Es una locura?

Discussion in 'General' started by javi agurain, Aug 19, 2016.

  1. javi agurain

    javi agurain Miembro activo

    Joined:
    Jul 3, 2014
    Messages:
    216
    Likes Received:
    43
    Hola, tengo una bici con una horquilla de 100 mm. Es una doble de maratón y estaba pensando en cambiar por otra horquilla de más recorrido. Con esto también cambiaría el ángulo de la pipa, a parte de elevar algo en eje de pedalier etc.....
    Algo ya he leído sobre esto, pero esta tarde he pensado en hacer otra cosa.

    Dado que tengo algunos espaciadores debajo de la potencia, estaba preguntándome si podría meter esa distancia debajo de la pipa. Conseguiría el mismo efecto que poniendo una horquilla más larga en cuanto a posición y geometría, pero, se puede?
    Entiendo quedeberia de ser una pieza consistente, pero, que fuerzas le afectarían a la unión del tubo con la horquilla? Los rodamientos darían algún problema?

    No he conseguido encontrar nada al respecto, que pensáis?

    Enviado desde mi D2403 mediante Tapatalk
     
  2. Mr.Proper

    Mr.Proper Miembro Reconocido

    Joined:
    Feb 29, 2012
    Messages:
    7,706
    Likes Received:
    2,149
    La bicis actuales llevan dirección tapered, esto es, el tubo de dirección en la parte inferior tiene un diámetro mucho mayor que en la parte superior, por lo que no se puede hacer lo que quieres.

    De todas formas para que quieres subir la bici de delante así? Seguirás teniendo 100mm de recorrido y varias todos los ángulos. No le veo nada positivo.

    Saludos
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  3. Valdeon

    Valdeon Miembro Reconocido

    Joined:
    Sep 16, 2011
    Messages:
    10,174
    Likes Received:
    397
    Aunque la horquilla no fuese de tubo conico como ya ha dicho Mr. Proper, tendrias un problema porque la parte mas inferior del tubo siempre esta levemente ensanchada para que la pista o casquillo inferior de la direccion quede firmemente encastrado.

    Hasta luego.
     
  4. Anakin V2

    Anakin V2 Miembro Reconocido

    Joined:
    Aug 15, 2008
    Messages:
    1,145
    Likes Received:
    519
    Chris King tiene un modelo de dirección específico para cambiar el ángulo, por ahí también hay alguna otra marca que también lo tienen, estan orientados a bicis de enduro duro con pipas y cuadros reforzados que admiten esos cambios, tu bici de 100 es para lo que es, si te equivocaste de montura mala suerte, anda haciendo experimentos de ese tipo y te cargadas el cuadro, sobretodo chorradas caseras.
     
  5. Cibrao

    Cibrao Miembro Reconocido

    Joined:
    Oct 22, 2005
    Messages:
    3,146
    Likes Received:
    163
    Location:
    A Coruña
    Aclara cuanto te interesaria subir el recorrido. Podrias subirlo hasta unos 20 mm mas sin afectar demasiado el comportamiento de la bici.
     

  6. RxSub

    RxSub Miembro Reconocido

    Joined:
    Apr 23, 2013
    Messages:
    5,649
    Likes Received:
    2,252
    Location:
    Vitoria-Gasteiz
    Y no puedes cambiar el recorrido de tu actual horquilla? Yo he pasado la mía de 100 a 120, es una Reba, y la bici no se queda ingobernable ni chorradas por el estilo que suelen leerse.
     
  7. javi agurain

    javi agurain Miembro activo

    Joined:
    Jul 3, 2014
    Messages:
    216
    Likes Received:
    43
    La idea era subirla 20mm, no más.
    Entiendo que no cambiaría en exceso el comportamiento pero al ganar en ángulo creo que absorberá mejor los obstáculos, el eje de pedalier subiría un pelo, seguiría quedando más bajo que una de AM.
    El tubo no es cónico, es recto. 1 1/8 creo que es la medida.

    La idea era cambiar de horquilla, aunque tampoco me apetece mucho gastarme pasta en una bici de 9 años, aunque me gusta es posible que no merezca la pena.

    Enviado desde mi D2403 mediante Tapatalk
     
  8. Valdeon

    Valdeon Miembro Reconocido

    Joined:
    Sep 16, 2011
    Messages:
    10,174
    Likes Received:
    397
    Si te gusta, el cuadro esta bien y encuentras las piezas que necesites, puede perfectamente merecer la pena si te encuentras comodo con ella, te da lo que quieres y lo que no te da puedes conseguir que te lo de cambiando unas pocas cosas. Comprarte una entera nueva puede ser una acierto pleno o un error garrafal... modificar la que ya conoces es pisar sobre seguro.

    Hasta luego.
     
  9. RxSub

    RxSub Miembro Reconocido

    Joined:
    Apr 23, 2013
    Messages:
    5,649
    Likes Received:
    2,252
    Location:
    Vitoria-Gasteiz
    Y qué horquilla llevas? Las Reba antiguas podían modificarse sólo quitando un casquillo.
     
  10. javi agurain

    javi agurain Miembro activo

    Joined:
    Jul 3, 2014
    Messages:
    216
    Likes Received:
    43
    Llevo una Reba World cup del 2009

    Enviado desde mi D2403 mediante Tapatalk
     
  11. Anakin V2

    Anakin V2 Miembro Reconocido

    Joined:
    Aug 15, 2008
    Messages:
    1,145
    Likes Received:
    519
    Cambiar 20 mm el recorrido de la Horquilla es perfectamente factible.
    Yo en mi crítica me refería a esta otra opción que has puesto, que me.parece completamente imviable
     
  12. lestuco

    lestuco Miembro Reconocido

    Joined:
    Nov 25, 2010
    Messages:
    1,370
    Likes Received:
    240
    Location:
    Por la sierra y el monte
    Quítale un casquillo hombre y déjala en 120mm y déjate de inventos. Haz caso a todos los que te lo aconsejamos.
     
  13. javi agurain

    javi agurain Miembro activo

    Joined:
    Jul 3, 2014
    Messages:
    216
    Likes Received:
    43
    Y caso os haré, por eso pregunto
    Gracias por los consejos

    Enviado desde mi D2403 mediante Tapatalk
     
  14. robertoi

    robertoi Miembro activo

    Joined:
    Apr 7, 2012
    Messages:
    542
    Likes Received:
    29
    Location:
    donde me llevan mis piernas
    Strava:
    No puedes, en la horquilla llevas clavada una pista para la direccion, si metes espaciadores la dirección no va a ir fina h te cargarás los rodamientos.
     

Share This Page