Enve Powertap

Discussion in 'Duatlón y Triatlón' started by p3dry47, Jun 27, 2015.

  1. p3dry47

    p3dry47 Miembro Reconocido

    Joined:
    Sep 13, 2011
    Messages:
    1,573
    Likes Received:
    41
    Location:
    Valencia
    Hola, queria compartir algo que me ha pasado.
    Este año se me ha roto un radio de mi rueda enve powertap 3 veces. Y todas las veces radiado en la casa (tamalpais) asi que me da que pensar.
    No tienen ni **** idea de radiar?
    El potenciómetro en el buje hace más "débil" el radiado?
     
  2. destro1707

    destro1707 Miembro Reconocido

    Joined:
    Aug 21, 2013
    Messages:
    2,928
    Likes Received:
    1,261
    Hola
    El medidor en el buje no debilita el radiado en todo caso al contrario al ser más ancho que un buje convencional y necesitar radios mas cortos, aunque tampoco debería influir excesivamente.

    Yo ante lo que comentas te aconsejo cambiar todos los radios
     
  3. p3dry47

    p3dry47 Miembro Reconocido

    Joined:
    Sep 13, 2011
    Messages:
    1,573
    Likes Received:
    41
    Location:
    Valencia
    eso se ha hecho cada vez... cambiarlos todos
     
  4. destro1707

    destro1707 Miembro Reconocido

    Joined:
    Aug 21, 2013
    Messages:
    2,928
    Likes Received:
    1,261
    Y siempre se te rompe el mismo radio ¿?

    Entiendo que los mecánicos de tamalpais saben lo que se hacen de no ser así habrá más gente con el mismo problema . Dicho esto supongo que tienes un radioado con 24 radios y que de romperse algun radio se rompe siempre del lado contrario al cassette. Si es asi muy normal no es delata un execeso de tensión que puede deberse a un mal montaje pero tampoco tiene por que deberse eso puede ser "desde hasta" defecto del mismo aro, lo que esta claro es que son ellos los que deberían saberlo y darte una solución
     
    Last edited: Jun 28, 2015
  5. ker_kong

    ker_kong Miembro Reconocido

    Joined:
    Oct 31, 2007
    Messages:
    5,908
    Likes Received:
    1,775
    Location:
    Madrid / Torrelavega / Malaga
    Tamalpais son servicio tecnico de powertap y de enve, asi que deberian saberlo.
     
  6. p3dry47

    p3dry47 Miembro Reconocido

    Joined:
    Sep 13, 2011
    Messages:
    1,573
    Likes Received:
    41
    Location:
    Valencia
    cada vez se ha roto un radio, no el mismo.
    Pues de momento no me dan ninguna explicación
     
  7. destro1707

    destro1707 Miembro Reconocido

    Joined:
    Aug 21, 2013
    Messages:
    2,928
    Likes Received:
    1,261
    Que mal huele lo que comentas y no por el montaje yo creó que lo más mormal es que el montaje sea correcto, aunque claro esta que es difícil confirmartelo por el foro.

    Lo cierto es que hay determinadas cosas que se les puede escapar al mecanico.......
    Mi opinión ; es que el montaje puede ser correcto pero por alguna razón tu rueda" suelta radios" cuando se somete a una determinada carga de trabajo y somete a más carga el resto de radios, en caso de que este en lo cierto esto es dificilmente detectable por el mecánico

    Se me hace difícil que los responsables de tamalpais desconozcan los radios correcto y las tensiones correctas , asi que en mi opinon entiendo que el problema viene cuando ruedas con ella
     
  8. p3dry47

    p3dry47 Miembro Reconocido

    Joined:
    Sep 13, 2011
    Messages:
    1,573
    Likes Received:
    41
    Location:
    Valencia
    pues no se que decirte, dos veces se me a roto al iniciar un sprint, otra vez rodando a unos 20km/h...
    Me la han radiado esta vez en otro sitio y me han dicho que cada radio llevaba una tensión diferente.
    También me han comentado que en los bujes powertap pasa más que en otros bujes... no se si será cierto.
     
  9. p3dry47

    p3dry47 Miembro Reconocido

    Joined:
    Sep 13, 2011
    Messages:
    1,573
    Likes Received:
    41
    Location:
    Valencia
    increible pero cierto, se ha vuelto a romper otro radio... estoy que no me lo creo
    El llevar la rueda en una bici u otra puede influir? ya no se que pensar
     
  10. nevera

    nevera Miembro activo

    Joined:
    Jan 3, 2012
    Messages:
    899
    Likes Received:
    25
    No influye en nada el cambio de bici. Esto es debido a que no esta bien radiado.
    seguirás rompiendo radios hasta que te la monten como toca.
     
    Last edited: Jul 14, 2015
  11. nevera

    nevera Miembro activo

    Joined:
    Jan 3, 2012
    Messages:
    899
    Likes Received:
    25
    cada radio una tensión diferente!!! redios lo que hay que ver...
    los bujes powertap no rompen ni más ni menos radios.
     
