1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

    Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

    Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

    Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

    Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

    Un saludo

    PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Dismiss Notice

Es peligroso o malo?

Discussion in 'Bicis y componentes' started by deker, Jun 14, 2006.

  1. deker

    deker Novato

    Joined:
    Apr 2, 2006
    Messages:
    83
    Likes Received:
    0
    Location:
    Al margen de la ley
    pues eso, quisiera saber si tiene algun problema llevar mi Rock Shox Tora 318 con el maximo recorrido siempre puesto (130 mm) o siempre en el minimo
    (85 mm) en vez de irlo variando de vez en cuando, asi como si el bloqueo se le puede exar con el recorrido de 130 mm.
    perdonad mi ingnorancia pero llevo 4 dias con ella y todo son dudas.

    un saludo.
     
  2. NORCO

    NORCO ANTIPATRIOTA

    Joined:
    Nov 24, 2004
    Messages:
    6,534
    Likes Received:
    0
    Location:
    EN UN PAIS DE PANDERETA
    Ningún Problema.
    Está Hecha Para Eso,¿no?
     
  3. Shilka

    Shilka Miembro Reconocido

    Joined:
    Oct 21, 2004
    Messages:
    2,329
    Likes Received:
    97
    Location:
    Vía Láctea, a la izquierda...
    La horquilla está preparada para sufrir esas distintas configuraciones, no tienes de que preocuparte.

    Otra cosa es el uso racional y coherente de los elementos que montas, a ver, si vas a subir o llanear lo correcto es que lleves el recorrido en 85 mm, ello te permitirá un mejor control y uso eficiente de la bici. Por el contrario si vas a hacer un descenso debieras poner el mayor recorrido posible.
    Haz una prueba, sube una cuesta pronunciada con la horquilla con un recorrido de 85 y prueba la misma situación con el recorrido en 130. Luego nos cuentas.

    Saludos
     
  4. el greñas

    el greñas soy un pedazo de

    Joined:
    Sep 13, 2005
    Messages:
    3,014
    Likes Received:
    9
    Location:
    locales de alterne.............
    Es malisimooooooo tio, te vas a cargar la horquilla en dos dias :wink: , que va es broma, el cambio de recorrido esta pa eso, pa que cambies de recorrido, lo mas logico es 85 en llano y subida (bloqueando si es menester), y 130 en bajada, es lo que hay.
     
  5. galanoso09

    galanoso09 Novato

    Joined:
    May 11, 2006
    Messages:
    236
    Likes Received:
    0
    Location:
    Madrid
    Yo tengo la misma horquilla y estoy como tu. Lo que si tengo es una duda mu gorda...¿para que sirve la ruedecita regulable que hay debajo del tubo derecho???? Me han dicho que es para la velocidad de rebote, pero no tengo ni idea de como funciona...gracias
     


  6. Endurer Atipic

    Endurer Atipic Endurero atípico

    Joined:
    Apr 20, 2006
    Messages:
    17,263
    Likes Received:
    2,770
    Location:
    ForoMTB
    Posición tortuga: Lento Es para que al hacer saltos importantes la horquilla no rebote como un muelle al recuperarse.
    Si haces un recorrido con baches muy seguidos no es apropiado por que cuando llegas al segundo impacto aún no se ha recuperado (Extendido del todo) y te vas quedando sin recorrido.

    POSICION "CONEJO": Rebote rápido. Apropiado para recuperar con rapidez ante muchos impactos pequeños y seguidos.

    Empieza, si no vas ha hacer cortados o saltos fuertes por la posición de rebote rápido y ves acercándolo a lento según tus preferencias
     
  7. -mateo-

    -mateo- gold member

    Joined:
    Feb 7, 2006
    Messages:
    3,146
    Likes Received:
    1
    Location:
    castellar del valles
    un amigo mio la tiene, i siempre en 85, a el le va bien pero a mi no mucho.
    demomento no a dado malas senyales.
     
  8. mois

    mois Mois

    Joined:
    Feb 26, 2005
    Messages:
    1,934
    Likes Received:
    6
    Location:
    reus
    yo la tengo y voy cambiando de recorrido, por curiosidad, cuanto os ha costado?
     
  9. deker

    deker Novato

    Joined:
    Apr 2, 2006
    Messages:
    83
    Likes Received:
    0
    Location:
    Al margen de la ley
    gracias a todos, ya lo tengo mas claro todo.
    la ruedecita de la botella derecha de abajo es como bien han costestado para regular la fuerza con la que la horquilla vuelve a su posicion original (rebote)
    me costo en Human Cycles (Sevilla) 219 € la verdad es que fue la tienda mas barata que vi
     

Share This Page