Hola. Si que se puede hacer claro, de hecho yo lo e visto por ahi gente llevando cambios de carretera en la MTB, pero no se que tal funcionara el invento. La rosca para la patilla de cambio creo que es exatamente la misma.
pues si se puede pero creo que al ser de pata corta darian problemas con los piñones tan grandes que lleva la mtb. Piensa que una de carretera generalmente lleva un 23 de piñon grande o como mucho un 25 y las btt llevan 32 o 34
Si que puede con un 32, yo lo he probado con un ultrega, otra cosa es que veo casi absurdo el 22 por 32, cosas mías. Algo que ganas es que no golpea contra la vaina, como casi todos los shimano
Se puede: acortas cadena, evitas gopeo en la vaina y los cambios son algo más precisos. Ojo con los cruces de cadena, que puedes doblar los platos porque hay mucho menos margen de extensión de cadena.
Se puede, yo lo llevé un tiempo. Pero no todos los cambios de carretera se entienden bien con piñones de más de 27 dientes. POor otro lado si es de caja corta no puedes llevar más de dos platos. A no ser que canceles la posibilidad de engranar el plato grande con el piñón grande (la tensión haría reventar el cambio). Puedes alargar la cadena para que lo soporte, pero entonces al poner el plato pequeño con los piñones pequeños la cadena quedará colgando. Como en x-country hay mucho machote ya prescinden algunos de montar el plato pequeño y con un cambio de carretera van que arden.Para bicis de descenso o free (uno o dos platos) incluso de dirt es aceptable. Los demás es mejor que sigamos con los "caja larga" Por cierto, ya que los hay tan machos deberían probar a montarse una rueda con el cassette y el buje (imprescindible) del Shimano Capreo. Con nueve coronas 9-26 (sí, nueve dientes) y su combinación delantera 34-46 a ver quien es el esteroidizado que te pilla en plena recta. Eso sí, para frenar tira de "V´s" porque el buje no está adaptado para discos.