1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

    Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

    Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

    Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

    Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

    Un saludo

    PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Dismiss Notice

epic y el brain

Discussion in 'Bicis 29' started by Frenzy2006, May 4, 2012.

  1. Frenzy2006

    Frenzy2006 Miembro

    Joined:
    May 7, 2006
    Messages:
    410
    Likes Received:
    5
    Chicos ayer al dejar la bici en su sitio me di cuenta que el amortiguador al montarme encima de la bike se unde un poco, eso es normal o deberia de no undirse nada al llevar el brain?

    Gracias
     
  2. colorado

    colorado Miembro Reconocido

    Joined:
    Jan 7, 2007
    Messages:
    9,625
    Likes Received:
    2,462
    Puedes regular la sensibilidad inicial del Brain.Cierra el amortiguador y punto
     
  3. Frenzy2006

    Frenzy2006 Miembro

    Joined:
    May 7, 2006
    Messages:
    410
    Likes Received:
    5
    lo llevo cerrado entero menos un click. y se hunde alrededor de 5mm.
     
    Last edited: May 4, 2012
  4. Russell Price

    Russell Price Kona Ninit

    Joined:
    May 21, 2006
    Messages:
    2,238
    Likes Received:
    633
    Location:
    Madrid-Hoyo de Manzanares
    No creo que se unda, en todo caso se hundirá. ;-)
     
  5. jose gines

    jose gines BAJOCA

    Joined:
    Sep 27, 2006
    Messages:
    28,440
    Likes Received:
    3,746
    Que modelo es.
     

  6. Frenzy2006

    Frenzy2006 Miembro

    Joined:
    May 7, 2006
    Messages:
    410
    Likes Received:
    5
    perdon por la falta...
    Es un epic comp 29 2012
     
  7. crlos

    crlos Miembro

    Joined:
    Apr 5, 2009
    Messages:
    64
    Likes Received:
    1
    Eso es normal eso es lo que se llama sag , con lo que se hunde se regula el amortiguador.
     
  8. Antonio®

    Antonio® Linkage Design

    Joined:
    Jun 17, 2004
    Messages:
    6,683
    Likes Received:
    1,214
    Location:
    Córdoba
    Es normal, el Brain funciona con un poco de Sag, como cualquier otro amortiguador.

    Un saludo.
     
  9. elmario

    elmario no soy un pisamoquetas

    Joined:
    Sep 18, 2005
    Messages:
    4,288
    Likes Received:
    709
    Location:
    Donde la espalda pierde su nombre
    Strava:
    Esssfectivamente, absolutamente normal.
     
  10. jose gines

    jose gines BAJOCA

    Joined:
    Sep 27, 2006
    Messages:
    28,440
    Likes Received:
    3,746
    Lo que pasa es que hasta el modelo 2011 aunque abrieras el brain hasta el punto 3 se queda bastante bloaqueado, en el modelo 2012 solo se queda duro cerrado a tope y el pu to 1 se queda un pelin abierto como si fuera el punto 4 de la anterior epic
     
  11. Igoor

    Igoor Miembro Reconocido

    Joined:
    Nov 8, 2010
    Messages:
    2,343
    Likes Received:
    406
    Location:
    Euskadi
    Puntualizo tu afirmacion.
    El sag no es ni un poco ni un mucho, el sag depende de la cantidad de aire que metamos en el amortiguador, si metemos poco tendremos mucho sag y si metemos mucho tendremos poco sag. En cualquier otro amortiguador como tu dices esto sera igual , pero en amortiguadores con bloqueo (no hablo de propedal) este se bloqueara practicamente en su maxima extension dejando la bicicleta en la misma altura que cuando no estamos montados sobre ella.
    El brain cuando esta inactivo, osea cuando circulamos por un terreno sin irregularidades es igual a un propedal muy muy cerrado, por lo que el aceite del hidraulico pude circular , la valvula aunque cerremos el dial a tope no se cerrara completamente y al montarnos en la bici dejara que el amortiguador se coloque en la posicion de sag a la que le hayamos regulado.
    Esto es una ventaja muy grande ya que de esta manera aunque el brain este cerrado el amortiguador apretara la rueda contra el suelo igual que un amortiguador sin el, cosa que en un amortiguador bloqueado no ocurre. De esta manera el amortiguador convinado con brain busca la maxima traccion al pedalear y al frenar sin que se perciva el molesto vaiven que sistemas tan sensibles como el fsr tienen por el efecto del desplazamiento de pesos encima de la bicicleta. Esto ocurre por que el brain solo funciona en compresion y no en rebote.

    Osea como tu dices, "es normal"
     
  12. jestevan

    jestevan Miembro

    Joined:
    Aug 2, 2011
    Messages:
    176
    Likes Received:
    7
    Location:
    valencia
    Mañana me dan la epic comp 29,me podrias decir si tiene el amortiguador una tabla con los pesos del ciclista o como calcular la presion que hay que meterle.
    GRACIAS
     
  13. Frenzy2006

    Frenzy2006 Miembro

    Joined:
    May 7, 2006
    Messages:
    410
    Likes Received:
    5
    Muchisimas Gracias a todos, llevo 220 psi y se hunde aprox 6mm y peso 93 kg. yo creo que bien no?
     

Share This Page