  12. destro1707

    destro1707 Miembro Reconocido

    Joined:
    Aug 21, 2013
    Messages:
    2,928
    Likes Received:
    1,261
    No tiene por que deberse siempre a un mal radiado, de echo el último radiado se lo hicieron en otro sitio y sigue rompiendo radios
    Cabe la posibilidad de que la rotura de radiado se la consecuencia de otro problema y que la consecuencia directa no sea un mal montaje
     
  13. nevera

    nevera Miembro activo

    Joined:
    Jan 3, 2012
    Messages:
    899
    Likes Received:
    25
    por que se lo hagan en otro sitio no quiere decir que este bien radiado, basta leer el comentario que le dijeron que cada radio llevaba a una tensión diferente...
    se tendria que ver la rueda en si, pero dudo mucho que sea problema de buje o aro sabiendo que estamos hablando de Enve y powertap.
     
    Last edited: Jul 14, 2015
  14. destro1707

    destro1707 Miembro Reconocido

    Joined:
    Aug 21, 2013
    Messages:
    2,928
    Likes Received:
    1,261
    Pues yo no lo dudo en absoluto , eso si, no lo sé.
    Sobre las" tensiones diferentes" , sin animo de polemizar, es algo que puede ser normal
    Puede ser normal me refiero siempre que se mantengan en un margen de tolerancia
     
  15. nevera

    nevera Miembro activo

    Joined:
    Jan 3, 2012
    Messages:
    899
    Likes Received:
    25
    como más pequeña sea esta tolerancia de tensiones, más calidad tendrá la rueda y más durará
    la tolerancia max que recomiendan son del 20%(yo lo encuentro excesivo pero válido)
    un buen montador dejara esa tolerancia en menos de un 10% y un experto en menos del 5%
     
  16. destro1707

    destro1707 Miembro Reconocido

    Joined:
    Aug 21, 2013
    Messages:
    2,928
    Likes Received:
    1,261
    Si en linias generales la teoría es muy bonita. Esto es lo que pienso;

    1- Sin ánimo de ofender a nadie también puede deberse al ciclista igual que hay ciclistas que rompen muchas cadenas también radios :)

    2- Si se te rompen en el codo puede ser un defecto en los ojales del buje defecto de fabricación

    3- si se te rompen cerca de la cabezilla puede ser problema del aro

    Atendiendo siempre a que los radios son nuevos de la medida correcta, de calidad y montados por un profesional

    Un saludo :)
     
  17. p3dry47

    p3dry47 Miembro Reconocido

    Joined:
    Sep 13, 2011
    Messages:
    1,573
    Likes Received:
    41
    Location:
    Valencia
    se rompen por la parte que esta cubierta cerca del tubular.
    El último se rompió yendo a escasos 20km/h sin pedalear
     
  18. primoloco2

    primoloco2 Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 24, 2013
    Messages:
    1,247
    Likes Received:
    331
    Location:
    Madrid
    Strava:
    Es muy raro, yo pediría el cambio de rueda. ¿Has usado esa bici con otras ruedas?

    Yo llevo un buje pt con aro de aluminio y en 10.000 km sigue todo en su sitio. No varía la calibración ni la tensión de radios (32 radios). Varios cambios de pila y todo perfecto. Y eso sin contar las horas de rodillo

    Lo curioso es que tengo otro montado en un aro chino y llevo unos 5000 km y cero problemas.

    Eso si, en la MTB he roto ya unos 10 ó 12 radios, siempre por el codo. Al principio partía uno y luego partía los de al lado. Las dos últimas veces partí un radio y tras un buen centrado ya no partí ni uno más.
     
  19. destro1707

    destro1707 Miembro Reconocido

    Joined:
    Aug 21, 2013
    Messages:
    2,928
    Likes Received:
    1,261
    "Cubierta" .... a que te refieres ¿ a la parte que esconde la cabezilla?

    Si las medidas de radios y el montaje es correcto y no se rompe el mismo radio no descartes alguna posible fisura externa o interna del aro. Cuando son de aluminio suelen hacer ruido,sin embargo no suelen hacer los de carbono.

    Si las rotura las ocasiona una descompensacion del tensionado debido a alguna pequeña fisura conviene revisar bien el aro en busca de la fisura antes de que fuera a más y pueda admitir una reparacion.

    No obstante sea lo que sea es posible que tenga remedio. Ya que eres de Valencia y yo también si quieres no tengo ningún inconveniente en tratarlo por privado

    Un saludo
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  20. p3dry47

    p3dry47 Miembro Reconocido

    Joined:
    Sep 13, 2011
    Messages:
    1,573
    Likes Received:
    41
    Location:
    Valencia
    La envié el otro día a dr wheel y confio en que no se me rompan más veces. Si se rompe otra vez, será cosa de la rueda y me desharé de ellas. Ya que es la tercera temporada que las tengo (mitad de temporada) y hasta este Enero que se rompió por primera vez, nunca me habian dado problemas.
     

Share This Page