ES esto normal?

Discussion in 'Mecánica' started by Josamv, May 16, 2007.

  1. Josamv

    Josamv Miembro

    Joined:
    May 15, 2007
    Messages:
    620
    Likes Received:
    1
    Hola a todos, estoy intentando poner bien los cambios pero estoy completamente frustado e seguido un manual que encontre en el foro y otro que me pasaron por aqui, y no consigo hacer que los piñones vaya al pelo. la cuestion es si es normal que la pieza esa que lleva dos ruletas y hace que cambie de piñon vaya pegada a los pillones o cassete. os pongo el enlace de la foto para que me aconsejeis y que puedo hacer para despegarla un poco, los cambios son deore o algo asi.


    gracias
     
  2. Josamv

    Josamv Miembro

    Joined:
    May 15, 2007
    Messages:
    620
    Likes Received:
    1
    ***** se han puesto dos post seguidos debido a un fallo de conexion y no puedo borrarlo.
     
  3. odiel

    odiel madrileño adoptao

    Joined:
    Jan 12, 2007
    Messages:
    1,400
    Likes Received:
    17
    Location:
    Pla de l'Estany
    Dicen que una imagen vale más que mil palabras, y en este caso creo es cierto.

    Échale un vistazo que creo que te resolverá muchas dudas.

    http://www.bikezona.tv/cargarvideo2.php#nogo

    Por si no lo localizas, "Canal 3. Brico Bike" y después, a la derecha, "Los secretos de la transmisión".

    Saludos
     
  4. Leguleyo

    Leguleyo Miembro activo

    Joined:
    Mar 18, 2007
    Messages:
    1,524
    Likes Received:
    21
    Location:
    Oleiros (La Coruña)
    Por lo que cuentas, intuyo que te falta apretar el tornillo de tensión del cambio (uno que es muy parecido a los dos de los topes, pero que va por atrás; si lo aprietas, das más tensión al cambio y se te separará más del casete).
    Comprueba también que cables y fundas de cambio estén en buen estado y limpios y engrasados, que si están mal no hay manera de que el cambio funcione bien.
     
  5. Paulbike

    Paulbike Miembro activo

    Joined:
    Jun 7, 2006
    Messages:
    453
    Likes Received:
    121
    Lo que dice Leguleyo sería lo primero a mirar (el tornillo de tensión del cambio); además, hay veces en las que la roldana superior del cambio puede rozar con el cassette (aunque principalmente en piñones altos) cuando la cadena se deja excesivamente larga, así que echa un vistazo también a la longuitud de la misma.
    Saludos.
     

Share This Page