Evolución de los cuadros?

Discussion in 'Bicis y componentes' started by aireen la cara, Jan 20, 2010.

  1. aireen la cara

    aireen la cara Novato

    Joined:
    Jan 20, 2010
    Messages:
    4
    Likes Received:
    0
    Ei!!
    Buenas a todo el mundo. Que tal? llevo un par de semanas leyendo vuestro foro para empaparme bien sobre el tema, pues he decidido retomar el tema de la MTB después de muchos años de lluvias... Felicidades por la gran comunidad de la cual formais!!

    Bien, me he decidido escribir, a parte de presentarme, para solucionar algunas dudas que no logro aclarar, pues el mundo de la MTB ha cambiado mucho en 10 años que hace que me quedé en puerto... han surgido bien de términos raros y modificaciones de estilos, etc.
    Va, os cuento:
    Me estoy mirando una bici. Como que me lo quiero cojer como hobby, quiero empezar por una bici sencilla (400€), ir irmela tuneando a medida que el frikismo me vaya absorbiendo. Mirando y mirando, me ha atraído una Specialized hardrock, ya que pagas básicamente el cuadro ya que los componentes dejan bastante que desear. Buena elección para mi intención, no? bien, la historia surge cuando voy a probarme una.

    ¿Como que es tan bajita? por mi tamaño (1,73cm y 58 de pernera) tengo una talla 17 (M), pero tengo que sacar la tija del sillín casi a tope. La barra vertical hace nada más que 45cm comparados con los 58cm de mi antigua Conor, y aún así el fabricante me asegura que es mi talla.

    ¿Que ha pasado? ha variado el estilo de los cuadros? ahora se llevan más bajos? o es que ese tipo de bici es para alguna modalidad rara de estas que han salido (perdonad mi incultura, ya me pondré al dia) de "campillo", "jumping" o algo así?
    He consultado los cuadros "ISSAC" y tienen las mismas medidas. El futuro de los nuevos cuadros va hacia ahí?

    Quiero andar por el monte, km y km. Me gusta hacer ruta, y sentir el aire en la cara en descensos largos, pero antes haberlos subido!! jjeje!

    Ale, si alguien le apetece aclarar mis dudas, estaré agradecido.

    Encantado de conoceros!! Y espero formar parte de vuestro aliento en este proyecto.

    Saludos

    Bueno, siento la extensión. Cuando empiezo no sé parar.
     
  2. TrApIoN

    TrApIoN ¿Pero esto qué eeeeees?

    Joined:
    Nov 15, 2007
    Messages:
    9,617
    Likes Received:
    14
    Location:
    Estepona (Málaga)
    La hardrock tira más a una geometría más bajadora que racing, de ahí esa extraña medida. Por 400€, te diría que mirases el mercado de segundamano, encuentras muy buenas ofertas ;)

    Salu2!
     
  3. aireen la cara

    aireen la cara Novato

    Joined:
    Jan 20, 2010
    Messages:
    4
    Likes Received:
    0
    Gracias Trapion, por contestar!!!

    Así que entiendo que está más enfocada a descensos, no? quizás me quedará baja para rutear o subir cuestas... Probé una hardrock y la tija del sillín me quedaba a 4 dedos para salirse! andar así tiene puntos de partir rápidamente la tija... o está preparado para ello?

    Me estoy mirando una FELT Q200 ó Q220. Tiene el cuadro parecido? o me tirará más para rutear? Cuál es más polivalente?

    Alguien ha usado alguna de las nombradas (hardrock, Felt) y me puede aconsejar?

    Gracias!!!
     
  4. TrApIoN

    TrApIoN ¿Pero esto qué eeeeees?

    Joined:
    Nov 15, 2007
    Messages:
    9,617
    Likes Received:
    14
    Location:
    Estepona (Málaga)
    Uf de felt no puedo decirte, pero si, la hardrock tiene una geometía no para descenso puro, pero si algo más ruda que una de XC.
     
  5. aireen la cara

    aireen la cara Novato

    Joined:
    Jan 20, 2010
    Messages:
    4
    Likes Received:
    0
    Gracias!!!

    ¿Cuando dices XC, te refieres a la modalidad que pinto yo? aixxxx ya lo siento, que no entiendo mucho de nomenclaturasss...!

    Ah, el mercado de 2ª mano ya había pensado en ello, pero prefiero apostar por un cuadro nuevo, y irme haciéndola... ya me entiendes. Aún así no dejo de mirar!

    Saludoss!
     


  6. turmalet

    turmalet De acero acien en 3,2min. Probadores

    Joined:
    Nov 5, 2008
    Messages:
    3,661
    Likes Received:
    716
    Strava:
    Las tijas tienen unas marcas que "marcan" el limite hasta donde puedes sacarlas, si la sacas mas corre peligro de partir y lo que es peor que tengas un accidente, me extraña que el tendero no te haya mirado eso, ve a otras tiendas mas profesionales a ver que te dicen.
     
  7. TrApIoN

    TrApIoN ¿Pero esto qué eeeeees?

    Joined:
    Nov 15, 2007
    Messages:
    9,617
    Likes Received:
    14
    Location:
    Estepona (Málaga)
    Si, xc viene a ser salir en general, más tipo de rodar y menos bajadas.
     
  8. aireen la cara

    aireen la cara Novato

    Joined:
    Jan 20, 2010
    Messages:
    4
    Likes Received:
    0
    Gracias, Turmalet!

    He vuelto a la tienda, y le he preguntado otra vez al de la tienda. Pues no he visto marca ninguna en la tija, quizás puede ser el num de serie, que lo tiene abajo del todo?
    El tendero me ha comentado que la bici está preparada para ello, pues si el fabricante recomienda ese tallaje de bicicleta para ciertas medidas (en concreto: talla 17 para personas entre 1,70 y 178cm) ya estará contemplado.
    Mi opinión es que no le falta razón, pero no sé, montao encima de ella me he visto como si me quedara pequeña, la sensación de que fuera bici de niños; no se si me explico. Acostumbrado al armatoste de bici que tenia antes...
    Lo bueno que le veo es recorrido máximo del sillíin para las bajadas, eso sí.
    Habrá que buscar más. La Felt Q220 tiene el mismo corte de cuadro, pero gana 7cm de tubo vertical. Me tira más, la verdad. Mañana la probaré y ya os contaré.
    Venga, saludos a tod@s!

    G
     

Share This Page