Es hora?

Discussion in 'Mecánica' started by TrApIoN, Jun 13, 2009.

  1. TrApIoN

    TrApIoN ¿Pero esto qué eeeeees?

    Joined:
    Nov 15, 2007
    Messages:
    9,617
    Likes Received:
    14
    Location:
    Estepona (Málaga)
    Buenas! Estoy desmontando mis cambios y manetas para montar las nuevas, y al ir a por el cambio, me di cuenta de que había que cortar la cadena para ello, por lo que no se si cortarla y ya cambiarla (tengo la nueva aqui) o esperar sin montar las cosas ya que tampoco podre en un tiempo por una rodilla ******... Asi que la cosa, es:

    La cadena si que está ya bastante usada, conmigo solo en mayo ha sufrido casi 400 km, unos 240 en marzo, algo menos en abril.. El cassette no se como estará, la verdad es que el 34 esta ya bastante picudo xD y el plato mediano pues empieza ya a tener "aleta de tiburon", signo de desgaste... El cambio de estas 2 cosas me sale por unos 60, plato y cassette XT. Creeis que es mejor esperar para montarlo y que no haya problemas por cadena nuevo y demas desgastado??
     
  2. glabre

    glabre Soy Diesel

    Joined:
    Aug 8, 2007
    Messages:
    3,649
    Likes Received:
    167
    Location:
    San Fernando de Henares
    Los cambios de cadena se suelen hacer a partir de 1500 km, y los cambios de cassete cada 2 o 3 cambios de cadena, por lo que como no este muy maltratada la transmision, no debiera estar tan trillada no?
     
  3. TrApIoN

    TrApIoN ¿Pero esto qué eeeeees?

    Joined:
    Nov 15, 2007
    Messages:
    9,617
    Likes Received:
    14
    Location:
    Estepona (Málaga)
    La cadena conmigo este año, lleva unos 1000, mas los km de 2008, mas 2007 con el anterior dueño (101 ronda por ejemplo) todo con la misma transmision...
     
  4. chiquip

    chiquip Miembro activo

    Joined:
    Feb 6, 2008
    Messages:
    1,295
    Likes Received:
    2
    Location:
    Medina Sidonia (Cádiz)
    No tienes por ahí un medidor de desgaste de cadena?? Eso sería lo suyo. Aunque si dices que ya tuvo anterior dueño y demás, pues yo se lo cambiaría. Prueba a cambiar la cadena, y si no te salta ni nada por el estilo, puedes seguir con los mismos piños y platos.

    Sin embargo, si sigues con la misma cadena, terminarás del todo con los piñones y plato.
     
  5. TrApIoN

    TrApIoN ¿Pero esto qué eeeeees?

    Joined:
    Nov 15, 2007
    Messages:
    9,617
    Likes Received:
    14
    Location:
    Estepona (Málaga)
    No tengo, pero la verdad esque mi zona es de mucha arenilla en esta epoca, y tambien en un DH cogio bastante mas, y al dia siguiente salí con ella sin engrasar.. xDD

    Tiene muchisima holgura, cruje... y eso, conmigo este año, unos 1000 km en lo que llevamos de año xD

    y si cambio el plato? este si es visible de desgaste, la aleta de tiburon...
     

  6. TrApIoN

    TrApIoN ¿Pero esto qué eeeeees?

    Joined:
    Nov 15, 2007
    Messages:
    9,617
    Likes Received:
    14
    Location:
    Estepona (Málaga)
    Por cierto, una dudilla, el cable de los mandos Sram X9 como se cambia? creo que al colega al que se los vendo le va a quedar corto, aunque sea la misma talla y bike, pero tuve que cortar el cable del cambio un trozo bueno porque el matacables se rompio...
     
  7. chiquip

    chiquip Miembro activo

    Joined:
    Feb 6, 2008
    Messages:
    1,295
    Likes Received:
    2
    Location:
    Medina Sidonia (Cádiz)
    Prueba a meter antes de nada la cadena nueva, quel o mismo no te hace falta cambiar de plato todavía. Si te salta, prueba a hacerle unos kilómetros para intentar acomodar la cadena nueva a la transmisión antigua. Sino lo consigues, pues entonces le cambias como bien dices el plato mediano, y me temo que también tendrías que meter el casette.

    En cuanto a lo del cable, pues la verdad es que no he utilizado nunca un sram de gama alta. En mi shimano Xtr es igual que en todos los shimano, tienen un taponcito que le quitas y empujas el cable en una posición de cambio (no recuerdo cuál es), y sale fácilmente. Supongo que será más o menos por el estilo no?
    Para meterlo, pues al revés.
     

Share This Page