eslabon rapido, dudas.

Discussion in 'Mecánica' started by perini, Nov 6, 2011.

  1. perini

    perini Miembro Reconocido

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    hola tengo en mi bici la transmision de 10 v shimano y queria ponerle un eslabon rapido.
    el caso es que tengo un sran que vendian en el decathlon de 9v
    me valdria?
    a tendria que poner uno especifico para 10v?
     
  2. chewaka

    chewaka Miembro Reconocido

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    El específico para 10v.
    Salu2
     
  3. opal97

    opal97 Miembro activo

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    Específico de 10v, si es para Shimano el específico para Shimano y si es para Campagnolo el específico para Campagnolo
     
  4. gogua

    gogua LeBaNzA

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  5. unodecincuenta

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    ...podrías probar (en parado) a ver como te funciona y nos lo cuentas!!
     

  6. KoresBike

    KoresBike Miembro Reconocido

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    El ancho de una cadena de 9v y de 10v no es el mismo, luego el eslabón rápido tiene un ancho de bulones diferente si es para 9v o para 10v. Que "valga" para un apaño no se yo si perece la pena probarlo....
     
  7. perini

    perini Miembro Reconocido

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    muchas gracias por vuestra respuestas, me a quedado claro.
     
  8. 55javier55

    55javier55 Novato

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    Ya que estamos, aprovecho. Cuando cambiáis de cadena, ¿Renovais el eslabón rápido o se puede aprovechar?.

    Gracias.
     
  9. Bicicletista2

    Bicicletista2 Miembro Reconocido

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    Al sur
    Y ya que estamos... como narices se abre un eslabón rápido cuando quieres desmontar la cadena?

    Saludos.
     
  10. unodecincuenta

    unodecincuenta Baneado

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    casi todos coinciden en hacerlo cada 1.500 km. personalmente sigo el sistema de rotarlas (aprendido en el foro); tres cadenas turnándolas cada 700 u 800 km. así se consigue alargar la vida de la transmisión.

    la teoría es fácil, a la inversa de su colocación. pero como la práctica es otra cosa, existen hasta herramientas y trucos, ahí va el mío:
    http://www.foromtb.com/showthread.p...e-mecánica?p=13424989&viewfull=1#post13424989
    y:
    http://www.foromtb.com/showthread.p...e-mecánica?p=13444266&viewfull=1#post13444266
     
  11. Marcus_mtb

    Marcus_mtb Miembro

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    Muy bueno el aporte...

    Me voy corriendo al chino a buscar esos alicates pelacables...

    Saludos y a disfrutar.
     
  12. Bicicletista2

    Bicicletista2 Miembro Reconocido

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    Al sur
    Buenísima idea!!

    Yo tb voy corriendo al chino.

    Saludos.
     
  13. Jaris6300

    Jaris6300 Miembro activo

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    Yo compré el sábado para mi bici(10v) y para la de mi chica(9v) los dos de marca sram. El de 9v va de lujo, pero el de 10v no he conseguido meterlo probando en casa tranquilito en el sofá. Yo soy un poco manazas, no lo niego, pero creo que debe estar defecuoso, porque con el de 9v lo metí a la primera. Creo que me toca volver a la tienda a ver si me lo cambian...
     
  14. DavidVSP

    DavidVSP Miembro

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    No, el SRAM 10v no es compatible con las Shimano HG, ayer lo sufrí en carnes en medio de una ruta, voy a abrir un post solo para eso para recopilar informaciones, porque es una gracia de las buenas si no lo sabes
     
  15. gogua

    gogua LeBaNzA

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    hay un post en el que se ha hablado de esto bastante, pero no lo encuentro ahora, por eso yo no compré el SRAM de 10V, porque encima, creo que es Powerlock.
    Vamos que si lo consigues poner, no se puede quitar...


    saludos
     
  16. KoresBike

    KoresBike Miembro Reconocido

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    Los KMC de 10v son compatibles con todo y sí se abren y cierran tantas veces como quieras.
    Los SRAM de 10v son "powerlock" no "quicklink", osea son para conectar fácil.... y no volver a abrirse jamás, por diseño.
     
  17. jessuscar

    jessuscar Miembro

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    a ver si este hilo tiene vida aun. Me vengo aquí porque no sin razón ya me estan echando de otro hilo por pesao. ¡**** si tengo encima al colega Koresbike!

    Corto y pego mi último mensaje en el otro hilo que resume mi dilema.

     
  18. drus

    drus Miembro Reconocido

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    Desmontala todos los días y en una semana lo haces con los ojos cerrados, el truco está en empujar los dos bulones del lado correcto (cada uno el suyo claro) y una vez que está bien pasados se puede juntar la cadena casi sin esfuerzo para que salgan.

    Al menos con el powerlink de sram.
     
  19. Hilari

    Hilari Miembro Reconocido

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    Hola

    Para quitarlo con mayor facilidad,
    coge un alambre de unos 15 cm,
    doblalo por las puntas
    enganchalo en los eslabones de la cadena, dejando un trozo de cadena floja donde está el eslabón rápido

    Asi te queda la cadena sin tensión, para que puedas manipularlo con facilidad
     
    Last edited: Dec 21, 2011
  20. unodecincuenta

    unodecincuenta Baneado

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