1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

    Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

    Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

    Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

    Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

    Un saludo

    PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Dismiss Notice

ERD cambio de llanta

Discussion in 'Mecánica' started by l3g0r, Aug 10, 2017.

  1. l3g0r

    l3g0r Miembro Reconocido

    Joined:
    Dec 24, 2005
    Messages:
    1,299
    Likes Received:
    124
    hola
    Tengo una rueda trasera con hope mono xc+mavic en521.
    La llanta esta muy gastada, la pista de frenado y le quiero poner mavic en321 que ya tengo.
    La pregunta es si me valdrian los radios,segun esta pagina la llanta que voy a poner necesita mas cortos, da igual que quede largo el radio?
    EN521 ERD 535 y Mavic EN321 ERD539 mm
    http://www.kstoerz.com/freespoke/rim/253
    http://www.kstoerz.com/freespoke/rim/266
     
  2. RxSub

    RxSub Miembro Reconocido

    Joined:
    Apr 23, 2013
    Messages:
    5,658
    Likes Received:
    2,255
    Location:
    Vitoria-Gasteiz
    Si el ERD es mayor, necesitas radios más largos, no más cortos.
     
  3. l3g0r

    l3g0r Miembro Reconocido

    Joined:
    Dec 24, 2005
    Messages:
    1,299
    Likes Received:
    124
    :Dtienes razon:rolleyes:
     
  4. Hilari

    Hilari Miembro Reconocido

    Joined:
    Nov 18, 2010
    Messages:
    1,395
    Likes Received:
    106
    Location:
    Vitoria
    Hola

    La diferencia son de 2 mm

    Puedes poner tornillos mas largos
     
  5. l3g0r

    l3g0r Miembro Reconocido

    Joined:
    Dec 24, 2005
    Messages:
    1,299
    Likes Received:
    124
    me he confundido otra vez...tengo la llanta sin pegatinas. No es en EN521 ,es EX721 .Pero bueno ,tienen el mismo ERD.
    Entonces podria cambiar las cabecillas a 16 y ya me valdria? (si tengo de 14, no he medido). Algun modelo /marca bueno?dt o de aliexpress
     

  6. RxSub

    RxSub Miembro Reconocido

    Joined:
    Apr 23, 2013
    Messages:
    5,658
    Likes Received:
    2,255
    Location:
    Vitoria-Gasteiz
    Las cabecillas más largas no necesariamente traen más rosca, la mayoría sólo tienen los mismos hilos. Si los dejas cortos es posible que sufras roturas de cabecillas.
     
  7. aardvack

    aardvack Master of the niples

    Joined:
    Feb 19, 2009
    Messages:
    365
    Likes Received:
    79
    Location:
    Buenos Aires, Argentina
    No siempre es así como dices. Esta imagen es sacada del manual de armado de ruedas de Roger Musson largo.JPG
     
  8. RxSub

    RxSub Miembro Reconocido

    Joined:
    Apr 23, 2013
    Messages:
    5,658
    Likes Received:
    2,255
    Location:
    Vitoria-Gasteiz
    Por eso puse "no necesariamente", porque depende de la marca.

    Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1

Share This Page