

    sueiroo Miembro Reconocido

    Joined:
    Jan 28, 2011
    Messages:
    1,533
    Likes Received:
    121
    Location:
    madriles
    hola
    como haceis para entrenar de noche
    que ropa lleváis ....luces etc
    algún truco .
    yo suelo salir de trabajar a las 18:00 y entre llegar y prepararse cuando salgo ya son y media .
    llevó un chaleco y 2 luces traseras de esas del declathon y 2 delanteras
    q me recomendáis?
     
  2. Frizick

    Frizick reloading...

    Joined:
    Aug 17, 2006
    Messages:
    33,533
    Likes Received:
    18,151
    Location:
    Ferrolterra
    Yo creo que está bien.

    Puedes añadir un brazalete reflectante para el brazo y/o tobillo. Luces, yo llevaría una en la bici o otra en el casco.

    Además los catadióptricos, que son obligatorios. Rojo detrás y amarillos en las ruedas y pedales (estos últimos son opcionales).
     
    Last edited: Jan 14, 2016
  3. fcarreteros

    fcarreteros Miembro Reconocido

    Joined:
    Sep 29, 2015
    Messages:
    1,355
    Likes Received:
    366
    Yo te recomendaría hacer rodillo o velódromo, pero si de verdad quieres salir de noche lo suyo sería encontrar una zona con poco tráfico (quizás en un polígono industrial a esas horas) y si además del poco tráfico tiene presencia habitual de ciclistas mejor que mejor (para no estar sólo y para que los coches estén acostumbrados a encontrarse con ciclistas).

    Respecto a la iluminación/indumentaria, reflectantes y catadióptricos por todos lados y unas luces de calidad (algunas traseras que se "ven" por ahí ...)
     
  4. Frizick

    Frizick reloading...

    Joined:
    Aug 17, 2006
    Messages:
    33,533
    Likes Received:
    18,151
    Location:
    Ferrolterra
    Mucha gente dice lo que no salir, pero yo creo que destaca más un ciclista bien iluminado de noche que uno sin luz un día de lluvia o muy nublado, como se ven habitualmente.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  5. undersea

    undersea Miembro Reconocido

    Joined:
    Jan 8, 2008
    Messages:
    8,181
    Likes Received:
    3,131
    Yo hubo una temporada que salí mucho de noche...y si vas cual arbol de navidad, como yo iba...los coches te pasan bastante más lejos y despacio que de día....

    Otra cosa es que vayas "de camuflaje"
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2


  6. cpcworld

    cpcworld Miembro activo

    Joined:
    Jun 16, 2015
    Messages:
    745
    Likes Received:
    119
    Location:
    monte perdido
    De noche por carretera?..aun llevando buenas luces yo paso que me cago por la pata :confused:..prefiero hacer rodillo o_O
     
  7. daviderh

    daviderh Miembro activo

    Joined:
    Dec 18, 2015
    Messages:
    220
    Likes Received:
    164
    Idem...yo salvando poligono o lugares con mucha luz paso de jugarmela, quizas sea muy ignorante, pero para mi la noche el riesgo de galletazo o atropello aumenta
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  8. escalador_soriano

    escalador_soriano Miembro

    Joined:
    Sep 1, 2008
    Messages:
    323
    Likes Received:
    24
    Poligono industrial es la clave
     
  9. sueiroo

    sueiroo Miembro Reconocido

    Joined:
    Jan 28, 2011
    Messages:
    1,533
    Likes Received:
    121
    Location:
    madriles
    lo que hago es ir un polígono cercano y carreteras iluminadas ...
    lo que voy a hacer es poner chaleco haber si encuentro uno de bici que tenga bastantes reflectantes
    y poner luz en el casco
     
  10. pikolo

    pikolo Miembro Reconocido

    Joined:
    Sep 17, 2008
    Messages:
    11,829
    Likes Received:
    3,446
    Location:
    España
    Doy por hecho de que hablamos de entrenar en un polígono industrial que se encuentre iluminado, o algo por el estilo. Porque hablar de otra cosa, me parece una locura.
    Con llevar luces, y chaleco reflectante, no veo mayor problema.
     
