Eslabon rapido - sonido cadena

Discussion in 'Material' started by maroxx, May 23, 2011.

  1. maroxx

    maroxx Maquina de velocidad

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    Buenas chavales, a ver si me podeis sacar de una duda...
    Recientemente he puesto un eslabon rápido en la cadena; concretamente la cadena es una Shimano Ultegra para 10v y el eslabon lo compré en Decathlon para 10v.

    El día que lo puse le metí una limpieza a la bici bastante a fondo: KH7, fairy, agua a presión... total que quedó la cadena y cassete como cuando vienen nuevas.

    La cadena la dejé un tiempo en desengrasante para bicis.

    Y por último puse el eslabon rápido sin problemas; la cadena la dejé como venía, con las letras hacia fuera.

    Despues aceite Motorex para seco en la cadena. suelo echar aceite mientras doy pedales hacia atras, despues limpio con un trapo la cadena y vuelvo a repetir la operación.

    El tema, que me enrollo..., es que ahora me da la sensación que oigo mas la cadena que antes. No se si es que antes tenía tanto aceite que no se oia nada, la llevo poco engrasada ahora, llevo la tensión algo desajustada y los piñones no engranan correctamente en la cadena o que el eslabon nuevo no le mola....

    ¿Como lo veis?

    Por cierto todo es SHIMANO ULTEGRA.
     
  2. Fun-K

    Fun-K Pro Scratcher

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    Me ha pasado y el problema fue que al desengrasar muy a fondo quitas por completo todo el aceite de los cojinetes de la cadena por lo que has de aceitar muy a conciencia la cadena para que el aceite nuevo penetre por completo. Yo apliqué aceite shimano para húmedo, ahora uso squirt lube y sin problemas.

    Saludos.
     
  3. Guillermo_TFE

    Guillermo_TFE Vive rodando

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    +1... Exacto,ese es el problema.Has limpiado demasiado a fondo la cadena y el nuevo aceite que has puesto no es suficiente para hacer que recupere su adecuado nivel de lubricación.Por eso es más ruidosa y también te falla al engranar.Los eslabones no están bien lubricados en sus juntas de unión (cojinetes) y se atascan un poco al girar la cadena.

    No es la cantidad de aceite que pongas lo que importa,es la densidad del mismo.Como has limpiado demasiado a fondo la cadena,ahora necesita que le pongas un aceite un poco más denso,no en excesiva cantidad sino la suficiente,que penetre en las juntas y las lubrique a fondo,para que recuperen su libertad de giro.El aceite para climas húmedos es la solución.Aplícalo eslabón por eslabón,haciéndolos girar en todos los sentidos para que penetre bien.Quita el sobrante y pruébala.Si has eliminado el exceso de ruido y ha recuperado la finura de cambio,pues lo tienes solucionado.Si crees que aún le falta un poco,repite la operación que hiciste antes con el aceite para seco,para darle un puntito más de lubricación.Seguro que así te queda perfecta.

    Igual notarás la transmisión un pelín más ruidosa cuando está recién limpia que antes de limpiarla,incluso bien engrasada.Cuando le hagas los primeros kilómetros verás que eso se normaliza.Las coronas y platos también se van lubricando con el paso de la cadena,lo que hace que en conjunto se minimice el ruido de la transmisión al funcionar.Creo que fuiste tú al que comenté que yo también tenía un grupo Ultegra 6700 con cadena 6700 ,a la que la había instalado un eslabón desmontable KMC x10.Pues tranquilo porque el eslabón no interfiere nada con la cadena,llevo ya muchas salidas con él puesto y te aseguro por experiencia que la transmisión funciona igual de bien.Eso sí,tienes que prestar especial altención a la lubricación de ese eslabón,usa el aceite más denso para dejarlo bien lubricado,porque es un eslabón un poco diferente al resto y podría tender a atascarse al girar,más que los demás,en caso de estar poco lubricado.

    Saludos!
     
    Last edited: May 24, 2011

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