1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

    Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

    Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

    Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

    Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

    Un saludo

    PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Dismiss Notice

Evitar resfriados, bronquitis etc

Discussion in 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' started by gerardrev, Nov 27, 2008.

  1. gerardrev

    gerardrev En el podio del foro

    Joined:
    Dec 7, 2004
    Messages:
    29,661
    Likes Received:
    2,175
    Location:
    Encima d la bici
    Hola compañeros, estoy siguiendo un plan de entreno con un entrenador personal, el caso esque nose si esque soy propenso a enfermar o hago algo mal.
    Entreno todos los dias en carretera y ahora con el frio almenos un resfriado al mes cae, esta semana sali a entrenar el martes y coji un resfriado con principio de bronquitis y llevo hasta hoy en la cama, con lo cual nose sino sera peor el remedio que la enfermedad :wall.
    Bueno pues eso, con que tiene que ver? ropa? "braga (no uso)", mala respiracion?
    Gracias de antemano.
     
  2. palmix

    palmix Rebaneado/Autoexcluido

    Joined:
    Jun 22, 2004
    Messages:
    16,863
    Likes Received:
    12
    Location:
    52400
    "Pónte la bufanda, hijo mío!!"

    (la madre de Palmix)
     
  3. pablobeuchat2005

    pablobeuchat2005 Miembro Reconocido

    Joined:
    May 21, 2006
    Messages:
    11,666
    Likes Received:
    12
    Location:
    Galicia
    braga, respirar por la nariz lo maximo posible, ropa que transpire a saco, hacer rodillo si puedes mejor que salir si llueve o hace muchisimo frio, la braga por su puesto, que el cuello es lo que mas catarros proboca, y pararse lo minimo posible
     
  4. M800-Y11

    M800-Y11 Lorankero

    Joined:
    Aug 24, 2007
    Messages:
    2,226
    Likes Received:
    19
    Location:
    Alcorcon City
    braga y gorro, yo lo he cambiado por el casco espero no arrepentirme pero como he bajado mucho el ritmo.
     
  5. And-16

    And-16 Miembro

    Joined:
    Aug 28, 2007
    Messages:
    113
    Likes Received:
    1
    Location:
    Lérida
    que sales sin braga???? yo no podria..cuando hace frio si no me llevo braga i me entra mucho aire frio por la garganta al dia despues o tengo molestias en la garganata o resfriado.

    Esencial llevar braga para mi.

    Un saludo!
     

  6. olasolobike

    olasolobike Miembro activo

    Joined:
    Feb 7, 2006
    Messages:
    2,204
    Likes Received:
    1
    Location:
    Vitoria-Gasteiz
    Yo me pondria braga que por el cuello entra mucho frio. Tambien evitar los puertos para no quedarte helado al bajar, que sumado a lo que has sudado subiendo pues...

    Hay gorros finos que puedes ponerte debajo del casco, o una braga, pañuelo... pero ir sin casco... mal mal
     
  7. antoñico

    antoñico Arrancando los motores

    Joined:
    Jun 17, 2008
    Messages:
    1,094
    Likes Received:
    2
    Location:
    Elche city
    aparte de todo eso en invierno hay una cosa que no hacemos a diferencia del verano y es simplemente porque no apetece y consiste en beber mucho liquido, creeeme que eso tiene su importancia.
    saludos
     
  8. gerardrev

    gerardrev En el podio del foro

    Joined:
    Dec 7, 2004
    Messages:
    29,661
    Likes Received:
    2,175
    Location:
    Encima d la bici
    ire provando, lo de la braga es verdad que no la uso nunca, suelo llevar un paravientos que tiene el cuello bastante alto, y cierto es que si me pongo la braga hasta la nariz me aoga aparte de que del aire caliente de la boca y tal termina babada xd, pero bueno lo vovere a intentar.
     
  9. pablobeuchat2005

    pablobeuchat2005 Miembro Reconocido

    Joined:
    May 21, 2006
    Messages:
    11,666
    Likes Received:
    12
    Location:
    Galicia
    ya, pero con solo cubrirte el cuello ya llega, no tienes que llevarla como un pasamontañas
     
  10. .foki.

    .foki. adolescente venido a mas!