  11. fukigaeshi

    fukigaeshi Miembro Reconocido

    Joined:
    Jan 12, 2014
    Messages:
    2,354
    Likes Received:
    1,760
    Location:
    Huelva
    Luces "discretas" las llaman por el foro , como si el objetivo fuera pasar desapercibidos.

    Los catadriópticos son muy útiles y visibles.

    Yo llevo un brazalete de 4 led para corredores que pongo como una tira pegada con velcro en la mochila, ilumina una barbaridad y unido a la del casco y la bici es una discoteca, eso si, circular de noche y carretera lo mínimo e imprescindible.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  12. DiegoGolpe

    DiegoGolpe Miembro activo

    Joined:
    Dec 17, 2014
    Messages:
    194
    Likes Received:
    48
    Yo opino como pikolo, busca carreteras iluminadas y con tus 4 luces y el chaleco... creo que es mas que suficiente. A veces algo peligroso nos pone mas a salvo... como lo de ir a par o en pelotón. Se cagan en nuestras........ pero apartan cuatro veces mas que si vamos solos!! Tampoco descartaría la opción del rodillo. Para días nocturnos o con mal tiempo son ideales!
     
  13. kermizmo

    kermizmo Miembro activo

    Joined:
    Jan 1, 2016
    Messages:
    571
    Likes Received:
    54
    Location:
    villaumbria
    Ojo con el tema polígono que si esta muy dejado de la mano de dios igual te dan un susto y vuelves a casa sin bici... Lo digo por experiencia
     
  14. Frizick

    Frizick reloading...

    Joined:
    Aug 17, 2006
    Messages:
    33,533
    Likes Received:
    18,151
    Location:
    Ferrolterra
    O te encuentras a los aficionados al motor también haciendo sus entrenamientos...
     
  15. kermizmo

    kermizmo Miembro activo

    Joined:
    Jan 1, 2016
    Messages:
    571
    Likes Received:
    54
    Location:
    villaumbria
    Encontrarte a los novatos en los polígonos también es típico... No tienen carnet y te dan un susto y encima se te queda cara de tolai....
     
  16. albertpebo

    albertpebo Miembro activo

    Joined:
    Feb 20, 2013
    Messages:
    351
    Likes Received:
    76
    ¿Velódromo? ¿Alguien lo practica??:eek:
     
  17. bayoneta

    bayoneta Miembro activo

    Joined:
    Dec 9, 2009
    Messages:
    236
    Likes Received:
    50
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  18. sisarras

    sisarras Miembro activo

    Joined:
    Nov 1, 2013
    Messages:
    605
    Likes Received:
    109
    yo alguna vez si que salgo de noche,a un polígono industrial cercano e iluminado.a primera hora,las 7 de la tarde o asi es mas complicado,ya que empieza a salir la gente de trabajar y tienes que estar atento a cada cruce y casi a cada nave industrial.siempre pasan coches,y ciclistas también se ven.
    una vez fui en verano a primera hora de la mañana (las 5 o asi) y la experiencia no fue muy buena,no había nadie,salvo un cafre con el coche que nos tiraba agua y nos intento cerrar en dos rotondas,mejor que veas algo de movimiento
     
  19. undersea

    undersea Miembro Reconocido

    Joined:
    Jan 8, 2008
    Messages:
    8,181
    Likes Received:
    3,131
    Pues mi experiencia en polígonos es bastante peor que en carretera abierta...
     
  20. Frizick

    Frizick reloading...

    Joined:
    Aug 17, 2006
    Messages:
    33,533
    Likes Received:
    18,151
    Location:
    Ferrolterra
    Pues casi que si.
     

Share This Page