    Joined:
    Oct 22, 2008
    Messages:
    3,431
    Likes Received:
    11
    Location:
    madriz con Z
    yo tengo bronquitis-asmatica cronica desde los tres años.para nada es un impedimento al menos de momento y al nivel que lo hago,pero eso si,tengo que tener un cuidado de narices,con el sudor y con la boca abierta jeje,una braga es de los mejores consejos que te han dado,no salgas sin ella,y cuidado con el sudor cuando se enfria en el pecho,hace estragos!!!
     
  11. solteron

    solteron Miembro activo

    Joined:
    Dec 10, 2005
    Messages:
    2,325
    Likes Received:
    2
    Location:
    Barcelona
    Una dieta equilibrada es imprescindible para tener buenas defensas, hay que comer pescado, frutas y verduras ... yo hace casi dos años que no me he resfriado lo mas mínimo.
     
  12. chamana

    chamana Miembro

    Joined:
    Nov 27, 2007
    Messages:
    45
    Likes Received:
    0
    Eso es cierto. Tambien el ejercico fisico aumenta las defensas. Pero el problema que veo yo, es la equipacion, yo sin braga no saldria ni loco, por k como dicen por aki, la braga te ayuda y muxo, para no cojer un catarro. Cuando lleges a casa duchate rapidamente y toma algo caliente, como un caldo o algo similar.

    salu2
     
  13. _el_mas_borde

    _el_mas_borde Tri-GiLaNtE

    Joined:
    Jul 27, 2007
    Messages:
    3,585
    Likes Received:
    14
    Location:
    Por ahi mismo
    Strava:
    Braga, vitamina C ,y sobre todo quitarse rapido la ropa cuando llegas a casa,ducharte y ponerte ropa seca y calentita.La garganta y el pecho tienen que ir muy bien abrigados.
     
  14. Heroes

    Heroes SPECIALIZED

    Joined:
    Oct 26, 2006
    Messages:
    254
    Likes Received:
    0
    Location:
    Tenerife
    Yo siempre utilizo la braga, ropa interior transpirable, que no me deje empapado todo el cuerpo y saque el sudor al exterior, y al terminar secarme bien y cambiarme de ropa.
     
  15. juan eurotaller

    juan eurotaller Novato

    Joined:
    Apr 4, 2008
    Messages:
    7
    Likes Received:
    0
    hola, yo os aconsejo a todos los asmaticos que vayais a ver a un homeopata, es bastante caro(yo pago 40€ cada vez que voi) pero tampoco se va muy a menudo. en 2 años que llevo con el, no e vuelto a cojer ninguna bronquitis.

    un saludo.
     
  16. Novato del aluminio

    Novato del aluminio Titanizado

    Joined:
    Feb 16, 2008
    Messages:
    2,839
    Likes Received:
    2
    Location:
    Madrid
    Para proteger el pecho y que no se quede el sudor frío ¿qué usais?
     
  17. Pabcor

    Pabcor Baneado

    Joined:
    Jan 9, 2008
    Messages:
    6,795
    Likes Received:
    0
    Location:
    Coruña
    Secarse al llegar rápido, cuello con braga y pies secos. Vitamina C (toma un zumo naranja por las mañanas) y no pongas calefacciòn muy alta. En las vueltas se ponen papel periódico en el pecho cuando bajan puertos. Supongo que alguna ropa térmica un poco buena que transpire debería ir bien
     
    Last edited: Dec 4, 2008
  18. RoyRi

    RoyRi Miembro

    Joined:
    Nov 13, 2008
    Messages:
    86
    Likes Received:
    5
    Has probado a tomar echinacea? Es un extracto de una planta que ayuda a subir las defensas. A mí me funciona. De venta en herbolarios y parafarmacias.
    Que te mejores!
     
  19. solteron

    solteron Miembro activo

    Joined:
    Dec 10, 2005
    Messages:
    2,325
    Likes Received:
    2
    Location:
    Barcelona
    Una chaqueta de invierno de calidad, por ejemplo la Gore WindStopper y debajo una camiseta térmica de fibra de manga larga ... y ya puede hacer frio y nunca te sientes mojado.
     
  20. Novato del aluminio

    Novato del aluminio Titanizado

    Joined:
    Feb 16, 2008
    Messages:
    2,839
    Likes Received:
    2
    Location:
    Madrid
    Solteron ¿únicamente con esas dos prendas sería suficiente? lo de la fibra... no lo termino de pillar ¿fibra de qué? :?:
     

Share This Page